BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ROUTER LINUX GRATUITO

malfollao

a todos nos gustaria tener un router cisco encima de la mesa, pero como el precio del mas tiradillo supera mi salario base pos me tengo q joder :-(
entonces, tengo q hacer una práctica de Linux q consiste en montar un router usando un PC en desuso (yo usare un athlon 1700 pero la teoria se debe aplicar a PC's desfasados del estilo p2...)
os gusta? pues bien, ahí va mi pregunta... :
qué distribución debo elegir?
he leido que smoothwall esta bastante bien pero q se tiene q comprar y ademas es dificil de conseguir...
Netboz 1.2 creo q solo hace de firewall y q no enruta paquetes :-?
nose, si hay alguna distribucion interesante, gratis y factible que me pueda servir y me la decís... me haréis un favor...
como "compensación" anuncio que postearé la memoria de la práctica si queréis en este hilo, por ejemplo...
si no le interesa a nadie ya me la como yo con patatas, pero para llegar hasta ahí debo empezar decidiendo q distribución descargar :-D

ACABO de leer un post que dice: "Necesito una minidistro de linux para hacer un router con un PC viejo;
He probado Coyote Linux, y es auténticamente impresionante, tiene un wizard de configuración que funciona también bajo windows. en 30 segundos tienes un disquete de arranque linux que convierte un 386 con 12 megas en un router." -> mi pregunta es: ¿hay alguna alternativa a esta distribución gratuita? (no se si esta lo es..., pero me gustaría tener donde elegir, ya sabéis, para comparar y poder "elegir mejor" ;-) )

saludos a todos !
posdata: deseadme suerte
posdata2: si hubiera leido antes el hilo de abajo no hubiera escrito este :-( pido disculpas al admininstrador del foro, no quiero q se me enfade nadie... saludos otra vez!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PussyLover

Prueba en esta URL, a lo mejor te ayuda.
www.freesco.cc

f3l1n3

ummm hace tiempo probé la versión dial-up del PicoBSD (FreeBSD en un floppy). No probé la versión router por lo q no t puedo decir si es bueno o malo, pero si dices que t gustaría probar pues akí lo tienes: people.freebsd.org/~picobsd/picobsd.html
Saludos

chuano

e leido que smoothwall esta bastante bien pero q se tiene q comprar y ademas es dificil de conseguir...

Um me parece q estas equivocado, en su web te puedes descargar la ISO sin pagar nada, o al emnos eso me ha parecido ver eh. Mira la web q se puede descargar smoothwall.org

Por otra parte, yo tengo un pc como router con debian, no necesitas una distro tan enfocada a eso, asi tb puedes poner un servidor web, o ftp, o de correo, etc etc, por q desaporvechar un pc en enrutar nada mas? Si hablamos de un 386 vale, pero con un p100 o asi yo creo q te sobra para un servidor casero ;) (yo tengo un p2 333 Mhz y se rasca las bolas mas q otra cosa)

Un saludo

🗨️ 5
malfollao

juas! si yo estoy haciendo mis primeros pinitos con el mandrake y noveas las peleas ke tenemos... (todo y ke ultimamente gano yo...) la mas famosa es el hilo que yo empecé con 2 targetas ethernet y mi mandrake 9...
si cojo Debian, por ejemplo, para crear mi router en un pc... por dónde empiezo... a ver si entiendes donde kiero ir a parar... hay algun howto o alguna ayuda poraí q me pueda mirar... ? pq ya te digo q no hace mucho q toketeo mi linux...

ninguna ayuda estará de mas...

de mientras q espero tu respuesta me miraré las webs estas que me han aconsejado aki arriba...

hastaluego!

🗨️ 4
TuxMan

apt-get install :P

Por cierto, el Netboz 1.2 si tiene NAT

Pridebowl

Buenas noches

Yo me he pasado a Debian en mi ordenador de trabajo y el cambio no ha costado mas de 1 hora, :P.
La compilacion con la configuración del kernel 20 minutos y despues tocar cuatro archivos para configurar la webcam, el scanner, el sonido, la grabadora...
Con esto quiero decir que Debian está muy bien para aquel que tenga por donde cogerla en un principio y entienda algo del kernel basicamente.
Despues lo demas es nada mas que:
apt-get install
apt-get update
apt-get upgrade
Y buscarte algunas sources.list buenas para los paquetes que vayas a utilizar.
Pero en tu caso, como en el mio y como en el de la mayoria, las distrubuciones como Mandrake simplemente te ahorran la configuración del kernel, pero despues (y está clarisimo) te joroban con los paquetes, unresolved dependencies, schemas mal, gconf, ademas de que te dan unos errores la hostia de raros en algunos casos, fiandote de los rpm claro.
Debian sin duda está preparada para todo esto y cada paquete esta muy bien adaptado a sus posibilidades.

Esta es mi opinion sobre la diferencia de debian y las "autoinstalables".
Una ultima cosa, si acabas de empezar con Linux... y no controlas nada de seguridad ni de manejo basico de ese S.O,
¿No es algo arriesgado ponerlo para que haga de router?
Me refiero encuanto a dificultad y seguridad, que Linux es muy "escalable" y se requieren algunos conceptos antes de poder ir manejandolo.
Nunca lo utilizado de router pero me imagino que tendras que entender de iiptables, de NAT de PAT.
Aparte de como corren y que es lo que realidad pasa en la maquina.

En fin, VAAAAYA ROLLAZO que te he soltado. X-DD.
Ya sabes, no me hagas demasiado caso, que uno siempre termina haciendo lo que sale de los pantalones o de su corazoncito :P.

SAludos.

🗨️ 2
malfollao

tocar el kernel ?! joder ke miedo da eso!!

""Una ultima cosa, si acabas de empezar con Linux... y no controlas nada de seguridad ni de manejo basico de ese S.O,
¿No es algo arriesgado ponerlo para que haga de router?
Me refiero encuanto a dificultad y seguridad, que Linux es muy "escalable" y se requieren algunos conceptos antes de poder ir manejandolo.
Nunca lo utilizado de router pero me imagino que tendras que entender de iiptables, de NAT de PAT.
Aparte de como corren y que es lo que realidad pasa en la maquina. "" -> no hay problema pq como ya he dicho antes es una practica, así q la elaboración de la misma en cuanto a seguridad y horas dedicadas no ha de ser equiparable al q usen en la nasa ni mucho menos ;) ademas si tengo alguna duda tengo un profe q sabe bastante (almenos va de master... si sabe o no ya se verá ...) y si no ... también puedo aventurarme a escribir mi küestion en el foro, no? XD
ademas, si por ganas de aprender no será :D

saludos!

🗨️ 1
Stu

Yo tengo montado un router (pentium 100) con freesco y va perfextamente. Firewall, Nat, router, etc.
Tiene una interfaz grafica muy sencilla de configurar si no sabes linux, aunque tambien puedes usar muchos comandos de red en linux.
Altamente recomendable.

🗨️ 2
BocaDePez

No soporta un modem USB, que es como se conecta la mayor parte de la gente al adsl. El smoothwall si tiene soporte usb.

🗨️ 1
Stu

Así és.