Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

Router Linksys WRT54GL

Hola a todos.
    Soy novato en esto a ver si no la pifio mucho...
    Ayer estuve leyendo un foro vuestro acerca de enchufar un router al cablemodem de ONO, porque les llamé y me clavaban un total de 100 laurazos por ponerme un router que fijo que es una mierda, para poder conectar el portátil y la play para jugar online.
    Después de leer unos 280 mensajes en un foro que ya estaba antiguo y no admitía réplicas y consultas, llegué a la conclusión de que el router más recomendado era el Linksys WRT54GL (al menos hasta hace unos meses lo era, vista la fecha de los mensajes.
    Lo he comprado online y mañana me lo dan. Es de 2ª mano y creo que viene con los manuales y tal...
    Mi pregunta es: ¿Debo acojonarme porque soy un negado informático, o resulta medianamente sencillo instalarlo? Lo pregunto por anticipado para poder tener alguna respuesta para cuando me ponga a instalarlo y me tire de los pelos...He mirado en google tb pero de verdad que no encuentro algo concreto para esto.
    Disculpad el rollazo que me he clavado, y muchas gracias por la ayuda que podais darme.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Utri, estoy en la misma idea que tu, instalar un Linksys, si…

Utri, estoy en la misma idea que tu, instalar un Linksys, si has probado ya a instalarlo a ver como te salió.
      Tengo un cablemodem SB4200 pero quiero cogerme un portatil, tener el fijo con las descargas y el portatil para trabajar y trastear por la casa.
      Un saludo a todos.

• Cerrado

Pos a ver, yo tengo un problema con la play 3 y no se si de…

Pos a ver, yo tengo un problema con la play 3 y no se si de debe a que no configuré bien el router, o que la línea de ONO es una patata, o que algo no he hecho bien con la play.
        Pero yo creo q ese problema no tiene que ver con el router, sino con alguna cosilla de la play que tendré q configurar bien, porque mientras tengo la play online el portátil va sin problemas también, así que con 2 ordenadores no creo q tengas problemas, pero como no es mi caso no sabría decirte exactamente.
        El router se instala muy fácilmente siguiendo las instrucciones, así que por eso no te preocupes.

• Cerrado

De hecho, debo decir que el router que compré resultó que al…

De hecho, debo decir que el router que compré resultó que al final no era el modelo GL, sino sólo el modelo G, el tío que me lo vendió se había columpiado, pero es que el GL no lo encontraba por ningún lado...
            Yo fui a por los linksys porque después de 4000 foros consultados llegué a la conclusión de que era una muy buena opción, incluso el informático de mi empresa me dijo que era una buena máquina.

• Cerrado

Pues perdona que te diga, no se cuanto habrás pagado, pero…

Pues perdona que te diga, no se cuanto habrás pagado, pero creo que es un timo que te digan que es GL y luego sea G. Las últimas versiones de los G (creo que de la 5 en adelante) es muy difícil poner firmware de terceros. Yo tengo el GL con el tomato, y le puse una versión modificada que con ONO mejora algo o bastante el rendimiento de la linea.

• Cerrado

Pues es que me di cuenta de que no era el GL sino el G, pero…

Pues es que me di cuenta de que no era el GL sino el G, pero se lo cogí porque aún así era más barato que en la tienda (55€ frente a 75), pero es q yo no sabía que daría problemas para meterle el firmware. De todos modos no había pensado ponerle ninguno porque soy un manazas y la liaría seguro...
                Crees que aún así, con el G, puedo trabajar en condiciones?

• Cerrado

[Editado 8/11/07 13:59]

el cambio de firmware y la conexión: en media hora... si…

el cambio de firmware y la conexión: en media hora... si sabes manejar un navegador y poner ip fija por supuesto...
      configurar el wifi, necestando "conocimientos" otra media hora... eso ya...

saludos

• Cerrado

Bueno... a ver qué tal me apaño, si no me temo que tendré q…

Bueno... a ver qué tal me apaño, si no me temo que tendré q meterme por aquí a llorar a gente que sepa algo más que yo (el 98% del mundo mundial).
        Anda que si no fueran tan chorizos para rato me meto en semejante embarcada... :-P

• Cerrado

Muchas gracias cazador, jejeje! Me surgen un par de…

Muchas gracias cazador, jejeje!

Me surgen un par de preguntas...: :-?

1.- Instalar un nuevo firmware es necesario para que el router funcione, o es una manera de sacarle más partido? El uso que yo le doy en casa a internet es navegar por la red con el portátil (no uso programas p2p), y ahora jugaré online con la play, pero nada más. Quizá añadamos un portátil pronto, no obstante.

2.- Cuando dices que no está exento de riesgo (acojona oir eso) te refieres a que puedo inutilizar el router definitivamente? O tendría un arreglo medianamente sencillo?

Vamos, que menos mal que existís la gente con conocimientos porque si no los profanos nos dejaríamos los dólares en los bolsillos de alguna compañía...

Graciaaaas!

• Cerrado

Con el tomato no se exactamente el nivel de riesgo, con el…

Con el tomato no se exactamente el nivel de riesgo, con el DD-WRT yo meti la gamba y pude recuperar el router sin problemas.
              El router con el soft que viene por defecto si no vas a usar p2p de forma intensiva te ira bien.
              Los otros firmwares traen mas funcionalidades, entre ellas la gestion de QoS, que permite una mejor redistribucion del trafico a internet para que un ordenador no pueda chupar toda la conexion y moslestar en su uso normal a los otros ordenadore.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo con un router WRT54GL 1.1 que compre hace 8 meses con el…

Yo con un router WRT54GL 1.1 que compre hace 8 meses con el firmware original no he tenido ningun problema con el amule. Por eso no me he decidido a ponerle otro firmware

• Cerrado

Mxas gracias, ahora respiro un poco más! Igual pruebo con el…

Mxas gracias, ahora respiro un poco más!

Igual pruebo con el router tal cual viene, y pasados unos días si no me va bien le meto un poco de cera a algún firmware diferente, a ver qué tal va.

Un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo tengo el mismo equipamiento que tu, cablemodem Thomson y…

Yo tengo el mismo equipamiento que tu, cablemodem Thomson y router Linksys Wrt54GL, hace un año que lo tengo y despues de probar unos cuantos firms ,no ha habido ninguno que no me diera problemas ,al final he vuelto al firm original de Linksys que me va de lujo para mis espectativas,navegar y descargas directas e incluso ningun problema con la mula o Bittorrent, si no eres muy exigente no te compliques.
                  :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo con el bittorrent, la mayoría de las veces, la conexión…

Yo con el bittorrent, la mayoría de las veces, la conexión empieza a saturarse, hasta llegar al punto de que debo apagar y encender el router ese de nuevo, por lo menos 1 vez al día

Tambien parece que no libera demasiado bien las conexiones.

El emule va fino, y el pando tambien.

• Cerrado

Gracias por la respuesta! Yo he comenzado con el router tal…

Gracias por la respuesta!
                    Yo he comenzado con el router tal cual venía, y de momento el único problema aparente es que la Play3 a veces me dice que no hay cable de red conectado (incluso cuando acabo de estar jugando online), pero sospecho que eso sea un problema de la red de ONO que no sea muy regular...

• Cerrado

Ya veo que lo instalaste. ¿Problemas?, ¿rapido? software…

Ya veo que lo instalaste. ¿Problemas?, ¿rapido? software original. Si puedes comenta algo.
                      Un saludo.