BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Linksys WRT300N

BocaDePez

¿Alguno de vosotros ha probado este router o sabe de alguien que lo tenga?
Quiero poner wifi en mi casa y asegurarme de que vaya bien. Lo que sí que tenía claro es poner un Router Linksys pero llevaba en la cabeza otro modelo, el WRT54GS, al ir a informarme a la tienda, me dijeron que tenían el WRT300N y que era mucho mejor aunque más caro (también me dijeron que el que yo quería lo recibían la semana que viene) Me dijeron que en el ordenador de sobremesa le tenía que poner una tarjeta para redes wifi, la 54MBPS y que no hacía falta que le pusiera la LINKSYS 802.11N PCI que es la que corresponde al Router WRT300N
Haber si me podéis informar, si conocéis este router o habéis oído hablar de él. Y si se pone el router WRT300N es necesario poner la tarjeta 802.11N PCI o se puede poner sin problemas la otra inferior.
Salu2!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Soporta perfectamente los estándares 802.11 de tipo "b", "a", y "g" que son los oficiales. El estándar 802.11N aún es un borrador, aunque su ratificación es inmediata además de ser muy prometedor. No te preocupes que los dispositivos con este nuevo estándar como el WRT300N poseen la característica de compatibilidad retroactiva. Dicho esto, tan sólo matizar que este Linksys es un BICHO de router y que quizás para un uso doméstico moderado, rebose router por los cuatro costados, por lo demás, tal vez sería el router que yo quisiera para mi. En cualquier caso te deseo suerte.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Pero tú crees que sería suficiente poner la tarjeta LINKSYS WIREL. PCI 54Mbps con el router WRT300N o sería mejor poner la LINKSYS 802.11N PCI ?
Salu2!

🗨️ 1
quilloquepasa

En tanto en cuanto no se le de un vuelco a la política de las operadoras de internet aquí en España y en sus contratos no suministren un ancho de banda superior a esa velocidad no debes preocuparte. Si no me fallan los cálculos actualmente es Jazztel la que se halla a la cabeza con hasta 20 Megas, así que puedes hacer números y estudiar el margen de tranquilidad, habida cuenta que la velocidad marcada en los dispositivos de red se corresponde con la máxima soportada. Tal y como están las cosas adquirir componentes con funcionalidad muy por encima de los valores reales te supondrá un desembolso extra de dinero. En definitiva, te llega con una tarjeta de 54 Mbps.

BocaDePez

Hola mi nombre es Javier sobre el Router de Linksys WRT300N V 2.0, yo he tenido muchisimos problemas no es verdad que alcance 4 veces más y mucho menos lo de la
velocidad, yo he devuelto nada menos que 2 router, el primero porque al cabo de 1 hora funcionando se cortaba la señal y el segundo porque el router a los 5 minutos de encederlo se bloqueaba y no dejaba ni la comunicacion entre ordenadores a traves de ethernel y mucho menos wifi,
además no podia entrar a configurar el router ni por cable, un desastre atodo esto los de linksys me han hecho perder mas de 1 semana, vosotros mismos espero que no pasis por donde yo he pasado.

🗨️ 3
heffeque

El firmware de los Linksys WRT300N y WRT350N anda todavía muy pocho. Necesita mucho trabajo para que funcionen bien bien. Lo bonito es que ya se les puede meter el DD-WRT, aunque en este sentido también anda un pelín verde el soporte, pero bueno, en wifi b/g va a las mil maravillas. Es cuestión de tiempo que se vaya mejorando el soporte para estas dos bestias :-)

BocaDePez

Hola javier tambien me solidarizo contigo con el WRT300n V2... menuda chapuza de router. cualquier P2P lo echa abajo. es mas aparentemente puede estar funcionado todo que si intentas entrar en su configuracion web esta no t responde. Yo me paso cada 15/30 min reiniciando el router por que no va nada.

No aconsejo su compra.
Ahora tengo un Router Airport Extreme de apple, maravilla donde las halla.

BocaDePez

Hola. Suscribo lo que dices sobre el WRT300N ...una mie...!
He probado varios inalámbricos; éste de linksys, es el más caro y el menos fiable. Me ocurre lo que a tí: no tiene el alcance q dicen, no da la velocidad de transmisión y lo peor de todo: al poco rato de funcionar (si es q me consigo conectar...) la velocidad de transmisión empieza a bajar desde 54 mbps hasta 1 mbps, y al final, "se pierde...". He expuesto este problema al s.t. de linksys, pero no me han resuelto nada.
Sigo con el zoom adsl X6: fiable, estable, sin nngún problema después de +1 año.
Saludos...Francesc.

BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo don Javier. Este router lo pintaron muy bonito cuando lo sacaron y la realidad es muy distinta. A mi se me corta internet cada cierto tiempo todos los dias. La señal se alcanza en toda la casa, pero no con la calidad que se garantiza. Para mi es un router que impone mucho a simple vista...pero por dentro deja mucho que desear. TODO FACHADA !!
A ver si sacan algun firmware decente para esta castaña de router.

BocaDePez

Estoy totalmente de acuerdo con Javier. Este router lo pintaron muy bonito cuando lo sacaron y la realidad es muy distinta. A mi se me corta internet cada cierto tiempo todos los dias. La señal se alcanza en toda la casa, pero no con la calidad que se garantiza. Para mi es un router que impone mucho a simple vista...pero por dentro deja mucho que desear. TODO FACHADA !!
A ver si sacan algun firmware decente para esta castaña de router.

🗨️ 16
BocaDePez

hola yo compre el wrt300n por ebay y no hay manera de configurarlo ya que no es un router segun me ha dicho el tecnico si no que un punto de acceso ya que tiene que ir conectado al modem o un router ,en este caso tengo el de telefonica ,pero la señal viene y va se corta mucho perdiendo las descargas ,me tiene frito ni el tecnico es capaz de ponerlo apunto

🗨️ 15
BocaDePez

alomejor estamos equivocados ¿puede ir enganchado directamente a la roseta del telefono ? si no ¿ como va enchufado? porque el tecnico estuvo hablando con el servicio tecnico y nisiquiera es como viene en el manual

🗨️ 14
quilloquepasa

Es router y punto de acceso. No incorpora módem ADSL por lo que no podrás conectarlo a la roseta del teléfono sino a un módem ADSL o a un cable módem.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

yo solo he conseguido que funcione conectando el cable del Modem/Router de ADSL al puerto AMARILLO nº 1del WRT300N, no al azul. Asi me funciona la inalambrica y por cable saco desde el puerto 2 (amarillo) cable a ordenadores o a otro punto de acceso, la configuracion del manual para mi resulto imposible.El resto de la configuracion del WRT300N pones por defecto la que trae y asi me funcion. Suerte oanenri@telefonica.net

🗨️ 1
BocaDePez

Mi correo es joanenri@telefonica.net no elque ponia el anterior

BocaDePez

Funciona A la Perfeccion con Tarjetas Wireless N, Tiene 4 Veces mas alcance, Saludos

🗨️ 3
BocaDePez

te recomiendo el Netgear Dg834N , que es Modem-Router y es 802.11N . Yo lo tengo y va de lujo .

🗨️ 1
BocaDePez

Hola BocadePez necesito contactar contigo ya! resulta que tengo el mismo router y parece ser que lo tengo defectuoso pero quiero estar seguro ya que ir a descambiarlo para que luego no sea el problema me daria rabia... en fin saludos ;) mi mail es bollinet@hotmail.com por favor enviame un mail para contactar

BocaDePez

Tengo el wrt 300n con usb d-link dwa-140 en el portatil y me da menos alcance que el conceptronic c54brs4

BocaDePez

Hola a todos, estaba navegando buscando algo sobre mi router nuevo y he visto esto, yo he tenido un problema de configuracion con el router y es porque al conectarlo al zyxel de telefonica hay un conflicto de ips
ambos tienen por defecto 192.168.1.1
la forma de configurarlo es esta
primero entramos al zyxel, y le ponemos como ip interna 192.168.2.1 despues de eso entramos en el router wrt300n
y le ponemos la ip 192.168.2.2 lo configuramos como conexion de ip estatica, le ponemos esa ip y como puerta de enlace 192.168.2.1, y ya tenemos internet, si teniamos previamente el modem de telefonica configurado

eso si, me parece que el wizard que viene en el cdroom solo admite configurar el router si su ip interna es 192.168.1.1
por eso se cambia la ip del zyxel, para que no coincida

es posible que para acceder al menu de configuracion de cada uno de ellos tengais que asignar ips manualmente en la configuracion de redes de windows, primero .2.1 luego.1.2 luego....
no se si me he explicado bien,
pero si no, conectarlos directamente al pc de uno en uno para poder configurar eso
despues de conseguir que la ip interna del zyxel sea 192.168.2.1
la externa del wrt300n sea 192.168.2.2
y la interna del wrt300n sea 192.168.1.1 el asistente funciona perfectamente,
espero que haya sido de ayuda, saludos a todos

🗨️ 3
BocaDePez

Hola,

Yo tambien tengo problemas de conexion con el Linksys WRT300N. He seguido los consejos que has comentado en tu respuesta pero sigo sin poder conectarme a internet.

CONFIGURACION ZYXEL INALAMBRICO:
He configurado el Zyxel ya con 192.168.2.1
He desactivado el acceso imalambrico en el Zyxel
Si conecto el cable Ethernet del PC directamente al router Zyxel el PC se conecta a INTERNET sin problemas

CONFIGURACION LINKSYS WRT300N:
En el BASIC SETUP he puesto:
Connection Type: PPPoE con el usuario y contraseña de telefonica
Network Setup: IP: 192.168.2.2 Subnet: 255.255.255.0
En NETWORK SETUP he puesto:DHCP server setting: enabled

Si ahora pongo el cable Ethernet del PC conectado al LINKSYS ya no consigo entrar en internet. Da igual que reinicie el PC y los routers, sigue sin entrar. Además si hago un ping a 192.168.2.1 que se supone es el router Zyxel se supera el tiempo maximo de la solicitud sin recibir respuesta, por lo que el PC no esta viendo el router Zyxel.

Se te ocurre algo o crees que se me ha olvidado poner algo en la configuración del LINKSYS?
Te agradeceria cualquier tipo de ayuda pues llevo ya varios dias y estoy completamente desesperado.ççHas comentado ademas que existe un 900 donde llamar pero no lo he encontrado por ningun sitio. Me lo podrías dar?

Muchisimas gracias por todo

Javiono

🗨️ 1
BocaDePez

Ya que me ahbéis dado bastantes ideas de qué hacer hasta poder hacer funcionar el linksys, me siento obligados a contaros mis consejos por si os sirven de ayuda. De paso, intentaré también explicar cosas que he deducido aunque pueden ser erróneas ya que no aoy ningún experto en la materia.

1-Conexión del linksys. Se trata de un router, es decir, carece de la capacidad para dirigir tráfico hacia internet ya que no tiene módem así que olvidaos de, como menciona alguno, conectarlo directamente a la roseta del teléfono. Según el manual (infame donde los haya e imperdonable en Linksys) se debe conectar la señal de internet a una toma dedicada. Entiendo que esto es cierto si lo que conectas a continuación, entre esa toma y la roseta del teléfono, es un módem pero, en España, la mayoría de ISPs lo que proporcionan es una apartao integrado MODEM+ROUTER así que esto no vale. Hay que CONECTAR EL CABLE ENTRE LOS DOS ROUTER A TRAVES DE UNA DE LAS CUATRO TOMAS DESTINADAS A LA CONEXIÓN DE EQUIPOS.

2-Configuración IPs. A partir de ahora, trato mi caso de router wifi ADSL2+ con el linksys conectado como he mencionado arriba. Ignoro otros casos pero entiendo que este cubre la mayoría de los afectados.
2.1-Hay que buscar la forma de anular la señal wifi del router wifi. Lo hago por precaución, para no añadir más complejidad al sistema. Ignoro lo que ocurre con todas las señales activadas.
2.2-Existe un conflicto de IPs, al menos en micaso, porque ambos tienen 168.192.1.1. Se debe cambiar una de ellas. Yo cambié la del linksys. El cambio debe hacerse a alguno de los rangos que es capaz de recibir el router ADSL. Es decir, si el router tiene 168.192.1.1, el linksys debe tener una dirección comprendida entre 168.192.1.2 y 168.192.1.255. En micaso, para no calentarme, 168.192.1.2.
2.3-Cambiar la Internet Connectio Type del linksys. Estuve probando DHCP y me funcionaba cuando conectaba por cable al linksys pero me fallaba mucho con el wireless así que cambié a IP fija tal como se menciona en el post anterior. La IP que puse fue la misma que elegí antes (por si acaso) 168.192.1.2. El gateway (que debe de ser la dirección de salida de tráfico) debe ser la IP del router ADSL, es decir, 168.192.1.1. El subnet mask es 255.255.255.0 que debe de ser una especied e valor por defecto que cubre muchos casos porque siempre veo este número y ya he tenido cuatro conexiones distintas a Internet.
2.4 Y, finalmente, el DNS estático que te pide. No sé cómo se identifica un DNS ni dónde están pero tengo entendido que son servidores encargados de traducir los nombres de los dominios (www.bandaancha.st, por ejemplo) a direcciones del tipo xxx.xxx.xxx.xxx que son las que realmente valen para cargar y descargar páginas. Lo que hice fue buscar en la configuración de my router ADSL y copiar el DNS que figuraba allí.

Al final, de momento, parece que funciona ya que he dejado cnectado mi PC más de 24h y no ha habido interrupción de ningún tipo.

Ánimo y, los de linksys, ya podían preocuparse algo más por los productos que venden.

pacol33

Actualmente estoy con ONO y estoy conectado a internet por medio de un moden moden de ONo . He comprado un router wrt300n par poner Wiffi y quitar el . El wrt300n trae las conexiones de telefonica y me gustaria saber si existe algun adantador que pase la conexion del moden de ono al wrt300n que viene con conexion de telefonica.
¿ Hay alguna otra forma de conectar el wrt300n a ONO? . Yo he probado a poner primero el moden que me dio ONO y a el le enganche el wrt300n pero no me funciona.
Gracias

BocaDePez

Hola
Acabo de comprar este Router WiFi y realmente me estoy volviendo loco. Era para sustituir un D-link que tengo pero no hay quien le haga funcionar. Tengo CableModen de ONO y con el D-link funciona de perlas pero el linksys WRT300N nada de nada, bien en LAN pero la WAN nada, no coje IP y nada... si lo pongo a traves del D-link si coje red privada de mi Lan en DHCP pero nada si lo conecto al cable moden... mañana lo vere con mas tiempo, si no, lo devuelvo. y eso que me habian hablado muy bien de esta segunda marca de Cisco.

Saludos
Joaquin

BocaDePez

llama a linksys ellos mismo te lo configuran y de forma gratuita es un 900

BocaDePez

hola, yo tengo el linksys 300 y un toshiba a200 12x y mi problema es el siguiente:
si navego con mi portatil al lado del linksys 300 la velocidad no pasa de 54kbps y no se me desconecta, pero si me voy con el portatil a cualquier sitio del piso, la velocidad pasa de 54 a 150 kbps y entonces se me desconecta de internet, aunque en 7 sg ya tengo internet a 54 kbps de nuevo.

Se supone que este modelo de toshiba viene con borrador n.
Sabe alguien porque se me desconecta en cuanto la velocidad sube a 150 kbps o mas?????

Gracias por adelantado

🗨️ 1
BocaDePez

perdon las velocidades kise decir Mbps. gracias

BocaDePez

Hola Yo TEngo Un WRT300N v1 y lo tenGo conectado a un moDem Hawei 510 La cosA Es Ke depuEs dE ConFiGurArlo Con li ip StaTiCa dE Gate Way, TenGo inTernet, la CosA Es Ke No me deja O No pasan los puEtos y esTan AbieRto Y toDo TanTo en El moDem Como En El rouTer... KiERo Saber komo Hago paRa Ke LoSpuErto funConEn CorreCtameNte XD... graCias Alos Ke puEdan CoLaBorame .....
A Y KieRo SaBer Si AlGuen SaBe kual De Las VeRSiones Es MeJor Si WRT300N v1 o WRT300N v2

BocaDePez

V1.0

salu2

BocaDePez

Yo lo tengo y mi unica pega es... Sabeis si con la conexion de ONO puede poner IP Estatica en la red interna y dinamica para el router¿? Gracias

🗨️ 1
quilloquepasa

Tu LAN (red local) la puedes configurar a tu gusto, pero la Ip que tome tu router directamente de tu ISP (Ono) será dinámica.

BocaDePez

Tengo el Linksys WRT300N y el Linksys WAG200G. Con decirte que el WRT300N lo tengo guardado en su cajita...te bastaría ? xDD

El problema que tiene es el software interno de ese router. Se desconecta cuando lo sobrecargas. En un futuro cuando saquen versiones fiables del firmware será una máquina( de hecho ya hay cantidad de versiones, pero ninguna fiable). Mientras tanto es un lindo gatito.

BocaDePez

heyy!!! plz can u get for me a dsl with wireless call me 054120235 thnx alot byee

BocaDePez

pues yo acabo de adquirir un wrt300N v1 y actualize el firmaware, ayer estuve descargando archivos desde internet por 12 horas continuas y nunca fallo. solo que yo no lo ocupo como router si no como un switch y acces point, por que aqui en mexico el proveedor de ADSL nos da un modem/router.

BocaDePez

El caso mio tuve muchos problemas de configuracion, no podia conectarme a internet, pero al final se configuro y ya llevo 2 meses sin ningun problema, la señal no me a fallado a no ser por (EU) error de usuario, pero por el momento no me quejo

BocaDePez

Yo tengo el WRT300N me trabaja a las mil maravilla no lo
he provado con tarjeta "N"
Alquien me puede decir como trabaja con terjeta "N"
para ver si pasa de los 54 y ha cuanto de alcense llega
saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Con la tarjeta "N" vas a trabajar practicamente a la misma velocidad y misma distancia. No te pienses que vas a notar el cambio.