BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Están instalando el router Livebox fibra?

danimopa

Hola,

lo tengo instalado desde principios de Febrero en Madrid, al parecer es el que se monta en la actualidad.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿que tienes contratado? que tal funciona? lo pedidtses tu o te lo pusieron directamente?

🗨️ 3
danimopa
1

Hola,

me lo instalaron directamente con velocidad 50/50 sin móvil. El aparato me es suficiente, actualmente conecto en IP Pública median IPv4 por lo que no tengo problemas de acceso (tengo un NAS con salida a internet).

El mayor problema es que tras varios días encendido he tenido problemas de puertos, parece ser que se satura y lo tengo que reiniciar para que las reglas NAT de puertos vuelvan a funcionar, me ha pasado un par de veces en un mes de funcionamiento.

Un saludo.

🗨️ 2
DDrDark

a mi me pasa exactamente lo mismo, he hablado con el servicio técnico y dicen que no tienen reportes. A mi después de 10-24 horas ya no me funciona el NAT de 2 puertos que tengo redirecciovados a mi servidor :/

BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi también me pasa lo mismo, es cierto se satura y hay que reiniciarlo para que las reglar NAT de puertos vuelvan a funcionar.

Yo antes estaba con Vodafone y por un lado tenia la ONT y por el otro un Huawei y nunca he tenido problemas.

Pero es que ahora voy a estar un año así, y no voy a tener dos routers encendidos para que tenga internet y telefono.

Espero que encuentren una solución rápido ya que me estoy rayando bastante.

He buscado por internet a ver si puedo sustituir este livebox por otro pero solo encuentro router rj45 no conexión por ONT.

Y hay momentos que por cable te quedas sin Internet y hay que reiniciarlo!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede poner en modo bridge.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A mi me lo instalaron con Jazztel.

Resumen rápido: es una castaña.

Resumen lento: Las contraseñas wifi no permiten símbolos y no advierte de ello (Baja seguridad), cambias nombre y contraseña das a aplicar, tarda la vida y no cambia nada ni devuelve ningún error. En menos de 24 horas sin apenas uso se quedo colgado y desactivo el wifi sin volver a activarlo ni por botón físico ni por web.

Resultado: No lo quiero ni como AP, ni para el teléfono, ni como servidor SAMBA, ni como Switch auxiliar , ni como adorno, no lo tiro a la basura porque tendré que devolverlo el día de mañana para que no me cobren 10 veces lo que les ha costado realmente, pero esta a la altura del primer ZTE de la fibra de Jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El ZTE F680:

  • Wireless: Compatible con los estándares 802.11a/b/g/n/ac. En la banda de 2.4GHz con una velocidad de hasta 450Mbps. En la banda de 5GHz tendremos una velocidad de hasta 1300Mbps gracias al Wi-Fi AC. Tendremos un total de hasta 1750Mbps de ancho de banda inalámbrico para sacar el máximo partido a la fibra de Jazztel. Las antenas son externas y duales.
  • CPU & Ethernet: Marvell 88F6660-A0 con doble núcleo a 800MHz/1GHz, switch Gigabit integrado y NAT por hardware.
  • RAM: SKhynix H5TQ2G63FFA PBC con 256MB de capacidad.
  • Flash: Micron 29F1G08ABAEA con 128MB de capacidad
  • Controlador Wireless 2.4GHz: Atheros AR9381-AL1A con Wi-Fi N 3T3R a 450Mbps.
  • Amplificadores Wireless 2.4GHz: 3 x SiGe 2620T
  • Controlador Wireless 5GHz: Qualcomm QCA9880-BR4A con Wi-Fi AC 3T3R a 1300Mbps.
  • Amplificadores Wireless 5GHz: 3x Skywords 5003L1
  • Fuente de alimentación: Necesita una tensión de corriente de 12V y una intensidad de 2A .

El Livebox fibra es un MIPS dual core a 600 Mhz. Diría que el ARMv7 tiene un IPC más alto, si le sumas más frecuencia, el ZTE tira más con diferencia.

🗨️ 2
rbetancor

NAT por hardware ... interesante ... ¿a que coño se referiran? ... porque el NAT lo hace siempre la CPU principal del CPE, solo en equipos tipo los CGNAT o en routers de muy alta gama, hay CAMs específicas para hacer NAT

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente el Livebox de Orange es una castaña que se satura por red local y desconecta los equipos wifi aún estando a un metro de distancia. Lo que hice yo es comprar un router Asus y meterlo en el DMZ del Livebox (con su wifi deshabilitada).
Desde entonces sin problemas, el Livebox prácticamente hace de ONT al router de Asus. Y notificados de dicho problema por mi parte lo están, incluso se llegaron a apuntar el modelo del router Asus que estaba usando para pasarlo "hacia arriba".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que asus compraste?

BocaDePez
BocaDePez

pero no pierde velocidad al pasar por tantos aparatos,me refiero a: pasa por ont en el caso del next,pasa por router livebox y pasa por el router neutro que es el que da el wifi,no pierde ?no me lo creo que sea tan malo el livebox fibra como dicen,si el livebox next va genial el fibra es mas potente no debería ir mejor?

🗨️ 1
mceds

En ese esquema (doble NAT), que es distinto al que planteas en el otro hilo, no se pierde velocidad salvo saturación de uno o varios de los routers implicados. Lo que sí podría llevar aparejada es una ligera pérdida de latencia (ping).