a todos nos gustaria tener un router cisco encima de la mesa, pero como el precio del mas tiradillo supera mi salario base pos me tengo q joder :-(
entonces, tengo q hacer una práctica de Linux q consiste en montar un router usando un PC en desuso (yo usare un athlon 1700 pero la teoria se debe aplicar a PC's desfasados del estilo p2...)
os gusta? pues bien, ahí va mi pregunta... :
qué distribución debo elegir?
he leido que smoothwall esta bastante bien pero q se tiene q comprar y ademas es dificil de conseguir...
Netboz 1.2 creo q solo hace de firewall y q no enruta paquetes :-?
nose, si hay alguna distribucion interesante, gratis y factible que me pueda servir y me la decís... me haréis un favor...
como "compensación" anuncio que postearé la memoria de la práctica si queréis en este hilo, por ejemplo...
si no le interesa a nadie ya me la como yo con patatas, pero para llegar hasta ahí debo empezar decidiendo q distribución descargar :-D
ACABO de leer un post que dice: "Necesito una minidistro de linux para hacer un router con un PC viejo;
He probado Coyote Linux, y es auténticamente impresionante, tiene un wizard de configuración que funciona también bajo windows. en 30 segundos tienes un disquete de arranque linux que convierte un 386 con 12 megas en un router." -> mi pregunta es: ¿hay alguna alternativa a esta distribución gratuita? (no se si esta lo es..., pero me gustaría tener donde elegir, ya sabéis, para comparar y poder "elegir mejor" ;-) )
saludos a todos !
posdata: deseadme suerte
posdata2: si hubiera leido antes el hilo de abajo no hubiera escrito este :-( pido disculpas al admininstrador del foro, no quiero q se me enfade nadie... saludos otra vez!