BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Linksys y R

BocaDePez

Hola,
acabo de comprarme un router Linksys WRT54GC y tras dos horas he conseguido que funcione la conexión a internet,
(tenía que resetear el modem-cable antes de encender el router) peeeero todo funciona conectando el portátil al router con el cable de red.
Ahora quisiera (para eso lo compré) poder estar conectada con la wireless pero no hay manera...
Es más, en cuanto desconecto el cable de red (del portátil al router) no puedo ni entrar en la configuración del router 192.168.1.1

alguna ayuda por favor???

Muchas gracias!

Hanna

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hanna

Pongo más datos, por si pudiera ayudar:

Mi proveedor de internet es Mundo R (Galicia) y creo que ahí está la clave.
A ver, por cable todo funciona ok (desde que reinicié el modem-cable)... pero si desconecto el cable, a pesar de que me reconoce la wireless y aparentemente el estado es ok (conectado) no puedo salir a internet.
No tengo más pc's conectados a la red... sólo está mi portátil y el router (y el cable-modem).
El wireless está enabled, y al tener DHCP activado (y que cogiera todo automáticamente) éste era el resultado del ipconfig /all:
Sufijo de conexión específica DNS:
Descripción: Intel PRO/Wireless 2200BG ..
Dirección física: 00-0e-35-79-70-51
dhcp habilitado: No
Autoconfiguración habilitada: Si
Direcc. IP de autoconfig: 169.254.155.84
Máscara de subred: 255.255.0.0
Puerta de enlace predeterminada: (vacio)

En cambio, en la conexión por cable:
Sufijo de ...: mundo-R.com
Descripción: NIC Fast Ethernet...
Dirección física: (DISTINTA QUE LA ANTERIOR)
dhcp habilitado: No
Autoconfig. habilitado: Si
Direc IP: 192.168.1.100
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace predet: 192.168.1.1
Servidor DHCP: 192.168.1.1
Servidores DNS: 212.51.33.73
212.51.33.106
Concesión obtenida: lunes, 18.....

No sé qué falla.... si en la conexión wireless hago "Reparar" pone: "Renovar la dirección IP.Póngase en contacto con su admin de red o su ISP"

Alguién me podría ayudar????

Gracias adelantadas.

Hanna
:-(

🗨️ 11
Mosquiman

Aparentemente en tu tarjeta de red Intel PRO/Wireless 2200BG del portatil no tienes habilitado el dhcp, con lo cual no negocia bien con el router....

Tus dos soluciones seran...

1) poner el dhcp en la lan del router wifi activo pero especifica en el router cual es el rango para ip's wifi. Yo tengo un Wrt54g a secas y en mi caso lo tengo a partir de 192.168.1.100.

o bien

2) Establecer manualmente la configuracion de tu tarjeta wifi como 192.168.1.2 con puerta de enlace en 192.168.1.1 en panel de control->Conexiones de red->Propiedades de Intel PRO/Wireless 2200BG -> tcpip.

Eso si, configurale bien un filtrado mac y una clave wep de 128 bits si no quieres ser generosa con tus vecinos :-P

Tu problema viene que tu Intel PRO/Wireless 2200BG no dialoga con el router y no lo pilla como puerta de enlace. Yo no me complicaria y pondria manualmente la conexion... a veces el dhcp vacila un poco

🗨️ 10
hanna

Soy algo novatilla en esto de las redes y no sé si te refieres a esto con el punto 2:

Panel de control->conexiones de red->conex de red inhalambricas->propiedades->tcp ip->

Direc ip: 192.168.1.2 (tb probé con .110)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace pred: 192.168.1.1
Serv DNS preferido: 212.51.33.73
Serv DNS alternativo: 212.51.33.106

el resto todo está por defecto...

luego, hay que modificar algo en la config del router (en la web 192.168.1.1)??? por defecto tengo activo el dhcp
y en la config wireless basico en
mode:mixed
ssid puse un nombre que me inventé (o hay que poner algo concreto?)
wireless chanel:05 (probé el 06)
y puse ssid broadcast enabled

con respecto al punto 1 esto es lo que tengo en Basic Setup:

Automatic configuration: DHCP
Host Name:
Domain Name:
MTU:
AutoManual Size:

Local IP Address: 192.168.1.1
Subnet Mask: 255.255.255.0

DHCP Server: Enabled
Starting IP Address: 192 . 168 . 1 . 100

Maximum Number of DHCP Users: 2
IP Address Range: 192.168.1.100 ~ 101
Client Lease Time: 0 minutes (0 means one day)
WINs: 0 . 0 . 0 . 0

Te pongo esto pq no estoy segura a qué te refieres con el punto 1...

ah! tengo el kerio personal firewall pero no es inconveniente para cuando me conecto via lan... así que puedo dejarlo ejecutándose (ya probé a cerrarlo y no soluciona nada).

otra pregunta, todos estos cambios los hago en caliente, o sea ahora estoy conectada por cable, y tengo el botón del wireless apagado... para las pruebas, desenchufo el cable (o lo desactivo) y enciendo el wireless, pero sin reiniciar ni nada...

jo... me estoy desanimando, llevo toda la tarde con esto... :,-(

gracias!

Hanna

🗨️ 9
Mosquiman

Jejeje...tranquila que tengo una pequeña intuicion de donde puede estar tu problema

Cuando tienes en la configuracion de tu tarjeta inalambrica :

Panel de control->conexiones de red->conex de red inhalambricas->propiedades->tcp ip->

Direc ip: 192.168.1.2 (tb probé con .110)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace pred: 192.168.1.1
Serv DNS preferido: 212.51.33.73
Serv DNS alternativo: 212.51.33.106

Asi aparentemente lo pilla todo bien, asi que dejalo asi.

Dices que tienes el channel en 5. Asegurate que tu tarjeta del portatil esta en el mismo canal, pues me suena que el fallo esta aqui. En mi caso, tengo 3 tarjetas de red inalambricas y por defecto me venian todas configuradas en el canal 11. Echa un vistazo, porque igual esta tonteria te esta mareando. Al menos ahora ves que tu router ya dialoga con el cablemodem de R puesto que ya pilla las dns.

Ya falta poco, animo!

🗨️ 8
hanna
hanna
🗨️ 7
sammysl
sammysl
🗨️ 5
hanna
hanna
🗨️ 4
Kachinvo
Kachinvo
🗨️ 1
tesnico
tesnico
fervigo1
fervigo1
🗨️ 1
hanna
hanna
tesnico

Este hilo se sale de la temática del foro.
Por favor las preguntas de este tipo, al foro de wireless o redes.

Gracias.

🗨️ 3
hanna

este hilo empezó aquí pq no podía conectarme y en un primer momento pensé que igual tenía que ver con mi proveedor, ya que la red funcionaba, menos cuando quería salir a internet (a través de R).

De todas formas, ya está todo solucionado.

Un saludo.

Kachinvo

ves, si hasta con ella eres mas blando, xDDDDDD

🗨️ 1
tesnico

Jur, no sabía que eras tan celoso. XDDD

BocaDePez

señores tengo un problemilla. soy nueva en esto de internet. un amigo me comento que "encriptara" mi router inalambrico porque los vecinos podian usar mi ancho de banda. tengo un Linksys wireless G WRT54G o eso pone. no se ni entrar en el router ni nada. alguien me puede ayudarrrrrrrrr porfiiiiiiiiiiiiiiii

🗨️ 2
Kachinvo

yo es que explicando por web soy malisimo. Ademas, puede que falte un paso o que no enteindas algo y se jode el tema.

La mejor idea: pon de que zona eres, compra unas cervezas, y que el que viva mas cerca se acerque un momento y te lo explica en un volao.

Es lo mas rapido, lo mas comodo y lo mas economico, :-D

fervigo1

Había que ver si es verdad lo de chica :-P

Para acceder al router tienes que abrir tu navegador y poner como dirección lo siguiente: http://192.168.1.1 Ahí te pedirá que introduzcas una contraseña. Si no la has cambiado, te viene en el manual cual es. Yo ahora no la recuerdo.

Para lo de la encriptación del Wireless mira esto. Ahí yo ya contesté eso pero ya puse en este mismo hilo lo que pasa con ese tipo de encriptado.