BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

router linksys wrt54gl dudas

BocaDePez

hola

perdonar soy muy novata me acabo de comprar este router y he conseguido hacerlo funcionar todo bien incluso emule con id alta , mi servidor es ONO con ip dinamica ¿¿¿cada vez que ono me canmbie la ip tendre que configurar el router para el emule??? para entrar "dentro" del router la contraseña por defecto es admin supongo que sera recomendable cambiarla o eso no hay que tocarlo en caso positivo ¿¿donde se cambia?? saludos y gracias

AguilaRoja

El router une dos mundos: el de Internet y el de tu red local.

Cada una de esas zonas, puede tener IPs dinámicas. Ono te da IP dinámica en Internet, y tu router lo hace en tu red local.

La redirección de puertos de eMule que has programado, funciona independientemente de los posibles cambios de IP que Ono haga en la zona de Internet.

Tú gestionas el servidor DHCP que proporciona IPs dinámicas a la zona de tu red local, definiendo cuál es el rango de IPs, su inicio y su tamaño. Pero tú puedes perfectamente tener configurado un PC con una IP local fija, que no pida al servidor DHCP del router una dinámica. Obviamente, para que siempre funcione la redirección de puertos de eMule que has programado, es aconsejable poner IP local fija al PC.

En cuanto a la seguridad de acceso al router, sí es recomendable cambiar la contraseña. Tienes una sección para ello en la interfaz de administración. Consulta el manual del aparato, pero vamos ... se encuentra enseguida.

🗨️ 2
BocaDePez

hola

gracias por contestar ¿¿como puedo saber si tengo ip fijas en mis 2 pc?? si no las tuviere ¿¿como hay que hacerlo???