BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Restricción horaria del wifi del LiveBox+ Arcadyan se pierde tras unos días

Carlitos0077

Visto el nivel técnico del foro (¡me habéis resuelto lo de la ñ en la clave de admin en minutos!) os planteo otro problema que tengo con el router de marras y el cual es el origen de que esté cambiando la clave de admin cada dos por tres.

El caso es que configuro el router LiveBox+ Arcadyan para que la wifi se desactive desde las 01:00 hasta las 08:00 porque no quiero que los críos la usen. Eso dura un par de días bien, pero después me encuentro que esa restricción está desactivada. Cambio la clave de admin por si algún espabilado la tiene y entra a cambiar las restricciones de la wifi pero no sirve de nada, pongo las restricciones y al par de días otra vez desactivadas. Y el router no es reseteado porque si lo fuese la clave de admin pasaría a ser la original y eso no sucede.

¿Se os ocurre cómo puede pasar eso? ¿Puede perder esa configuración solo por apagarlo y encenderlo? ¿Hay alguna otra forma de acceder a la administración que no sea con el usuario admin? Curiosamente es la única configuración que pierde, el resto (IP asignadas fijas, etc.) siguen igual.

vukits

El firmware de Orange está muy buggeado.

A saber por qué se borran estos ajustes.

¿Te aseguraste de desactivar TR-069?

🗨️ 12
Carlitos0077

No tengo ni idea de lo que es el TR-069, si me das más detalles lo miro.

🗨️ 1
vukits

Tr-069 es una puerta trasera que usa el ISP para tener control sobre el router.

Mientras no lo apagues, no estarás seguro de que Orange no está metiendo sus manitas en el router

Ikaro1968
3

¿Cómo vas a desactivar TR-069 en un LiveBox si el firmware no trae opciones para hacerlo?

EmuAGR

Quita esa recomendación de tu guion porque el TR-069 es lo primero que intentan capar los routers de las operadoras. Ninguna se arriesga a que el usuario lo toque y no poder acceder remotamente a él. Y por supuesto el LiveBox es el más capado de todos en ese aspecto.

pepejil

En los routers de las ISP, lo que menos te esperas es que dejen a merced del usuario que maniobre con la configuración del TR-069.

Por otro lado, dudo mucho que tengan a un tío en el lado de la operadora desactivando la programación automática todos los días. TR-069 es para asistencia técnica, no el monitor del patio. Además de no tener ningún sentido de que la operadora quite esa funcionalidad cuando la tienes ya de por si disponible en el propio router.

Es un bug del firmware.

🗨️ 7
vukits

Si no tienes desactivado tr-069 en el router del ISP, no tienes el control .

Esto lleva así desde que tenía yo melena.

Lo demás son ñapas: por culpa del dichoso LiveBox, he perdido oficinas y no le tengo absolutamente ningún cariño

🗨️ 6
pepejil

Insisto, lo que menos te esperas es que el ISP te deje maniobrar con el TR-069. Así que no puedes pedirle al usuario que desactive algo que no tiene a su control.

Por otro lado, no tienes el control desde el momento de que el router del ISP NO es tu router. Por algo luego te toca devolverlo tras la baja del servicio.

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
vukits
Carlitos0077
1

Yo creo que debe ser que pierde la configuración de ese parámetro cuando se apaga y se enciende, que sea alguien que lo puede hacer sin conocer la clave de admin lo veo más complicado.

Lamentablemente no hay logs ni funcionan los avisos por correo que supuestamente deben avisar cuando alguien se conecta a la interfaz.

Un desastre de router.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a apagarlo y encenderlo para comprobar si pierde la configuración?

Otra opción puede ser algún bug, recuerda desactivar también que se pueda encender/apagar el wifi a través del botón físico. En los ajustes wifi, la segunda opción (Justo debajo de la opción de wifi inteligente)

🗨️ 1
Carlitos0077

Probado, descartada esa posibilidad.

BocaDePez
BocaDePez

Los niños suelen ser más inteligentes de lo que les atribuimos, aunque no tengan edad para trastear, tienen tiempo para probar. Permíteme ofrecerte una solución alternativa mucho más fácil y que deja rastro si se la intentan saltar: Compra un enchufe programador horario, los hay en los chinos por 4-6 euros. Con eso te aseguras que se apaga sólo y se enciende sólo, ahorras energía y si lo conectan, tendrán que madrugar para desconectarlo y configurar la hora correcta (compra los baratos que giran).

🗨️ 1
Carlitos0077

En mi caso eso no es viable, si apago el router pierdo el fijo y lo que tengo conectado por cable.

vukits

Buenas.

Se me olvidaba. Cambia el LiveBox por el F680, que está menos capado. (incluso, en el enlace que te pongo, el forero ha sacado los datos de la cuenta SIP y usa sus propios equipos).

Carlitos0077

Me rindo con el puñetero router.

Le he montado caza a ver que pasaba cuando llegaba la hora de aplicar las restricciones, mientras no se cumple la hora las restricciones aparecen en la pantalla de programación todas las veces que las consulto, llega la hora de aplicarlas y tachaaan !!! las restricciones programadas se desactivan como por arte de magia.

No lo hace nadie, es el puñetero router que al llegar la hora y haber conexiones pues desactiva lo programado, de locos…

¿Creéis que puedo pedir a Jazztel que me lo cambie por otro router que no sea tan desastroso o van a pasar olimpicamente? (asumo que no me pueden "arreglar" nada porque el firmware está actualizado a su última versión).

¿Algún modelo en concreto que me pueda suministrar esa gente sin poner muchas pegas?

🗨️ 1
pepejil
1

¿Creéis que puedo pedir a Jazztel que me lo cambie por otro router que no sea tan desastroso o van a pasar olimpicamente? (asumo que no me pueden "arreglar" nada porque el firmware está actualizado a su última versión).

Más bien pediría si te pueden actualizar el firmware de esa castaña.

Si el firmware está a la última y te lo cambian, te darán otro LiveBox y probablemente siga con el mismo fallo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues he estado probando la programación wifi y a mi me funciona, incluso reiniciando el wifi. Lo que si me he dado cuenta es que si en el apartado wifi le das a guardar, la programación SE APAGA. Es decir, para que funcione: entras a wifi, programación wifi eliges y guardas. Te lleva a la ventana wifi pero ahí no le des otra vez a guardar porque se desactivará. Espero que te sea de ayuda

🗨️ 3
Carlitos0077

Gracias por la info, en mi caso lo guardo y vuelvo a conectarme para comprobar si ha guardado los cambios y sin problema.

Pero me levanto a la mañana siguiente y la programación está deshabilitada, vuelvo a pensar que es al apagar y encender el router aunque yo no haya podido reproducirlo.

🗨️ 2
Tete84

Te confirmo que se apaga sola la programación cuando se apaga y enciende el router o se reinicia. Yo tenia configurado el reinicio del router cada 3 días. Un dia me dió por probar la programacion de wifi y funcionó perfectamente hasta el dia que le tocó reiniciarse. Luego tienes que ir manualmente de nuevo a activarla porque se apaga sola.

🗨️ 1
Carlitos0077

Me confirmas lo que me temía, pero para complicarlo aún más, no lo hace siempre.

Gracias por la info.