BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Linksys WAG54G2

BocaDePez

Hola, mis conocimientos de informatica son primitivos y quizas, la pregunta que haga tambien. Tengo un router Linksys WAG54G2 y cada dia eso del wifi me gusta menos. ¿Disponde este router de la posibilidad de que no funcione como wifi mas que cuando yo lo quiera asi? ¿puedo disponer de doble configuracion (con y sin wifi)?

gracias y saludos a todos

Curro1

No tiene ningún botón externo para desactivar el wifi, si es lo que preguntas.

Desde su setup, se le puede desactivar el wifi, pero no te lo recomiendo, ya que tiene un fallo: si le desactivas el wifi, y reenchufas el router, te monta un SSID raro, en abierto, sin codificación alguna. Creo recordar que salía un SSID como "SolosAP" o algo así.

De todas formas, no te preocupes: ese router tiene poquísima potencia de emisión: sólo 33mw, y la cobertura que tiene con su antena interna, es cortísima, en comparación con otros routers de 80-100mw reales de emisión.
Mi casa ni siquiera la cubre entera, de la poca potencia que tiene. Poniéndole una antena externa de +2dB, mejoraba bastante la cobertura (la interna debe de ser de +0dB, por más que digan).
Ahoramismo uso un CT-536+ de punto de acceso (conectado por Ethernet, y sin la Nat), con el firmware Poligon para ponerlo a 100mw, 2 antenas largas de +3'3dB, y se lo come con patatas: 90-95% de señal donde antes ni se veía el SSID con el wag54g2.. xDD.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias BocaDePez, has despejado todas mis dudas. Vere que puedo encontrar en el mercado que sea facil de conmutar entre wifi y no Wifi. Para mi "habilidad informatica" seria lo mejor lo que tu dices al principio, un boton externo, algo asi como "on-off". Quiero instalar cable en algunas habitaciones y dejar el wifi para cuando salgo al exterior de casa. A pesar de la poca potencia que dices que tiene, mi casa que es de dos plantas las cubre perfectamente e incluso en alguna parte del exterior tambien lo hace.

Te agradezco tu rapida y completa respuesta, muchas gracias