BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router linksys wag354g, led "dsl" apagado

BocaDePez
BocaDePez

hola, a ver alguno/a me podeis echar una mano...

ayer me compre el router linksys wag354g y no hay forma de que conecte a internet, la luz "dsl" está siempre apagada, ... puedo acceder al router perfectamente y configurarlo, pero de internet nada, se supone que solo al conectarlo a la linea de teléfono se debería encender el led, no? ... si lo quito y pongo mi viejo modem usb de la timo la conexión me funcion perfectamente

un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jma

Tendras que configurarlo, ya que dentro de lo que es el ADSL hay diversos tipos de conexion PPPoE PPPoA RCF... Si antes tenias otro router de tu ISP, entra y mira la configuracion, si no busca los datos que te tendrian que haber mandado cuando te diste de alta, y si no por ultimi telefono y al soporte de tu ISP.

Por ultimo con esos datos a configurarlo.

Eso de conectar y listo, suele ser cuando tienes un router neutro que lo conectas a otro que ya esta previamente configurado y con un servidor DCHP activo.

BocaDePez
BocaDePez

si, si lo tengo configurado correctamente, .. o al menos eso creo, porqué seguí varios manuales que encontré en internet para configurar mi modelo de router y con la timo
pero lo que te decía ... no debería encenderse el led "dls" al conectarlo a la linea de teléfono? aunque no estubiera bién configurado el router

BocaDePez
BocaDePez

me respondo yo mismo:

creo que si, ..tienes que tener bién configurado el modem con tu proveedor de internet para que de señal adsl

ahora pregunto:

pues sigo sin poder conectar, ... y ahora creo que se ha complicado mas la cosa, ... despues de pruebas, cambios de configuración y reseteos ... el modem se ha quedado en coma, solo se enciende la luz de "power" de forma intermitente, .. y aunque lo vuelva a resetear sigue igual, .. no he actualizado firmware ni he instalado ningún firmware nuevo, simplemente a sido al darle al reset de la parte de atras del router

alguien me puede ayudar?

BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situación que tu, lo configuro todo bien (creo) pero no navego ¿conseguite arreglarlo?

Un saludo y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que teneis ADSL con Telefonica e IP Dinamica.

El problema es que los LINKSYS WAG354G vienen capados de fabrica.
El firmware que traen, el 1.01.03... no es compatible con el ADSL de IP Dinamica de Telefonica.
Telefonica usa simultaneamente dos modulaciones DSL, la T1.413 y la ADSL2+. Por desgracia, el firmware del wag354g no permite seleccionar ambas.

El firmware que se encuentra en la pagina web de Linksys (ftp://ftp.linksys.com/international/firmware/) es inutil... No se por que sera, sera, las actualizaciones dan error antes de completarse.

Sin embargo, de la otra web americana de Linksys se puede descargar este firmware (que funciona).

ftp://intersys.ourlinksys.com/intersys/WAG354G-EU_AnnexA_ETSI_v1.01.09_002_code.bin

Antes de nada, se debe actualizar a este firmware.
Accedeis al router en 192.168.1.1, seleccionais el menu "Administration", "Firmware upgrade".
En "File Path" pulsais "Choose" y seleccionais el archivo "WAG354G-EU_AnnexA_ETSI_v1.01.09_002_code.bin"
Luego pulsais el boton "UPGRADE" (Advertencia: No interrumpir el proceso!).

Despues de COMPLETAR la actualizacion, ESPERAR un minuto, desenchufar el router, esperar otros diez segundos, y volver a encender (tened paciencia).
(Ojo: Si intentais acceder al menu del router antes de completar esto, en la pantalla apareceran garabatos y un menu erroneo. No asustarse!!! Eso es normal antes de apagarlo y volverlo a encender)

Tras volverlo a encender, accedeis al router en 192.168.1.1
Alli configurais:

RFC 2516 PPPoE
LLC
UBR
Autodect DISABLED
VPI 8
VCI 32
DSL modulation : MULTIMODE (esta es la opcion que falta en el firmware original)

User name: adslppp@telefonicanetpa
Password: adslppp
Keep alive: Redial period 100 sec (por ejemplo)

MTU : CAPTURE (share.auto)

Static DNS1: 80.58.61.250 (o lo dejais en blanco, da igual)
Static DNS2: 80.58.61.254

Lo demas podeis dejarlo como esta, o configurarlo a vuestro antojo.
Le dais al boton SAVE SETTINGS y ya esta.

Bueno, esperais unos momentos (un minuto) a que el router contacte con el servidor DSL.
Vereis que las luces DSL se enciende y tambien la luz de INTERNET (esta puede parpadear).

Ya podeis navegar!

Deciros que llamar al 902 de Timofonica es inutil, alli no van a ayudaros por que "el router no es de su marca".

Y llamar al 902 de Linksys es otra cabronada, por que te tienen esperando eternidades y luego solo te dicen chorradas (haciendote pagar 10 centimos el minuto!).
Linksys ES CONSCIENTE del problema, y conoce la solucion, pero estan demasiado interesados en estafar al cliente (distribuyendo a proposito un producto con firmware defectuoso para despues cobrar por una supuesta "asistencia tecnica").

Ninguna compañia tiene un interes real en ayudar al cliente. Nos dejan completamente abandonados. Un cero para ambas empresas!!!

Si teneis alguna duda, dejad un mensaje en este foro. Decidme como os fue.

:-|

🗨️ 8
KATOR

Vamos a ver, lo voy a resumir de la forma más rápida.

1º.- Los routers Linksys no vienen capados de fabrica, es totalmente falso lo que dices.

2º.- Los fimwares que traen, que varían según la fecha de puesta en el mercado del aparato, son totalmente compatibles con cualquier ISP, puesto que respetan los estándares aprobados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para las Asymmetric Digital Subscriber Lines.

3º.- Otra cosa es que para modular en un determinado tipo, por ejemplo ADSL2+, necesites actualizar una determinada versión de fimware.

4º.- Al router no le importa en absoluto el tipo de ISP que tu tengas, puesto que el cumple los estándares para todos los ISPs, bien sea Telefónica, Jazztel, Yacom, Wanadoo, etc., ni por supuesto tampoco le importa si tu ISP utiliza IP fija o dinámica, simplemente tienes que configurarlo en el router, así como los protocolos y encapsulacion que tu ISP utilice, VPI/VCI, PPPoE, PPPoA, Brigde, LLC/VCMUX, y por supuesto el usuario y password de la conexión.

5º.- Simplemente hay que leerse los tutoriales y manuales para configurar bien el router, éste o cualquier otro.

6º.- He actualizado ya unos cuantos firmwares, tanto del WAG354G, WAG54GX2 y otros, y nunca, repito nunca he tenido ningún problema con ellos.

7º.- Es totalmente falso que el soporte de Linksys sea como dices malo, puesto que para mí y para otros muchos foreros, (busca comentarios en la web y lo podrás leer), es de los mejores que hay. Tienes un problema con un fimware, recientemente lo tuve con un WAG54GX2, para ADSL2+, les mande un correo, y al día siguiente me contestaron mandándome un link al ftp de linksys, con el user y password para poder bajarlo, lo instale y sin problemas.

Lo mismo cuando he llamado al teléfono de atención al cliente, que por cierto aunque sea un 902, supongo que sabrás que no esta en España, y sin embargo te contestan en perfecto Español, te atienden y te solucionan el problema; y sin ningún tipo de espera o demora como tú dices.

8º.- Cuando se hace una critica de algún producto, de alguna empresa o de lo que sea, se debe hacer de forma rigurosa, sin utilizar la demagogia y mucho menos la descalificación de las personas o de las cosas.

Pero claro, haciéndolo ocultándose detrás de un "BocaDepez", es muy fácil y gratuito.

Resumiendo,

- Aprende a configurar un router sea de la marca que sea

- Lee un poco acerca de sus características

- Infórmate de lo que vas a comprar y de lo que necesitas

Y por favor, opiniones gratuitas como la que acabas de hacer pues no, solo demuestran este tipo de opiniones una cosa muy clara y concisa, que no me atrevo a decir.

Chao.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Estimado sr. "Kator",

Me informe bastante antes de comprar, incluso aprendi como configurarlo, pero no me esperaba esto.
Desde luego me lei el manual, que no ayuda en nada, puesto que el firmware no servia (ademas de omitir la opcion esencial de "modulacion DSL").
Las actualizaciones disponibles en la web española no funcionaban (por que? nadie me ha dado respuesta)
A proposito, la configuracion que aparece en el manual NO vale para IP dinamica.

Me aburri de mandar emails a la "Atencion al Cliente de Linksys", que solo me respondia (a pesar de detallarles tecnicamente el problema) que llamara al su 902, aunque insisti en que me enviaran la solucion por email.
Harto, llame al ese 902. Me tuvieron esperando, esperando, esperando... Cuando finalmente alguien contesto, me estuvieron entreteniendo con una serie de vaguedades en vez de darme respuestas concretas : Nada añadieron que no supiera antes.

Puesto que he pagado por un mal (nulo) servicio (y por un producto defectuoso), puedo dar mi opinion. Soy libre de contar mi experiencia (igual que otros pueden contar la suya), aunque a usted le disguste. Que cada cual saque sus conclusiones.

Al final, tuve que apañarmelas solo.
Escribi esta solucion, a fin de que nadie tenga que pasar por lo que yo he pasado.
He expuesto detalladamente las causas del problema, y explicado de forma clara como solucionarlo. Es obvio que entiendo de lo que hablo.

Si usted sabe mas, podria haber escrito una respuesta al problema que planteaba este foro, pero no lo hizo. No critique a quien intenta ayudar a otros, cuando usted no lo ha hecho.

Por favor, si alguien hace algun otro comentario sobre esto, que sirva para añadir algo sobre la configuracion del router; Creo que es lo unico correcto.

Atentamente,
Un "boca de pez" :-)

🗨️ 4
KATOR

Por favor, si alguien hace algun otro comentario sobre esto, que sirva para añadir algo sobre la configuracion del router; Creo que es lo unico correcto.

Efectivamente, es lo que tú deberias haber hecho.

Date una vuelta por el foro, utiliza el buscador, y veras que no hay en todos los post ni tan siquiera una sola respuesta que reafirme de alguna forma algo de lo que tú hayas dicho.

Evidentemente este es un foro y aqui se pueden dar las opiniones que uno quiera, simpre y cuando se haga de forma educada y correcta, y respetando las normas del foro.

Tú has dado tu opinión y yo he dado la mia.

Nadie duda de que efectivamente hayas tenido ese problema con Linksys, lo curioso es que nadie mas lo ha tenido, pero en definitiva a mi si algún determinado producto no me gusta, no me satisface y sobre todo si de alguna forma esta averiado o no cumple con las espectativas que el fabricante anuncia, simplemente lo devuelvo.

A mi eso es lo que me extraña, que si como dices estaba averiado, o no funcionaba, o no cumplia las espectativas de fincionamiento publicitadas en las caracteristicas del producto, ¿porque no lo devolvistes al comerciante que te lo vendio?

La Ley de garantias en los bienes de consumo y la Ley de consumidores y usuarios, tambien hay que conocerla.

Y si a pesar de todo eso, seguistes con un aparato que no funcionaba, según tú, o que iba mal, es cosa tuya: todo lo demas que cuentas es pura demagogia.

Chao.

marcelg

El telefono del sat de linksys no es 902, es 900 902 207, y como dice un compañero hacen bien su trabajo, lentos, pero lo hacen.

🗨️ 2
KATOR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo me he comprado un router linksys, y para incformación de este señor que parece que trabaje para la empresa esta, primero he seguido estrictamente las instrucciones del manual y no he conseguido todavía conexion con adsl, el telefono de asistencia me he tirado 45 min de reloj esperando para nada, asi que no me creo ni una palabra de lo que dices.

🗨️ 1
KATOR

Para tu conocimiento y demás efectos, no trabajo para Linksys, ni tan siquiera estoy utilizando un router de esa marca, aunque he configurado unos cuantos para distintas modalidades de ADSL y han funcionado perfectamente y sin problemas.

Lo que ocurre es que yo, como la mayor parte de la gente, antes de comprar algo, me informo bien de lo que voy a comprar, me leo los manuales y los tutoriales para su configuración y si tengo alguna duda pregunto, en este foro o en otro cualquiera, y cuando tengo mis dudas aclaradas lo configuro y lo dejo funcionando sin problemas.

Es decir, que si en vez de añadir este comentario que has hecho, que por cierto, no aporta nada al foro, salvo tu opinión personal acerca de Linksys, hubieras expuesto cual es, o ha sido tu problema, quizas podriamos ayudarte a resolverlo; el foro precisamente esta para eso.

El soporte de Linksys, por si no lo sabes, no esta en España, así que es muy posible que por la diferencia horaria no te hayan podido atender, me imajino que ellos (los del soporte), tambien duermen; quizas una de las cosas que habria que agradecer a Linksys es que tenga un servicio de atención al cliente, que muy pocos o casi ningún fabricante de routers lo tiene.

Es posible que no creas ni una palabra de lo que en su día comente en mis post, pero evidentemente, tanto yo como cualquier forero que lea tu post, tampoco se cree nada de lo que tu dices, y mucho menos que hayas estado 45 minutos con el telefono colgado de la oreja.

Para finalizar, y por supuesto para que lo tengas presente a la hora de postear, en este foro se hacen preguntas y se intentan resolver con la aportación de los foreros, pero lo que bajo ningún punto de vista se tolera, es la creacion o el intento de creación de flames, como tu lo has hecho.

Recuerdalo, y espero que soluciones pronto tu problema, que por cierto no sabemos cual es.

Chao.

BocaDePez
BocaDePez

hola , yo tenego otro problema, el router y el wireles estan conectados pero no me la pajina no se abre, no tengo ni idea de porque
sabeis por que puede ser