BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router Linksys WRT54G

BocaDePez
BocaDePez

kaixo, tengo un pequeño problema, si alguien me puede ayudar, estaria muy agradecido.

Tengo conexion con Euskaltel, para poder conectar 3 ordenadores, he comprado un router Linksys wrt 54G, el caso que lo conecto al cable moden y sin configurar nada, anda bien, me da las ips para cada ordenador y navego sin problemas.
El problema viene cuando lo configuro el router para el emule, le pongo mi direccion, osea 192.168.1.100, y abre los 4661 y demas, sin problemas, y con los 3 ordenadores la id, alta en el emule.
En cuanto apago mi ordenador, los otros 2, osea los 192.168.1.101, y 102, se les baja la id a baja en el emule.
La verdad, es que no me aclaro, ruego ayuda.

saludos........donostitik

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
uzy

abre los puertos del emule en las otras dos direcciones si puedes, yo tengo este router con ono y en dos ordenadores y no me pasa lo de la id baja.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando habláis de abrir puertos, en realidad, os referís a mapear puertos en el router. Le decís: "Mira, cuando te llegue un paquete desde internet destinado al puerto 4662 de mi dirección IP pública (80.x.x.x si es de telefónica) se lo pasas al puerto XXXX del PC con IP 192.168.1.100 (IP privada)".

Así, si un cliente de Emule se conecta a un servidor de Emule, éste envía un paquete al puerto 4662 y si el PC con IP 192.168.1.100 está encendido, el servidor detecta ese puerto como abierto y asigna al cliente de EMule una ID alta.
Si el 192.168.1.100 está apagado, no recibe respuesta y asigna ID baja. No obstante, aunque tengas ID alta en los 101 y 102 cuando el 100 está encendido, sólo este último tendrá el rendimiento propio de ID alta, pues es él el único capacitado para recibir peticiones por el puerto 4662. Lo mismo aplica para los otros puertos.

La idea es que si sólo tienes una IP pública, sólo tienes un puerto 4662 y si redireccionas el tráfico de ese puerto a un PC de tu red local, no se lo puedes tb redireccionar a otro/s.
Ten en cuenta que desde Internet sólo se ve la IP pública, y no las múltiples IP's privadas de tu red.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Osea que no tengo nada que hacer?.

Entonces la soluccion es que de los tres ordenadores, solo usar uno para bajar de internet, los otros 2, solo navegar, es asi?

Soy el de Donosti.

Saludos y gracias por contestar

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, con ID baja tb puedes bajarte cosas. Además, si el 100 está apagado, puedes cambiar la IP del 101 o 102 y ponerle 100. En XP y 2000 no hace falta reiniciar el PC.

IceTux

Estos routers usan NAT, el problema es que SOLO puedes tener un servidor de cada cosa, todas las aplicaciones que tengan un puerto fijo en tu PC, solo podras tenerlas en una maquina de tu red, ya sean servidores http, smtp, emule, etc etc etc.......

Nitr067

A ver, si realmente quieres tener varios PCs con eMule a la vez (yo utilizaria solo uno), en cada ordenador asignale al eMule puertos diferentes, por ejemplo en uno 6419 y 6431, en otro 85 y 1985, y en el ultimo 5661 y 6661, y habres estos puertos en el router redirigidos a su correspondiente PC.

Y asi tendras ID alta en todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La opción de Nitr067, es la que he probado, y asi tiene la ids altas en los 3 ordenadores, independiente de cual este encencido.

Haber en conexiones del Emule, le he puesto a uno 6419, al 2º ordenador 5661, y al 3º, le dejado con las originales, luego en el router les he puesto en ese orden, con sus correspondeientes nº de ips, y parece que txuta, los emules de los 3, ponen id alta, y parece que bajan bien.

Esta asi bien?

Es que soy novatillo, se nota, no?.

Gracias a todos y salud

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo router y tambien con conexion de euskaltel y puedo tener id alta en cualquier ordenador independientemente de que uno este enchufado o no.

Debes fijarte en que la seccion de "Aplications & Gaming" no estes poniendo los puertos abiertos en la subseccion de "Single Port" sino en la que pone "Port Range".

En la compañia para que trabajo nos dieron problemas de ese tipo y lo solucionamos de esa manera...espero que tengas suerte.

UrT4iN.

www.air-bites.com

loretxu

Epa!!
Me acaban de instalar euskaltel(despega 300) y he comprado el router wrt54g, porque quiero conectar varios ordenadores. Lo que pasa es que he conectado el cable ethernet del modem al router, el ordenador lo he conectado al router. He configurado el router, e intentado acceder a http://192.168.100.1 para acceder al cablemodem thompson y no me deja, así que tampoco me deja conectarme a internet, no tengo ni idea de qué es lo que pongo mal, no hay que configurar nada del router????, porque si acerco el portatil, el router me asigna la ip: 192.168.1.101, así que lo unico que me va mal es la conexión con el cablemodem...si me pudieseis echar un cable.....eskerrik asko!!!!!!

🗨️ 5
Rainface

Probablemente, el cablemodem Thomson, tenga todavia en su memoria la mac del PC, desenchufalo unos segundos para que pille la del router.

Imagino, que habras puesto la IP del router como puerta de enlace residencial (en las propiedades de TCP/IP) y una direccion IP del mismo rango y correlativas para cada PC.

A veces hay que resetear las cosas para que espabilen, prueba a ver.

🗨️ 1
loretxu

Epa!!!!

Pues lo he vuelto a probar, despues de dejarlo toda la noche apagado, (es que ya estaba hasta las narices, jejejeje) y parece que todo va bien, así que igual si que es por lo del cablemodem thomson, muchas gracias!!!!

BocaDePez
BocaDePez

no será que estás escribiendo lo que has puesto 192.168.100.1 en lugar de 192.168.1.1 que es la dirección de ese router? Qué pasa, todos tenemos elmismo router o qué, xdd

Por ceirto ya que stamos, de vez en cuando el router deja de resolver peticiones dns, alguien sabe por que? tengo la conexión encriptada con Wpa y tal, puede tener algo que ver? Suele coincidir con períodos de inactividad en el euqipo o bien por que le da la gana, aún así los p2p siguen funcionado :S

🗨️ 2
Nitr067

Para solucionarlo ponle las DNS a mano en cada ordenador y listo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ocurre algo similar cuando lleva un rato se queda q no puedo navegar por ninguno de los 3 ordenadores pero sin embargo si q me funcionan los P2P pero por ejemplo en el emule solo me funciona el KAD. Alguien me podría ayudar. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Alguien me puede decir donde estan las keys de euskaltel...............basoko76@hotmail.com