BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

router linksys WRT160N y ONO

tokis

Bueno foreros, gracias por anticipado, soy bastante neofito en esto.

Tengo un problema con el router inhalambrico Linksys wrt160N y ono. el equipo que tengo conectado directamente a una de las 4 bocas funciona correctamente, pero no logro que funcione inhalambricamente ningun otro equipo. (el equipo detecta el router pero dice actividad limitada o nula).

me han comentado que ono esta haciendo "algo" para evitar funcionar inhalambricamente con otros routers que no sean los suyos, si es asi, por favior corroborarmelo.

Y segundo y mas importante ¿puedo encontrar alguna solucion sin pasar por la "vicaria de ONO".

Un saludo.

quilloquepasa

me han comentado que ono esta haciendo "algo" para evitar funcionar inhalambricamente con otros routers que no sean los suyos, si es asi, por favior corroborarmelo.

Sí, creo que se han puesto en contacto con extraterrestres del planeta Raticulín para hacer la puñeta a sus habitantes.

En cuanto a tu segunda pregunta: Configura correctamente tu router y tus equipos.

Saludos ;)

🗨️ 2
tokis

Gracias por tus sabios consejos, si no es por gente como tu, nos hubieramos quedado anclados en la prehistoria.....

la contestacion que tan "graciosamente" me das realmente, me sirve para bien poco, dado que si supiera configurar correctamente mi router y mis equipos no hubiera puesto el post, veo que eres un tipo inteligente pero al parecer tienes algun fallo en el planteamiento de partida, por todo lo demas, tan solo te puedo dar las gracias por ser tan comunicativo y tan educador....

🗨️ 1
quilloquepasa

¿Cuando compras una televisión no te lees el manual para configurarla? Pues en el caso de los routers es exactamente lo mismo:

downloads.linksysbycisco.com/downloads/W…T160N_ug.pdf

Pero supongo que será más fácil que te lo den todo mascadito, así que los foros es una buena opción para que los demás trabajen por ti.

Lo menos que podías haber hecho es intentarlo siguiendo unas pautas y si después de ello, no consigues conectar, en lugar de culpar a terceros, entonces planteas tu problema como es debido, indicando cuáles han sido tus configuraciones, cómo lo has intentado, qué has realizado hasta ahora, en definitiva; la ayuda se ofrece en virtud de la forma en que se solicita, pero sinceramente, con los pocos o nulos datos aportados, con tan sólo una rajada hacia tu ISP, poca ayuda podremos ofrecerte.

Saludos ;)

;)

superllo

No, lo que suponemos es que hacían cosas para que les tuvieras que pedir el router a ellos pero en ese caso tampoco te irían los conectados por cable. Debe ser problema de tu router y la configuración con los equipos. Por si acaso yo clonaría la MAC de algún ordenador en el router.

BocaDePez
BocaDePez

Tu problema es que no sabes configurar tus equipos, dile a tu genio informante que deje las drogas que luego dice tonterías.

vukits

dberáis usar encriptación wpa2 aes ;)

🗨️ 1
heffeque

Secundo la moción: Encripta la wifi con WPA2 AES.

En cuanto a lo de limitada o nula... no sé... en principio tu router debería de funcionar bien ya que Ono no hace cosas "raras" como las que te dicen. Prueba a actualizar el firmware de tu router, a ver si así, pero ten en cuenta que es un proceso delicado y que de tu modelo (WRT160N) creo que hay varias revisiones de hardware con firmwares distintos o sea que cerciórate de estar haciéndolo bien antes de flashearlo.

comun3ro

HOLA SOY EL SAT!! ha mirado si el ordenador a recibir estaba encendido?

saucer

Yo me compré y puse el WRT160N hace un par de semanas y todo me funciona correctamente, tanto por cable directo como por WIFI.

Repasa las configuraciones de IP, los rangos, que no hayas puesto algún número mal sin darte cuenta, a mi me pasa algunas veces con las prisas el haber cambiado algun numerito, como poner 193 en vez de 192

Puede que ya lo hayas hecho, pero por si acaso, tienes que clonar la MAC tambien en el router.

A parte, yo en mi caso, tengo configuradas las DNS de telefonica en los equipos, las de ONO (que son las que te cogera el router) van muy mal.

Yo tengo la Rev. 2 del firmware del router.

Ya dirás si consigues conexión

🗨️ 2
tokis

Gracias por contestar, me gustaria si es posible que me indicaras que rango de ip´s puedo poner. Un saludo afectuoso......

🗨️ 1
saucer

Si no has cambiado la IP por defecto que trae el router, está en el rango 192.168.1.XXX, teniendo el router la 192.168.1.1. Desactivas el DCHP, configuras los equipos con IP a partir de la 192.168.1.2 en adelante, la mascara 255.255.255.0, la puerta enlace la 192.168.1.1 y en DNS puedes, o bien poner en la principal la 192.168.1.1 para que coja las del router (las de ono) o pones otras como las de telefonica por ejemplo, la 80.58.0.33 y 80.58.0.97.

A parte, si tienes el vista, este es muy puñetero con el detector de redes la primera vez y a verces reiniciando el ordenador funciona sin problemas. Yo con mis dos portatiles, con vista los dos y conectados por WIFI, en uno no tuve problemas al configurarlo la primera vez y con el otro despues de renicir y meter la clave y tal me marcho sin problemas. Después con una PDA con Wondows mobile me pillo el WIFI a la primera...

Repasa bien que metes la clave de WIFI. Ya contarás si sigues con la conectividad nula.

Sammi

Si te funciona através de cable en otra de las bocas y por wifi NO, revisa bien que estés introduciendo bien la clave

Perrillo

Yo puse el router linksys WRT160NL y funciona sin problemas. Hace un mes de esto y va genial.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo compre la semana pasada y me iba todo bien menos los programas de descarga directa asi que segui los consejos de la gente y lo cambie por por el WRT54GL y ahora estoy mucho mas contento. Si puedes descambiarlo mejor. saludos.

🗨️ 1
tokis

gracias por contestar, no puedo descambiarlo hace ya algun tiempo que lo tengo, un saludo....