Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
87 lecturas y 23 respuestas
  • Propuesto para mover a Windows

BocaDePez BocaDePez
    6

Router linksys WRT54GL con windows vista

Tengo un router linksys WRT54GL. El caso esq me he comprado un portatil nuevo y solo tiene drivers para windows vista. Este portatil lo intento conectar a internet a traves de wifi. El problema esq me conecta bien al router pero no a internet. Tengo conectado por cable el router al pc e internet me funciona perfectamente. Antes tenia otro portatil con XP y no tuve ningun problema con el router, incluso se han conectado amigos con mac en mi casa y nunca he tenido ningun problema. En principio esta todo bien configurado pero no entiendo el por que no me conecta a internet. Tengo ONO y tengo DHCP activado automaticamente. Puedo hacer ping a mi pc y al router, pero nada de internet.

Tengo activada una clave WEP por un estudio que tuve que hacer sobre este tema. He mirado foros y foros y no se cual puede ser el problema. Yo supongo que sera alguna chorrada de windows vista, pero no se cual. He desactivado el firewall, no se si tendra que ver. El tema esq no entiendo que una vez que ya se conecte al router y que este esta conectado a internet porque se demuestra con el pc, no me funcione internet.

Con ese mismo portatil si que me funciona internet conectandolo directamente por cable.

Si alguna sabe como solucionar este problema se lo agradeceria porque llevo mucho tiempo mirando en foros y no hay manera

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • No tendrás activado el filtrado de MACs sin haber puesto la…

No tendrás activado el filtrado de MACs sin haber puesto la MAC de tu nuevo portatil en la lista de "Permit only"?

Has probado a actualizar el firmware del router? (creo que va por la versión 4.30.12)

Por ir descartando cosas...

Suerte, un saludo.

• [Editado 24/08/09 20:39]

Has probado a poner una IP fija? (propiedades TCP/IP de tu…

Has probado a poner una IP fija?

(propiedades TCP/IP de tu red local en el windows Vista del portatil)

Si no, puede ser un problema de hardware de la tarjeta wireless (aunque no lo creo). Yo probaría a ver como se comporta la conexión con una IP fija para ir avanzando...

Un saludo.

PD: Puedes probar tambien poniendo las DNS de telefónica en las propiedades TCP/IP de tu red local en el windows Vista del portatil:

80.58.0.33

80.58.32.97

(poner éstas DNS en el "Basic setup" del router -el "DHCP Server" dejarlo activado de todas maneras en el router-)

Un saludo.

• No, no, tú con tu router puedes asignar ips fijas (a partir…

No, no, tú con tu router puedes asignar ips fijas (a partir de 192.168.1.2) en el caso del wrt54gl.

Ponle por ejemplo 192.168.1.200 en la ip fija

En "máscara de subred" te dará por defecto: 255.255.255.0

Y en "Puerta de enlace predeterminada" pon:

192.168.1.1 (que es la de tu router linksys) y luego las DNSs

La IP dinámica es la que utiliza el router (que le llega desde el cablemodem a través del servidor -KKtel-) para conectarse a Internet, pero a partir del router puedes asignar IPs fijas (en teoría hasta 254) a los distintos dispositivos de tu red local

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

A ver, conexion a internet desde el router hay porque el pc…

A ver, conexion a internet desde el router hay porque el pc esta conectado a traves del router a internet. Por otro lado una vez que he conectado el ordenador al router ya lo de la encriptacion supongo que no tiene nada que ver no?

Al ejecutar el comando tracer, es curioso porque en el simbolito de los dos ordenadores que en principio me pone solo conexion de area local o limitada pasa a tener conexion a internet, y a los 10 segundos mas o menos de hacer el tracer vuelve a tener conexion solo local. Vuelvo a intentar navegar mientras esta el simbolito de conexion a internet pero no me deja. El resultado del tracer es el siguiente:

tracert -d 89.248.106.100

Traza a 89.248.106.100 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
      2 7 ms 8 ms 8 ms 212.183.249.254
      3 8 ms 8 ms 8 ms 10.239.240.65
      4 12 ms 13 ms 11 ms 10.239.240.25
      5 17 ms 11 ms 13 ms 10.254.2.153
      6 13 ms 13 ms 12 ms 10.254.2.217
      7 14 ms 25 ms 14 ms 10.254.3.110
      8 36 ms 38 ms 39 ms 149.6.151.49
      9 38 ms * 36 ms 130.117.1.237
      10 15 ms 12 ms 12 ms 149.6.84.114
      11 19 ms 16 ms 13 ms 89.248.99.2
      12 13 ms 13 ms 16 ms 89.248.106.100

Traza completa.

saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Tendrás marcado algo en el "Access Restricctions" del…

¿Tendrás marcado algo en el "Access Restricctions" del router?

De todas formas prueba como te dicen sin encriptar o cambia el canal.

• Deja en abierto la red Wifi del Linksys para comprobar que la…

Deja en abierto la red Wifi del Linksys para comprobar que la interfaz inalámbrica de tu portátil se conecta correctamente. Una vez comprobado, si el dichoso administrador de redes de Microsoft para ese sistema operativo lo permite, pasas a encriptar la red, pero no te aconsejo que lo hagas con el protocolo de cifrado WEP, pues corres el riesgo de que te la pirateen con suma facilidad, toda vez que está de sobra demostrada su vulnerabilidad. Hazlo con WPA o WPA2.

Saludos ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Las trazas a una IP externa se te cortan en el router? ¿Cuál…

¿Las trazas a una IP externa se te cortan en el router?

¿Cuál es el resultado, por ejemplo, del comando: tracert -d 89.248.106.100 ?

(Nótese la opción -d para que no intente resolver por DNS los pasos intermedios)

Podrías intentar metiendo un firmware Tomato a ese WRT54GL, a ver si se comporta igual.

• 6

Puedes probar primero a desactivar toda seguridad wifi en el…

Puedes probar primero a desactivar toda seguridad wifi en el router, a ver si así te conecta y funciona.

Si te funciona, prueba entonces a activar la seguridad con otro tipo de cifrado (WPA o WPA2).

Si no te funciona, puede ser a causa de los drivers de tu adaptador wifi para Vista. Intenta actualizarlos.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pero dice que los pings al router le responden, con lo que…

Pero dice que los pings al router le responden, con lo que los drivers le funcionan bien.

Recordemos que quien se conecta a Internet es el router, no el PC. Tendrá que mirar si desde el propio router (con telnet por ejemplo) ve el exterior o no.