BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Router Linksys WRT54G + PA Conceptronic C54APT

thalos

Recientemente me he pasado al cable (ONO), después de 3 años con adsl. Tenia red local para dos pc, cableada, y el PA que me dada servicio por wifi a un portatil. Ahora, con el fin de no cablear toda la vivienda, he puesto un router wifi WRT54G y adaptadores USB al resto de pc, para funcionar todo por wifi.

El proceso de instalación es sumamente sencillo, y el router creo que es de lo mejor, según he estado viendo en estos foros. Todo está funcionando perfectamente, salvo la intensidad de señal que llega a los pc mas alejados, pues ésta tiene que atravesar hasta 7 paredes, cocina y electrodomesticos incluidos.

He pensado en poner una antena al router, para aumentar su rendimiento. Tambien había pensado en utilizar mi antiguo PA como repetidor de señal, instalandolo a mitad de camino para aprovechar su capacidad de itinerancia, pero no tengo experiencia en ninguno de estos dos casos.

¿alguien me puede orientar al respecto?

un saludo para la peña

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El Conceptronic tiene la posibilidad de actuar como repetidor, para ello tienes que configurarlo adecuadamente, facilitandole la direccion MAC del router principal.

Debes tener en cuenta tambien el canal, tiene que ser el mismo. Yo tengo dos Conceptronic C54APT, uno de ellos como repetidor, y me funciona perfectamente.

Espero haberte podido ayudar.

🗨️ 5
thalos

Ya lo he intentado configurar como dices, poniendo el mismo nombre de red, con la MAC del router principal, el mismo canal, y ademas en el router también habilité la MAC del PA, pero a pesar de todo eso sigue sin funcionar como repetidor.

Es posible que el Conceptronic solo pueda actuar como repetidor de otro PA identico, según he visto por este mismo foro.

Agradeceria comentarios al respecto.

Muchas gracias de todos modos.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Desde mi modesto punto de vista deberías revisar la puerta de enlace, especificada en el ip settings,a ver si conecta, mira bien la mac y resetealo al finalizar, tb mira a ver si tienes los mismos nombres en ambos Ap´s, ya que a mí me dió problemas... ah y mira a ver si tienes el acceso a mac limitados y prueba a desactivarlos...........................

Espero haberte ayudao

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahhhh, el C54APT si que puede hacerse de repetidor con otro de otra marca, concretamente lo tengo hecho repetidor de un zyxel

🗨️ 2
thalos
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

como puedo hacer para que mi computadora localice el router si dice qie no lo encuentra todo sucede despues de que me ba adar la direccion pararegistrarlo en mi computadora si alguien save que debo hacer les agradeceria mucho su ayuda. :-(

BocaDePez
BocaDePez

la antena va de que te cagas se nota bastante yo le puse una y se coge bastante mas señal y va mejor

Faulkner

No estoy seguro de que se pueda hacer con el conceptronics, pero mira este enlace que explica como hacer lo que pides.

sorgonet.com/network/wdswrt54g/

Supongo que es posible usar el conceptronic como PA haciendo lo que explica ese tutorial, aunque está hecho para encadenar varios WRT54G.

El firmware de SVEASOFT es de pago, pero creo que hay otros firmwares que tienen funciones similares.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo tengo un problema similar, solo que yo tengo dos conceptronic C54APT, los he actualizado los dos al mismo FW (en este caso 2.00) y no consigo que se entiendan, he probado de (casi) todo, poniendo mismo SSID, sin WEP, mismo canal y configurando la MAC y nunca he conseguido que funcionen :-(

Alguna idea nueva??

Gracias,
gadgeto

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

EL QUE HACE DE REPETIDOR DESATIVALES DHCP PARA QUE NO TENGA CON FLICTO DE IP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tienen DHCP activado :-(

Por lo que he podido ver parece que "algo" si pasa entre ellos, de hecho he visto los dos puntos de acceso "vivos" con el mismo SSID, pero conectando al que actua como repetidor no tengo salida a ninguna parte :-(

Alguna idea?

Gracias!!
Gadgeto

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema tengo un LINKSYS y quiero poner el conceptronic como repetidor de señal.

¿Algún manual para hacerlo funcionar?

Muchas gracias.