BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router Linksys WAG54G Se ve Internet pero no la red Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ando ya desesperado y me voy a tirar de un puente.
Os comento. Tengo un router Linksys WAG54G y dos PC's con tarjetas de red wifi tb de Linksys, las WMP54G. El caso es que reseteo los datos del router, introduzco los datos del proveedor de Internet (encapsulado, VCI, VPI, usuario y contraseña) y pongo al router y a los dos PC's IP estáticas en el mismo rango, grupo de trabajo, lo típico.
Y lo que me ocurre es que me funciona perfectamente internet pero en cambio no va la red. Si cambio la configuración de las tarjetas a AdHoc la red local funciona pero obviamente Internet no. Los equipos corren Win2000 SP4, y los aparatos comprados en agosto. No he actualizado ningún firmware aunque probaré a ver mañana que tal resulta. Y no tienen ningún firewall, antivirus, etc.
Si alguien tiene idea de por donde pueden ir los tiros, agradecería muchísimo la ayuda.
Un saludo,

Anubis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, el mismo de antes de nuevo.
Simplemente añadir que una cosa curiosa es que hago ping al router y me responde, y el ping del router a cualquier equipo también funciona. Pero falla el ping de un PC a otro.
Otro dato que he visto es que he probado a especificar en la config del router los equipos por MAC y no ha habido manera.
Un saludo de nuevo, y mi agradecimiento.

Anubis

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, Anubis de nuevo, el que empezó la discusíón.
Primero, mi agradecimiento a Frankie por responder. He estado ojeando el comentario sobre el comando "arp". Lo he probado en mi situación y solamente me aparece la traducción IP-física del router, lo cual me mosquea más.
Se me ha ocurrido una cuestión: Teniendo en cuenta el material de que dispongo (router Linksys WAG54G y tarjetas de red Linksys WMP54G), ¿es posible que este material no sea suficiente para montar una red local? Me explico: ¿Puede ser que lo que tengo es el material para proporcionar una p.enlace y conexión a Internet a los equipos, pero necesito otro aparato para que se vean en red?

De nuevo un saludo y gracias,

Anubis

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

SAludos!.

He realizado varios montajes con ese mismo material, como red independiente, como extensión de una cableda y no he tenido el problema del que me hablas.

1.- prueba a hacer un ping al router y puesto comprobando que el tema físico marcha.

2.- cuentame como conectas a internet el punto de acceso?

saludos!