BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

router livebox 2 conectar 2 routers y 4 telefonos

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Me gustaría preguntarles una cosa. Resulta que ahora mismo tengo con orange 6 Mb + llamadas y me gustaría pasarme al "todo el uno" de Orange y me pregundo dos cosas:

Actualmente tengo un router tp-link 8960n ADSL conectado a la línea telefónica RJ-11 y queria saber si podría usar el livebox 2 para los teléfonos y televisión, y el tp-link para el internet si me cambio al "todo en uno", ya que, el router tiene más alcance y velocidad.

En resumen ¿Pueden conectarse dos routers a la misma línea telefónica? ¿O conectar el livebox 2 a la línea telefónica y el tp-link al conector del router livebox 2?

¿Se puede conectar, por ejemplo, cuatro teléfonos al livebox 2 con su conexión telefónica RJ-11, bien por adaptadores o cable telefónico de la casa? Los teléfonos serían tres inalámbricos y uno cuarto Domo2 de Telefónica

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

el tplink lo podrías usar como AP nada más.

el Livebox 2 nada maś soporta dos telefonos...puedes intentar meter cuatro

saludos

BocaDePez
BocaDePez

y como lo configuro el tp-link en AP

🗨️ 1
vukits

le pones una lan ip, p.e. 192.168.1.253 ... desactivas upnp, desactivas dhcp , el wifi lo dejas tal como lo tienes ahora...

conectas el livebox con el tp-link mediante cable ethernet normal ;)

saludos

pcmaster

En una línea ADSL sólo puedes conectar un router. Da igual el modelo de que se trate, o de qué compañía te de el servicio.

Ahora, dado que el Livebox 2 soporta 2 teléfonos (al tener dos puertos), podrías poner un teléfono fijo en uno de ellos y un inalámbrico en el otro, ya que las bases inalámbricas suelen soportar hasta 4 ó 5 teléfonos.

No te recomiendo meter más de un teléfono en un mismo puerto del router, ya que si el éste no lo soporta, quizá podría dañarse, y aunque no lo hiciera podrían no sonar los terminales al recibir una llamada, por falta de potencia eléctrica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

bueno, ésto lo dirás tu! yo con una línea ADSL tengo conectada una freídora y un microondas, y como tengo contratado adsl a máxima velocidad no veas como me quedan los pollos fritos y además se hacen muy rápidos.

BocaDePez
BocaDePez
-1

yo he utilizado la potencia de uno de los puertos del live2 para proporcionar energia a mi acelErador de particulas y en lugar de la particula de dios he creado un cromo de futbol...:)

¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!