BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

[como?] router Linksys y COMTREND CT-536+ a la vez con ONO

txarlye

Hola
Weno el tema es cómo podria poner los 2 routers a la vez, el linksys (q no tiene wify) de modo normal osea recibiendo el internet del modem de cable (aleta de tiburon por cierto) y de el saliendo un cable ethernet y metiendolo al comtrend para que saque wifi (este router me lo dio un familiar q se quito el adsl).

Lo prové mirando la web http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html pero aqui se habla de poner unicamente este y la verdad es que tengo ya la instalacion hecha del otro y me va muy bien, y seria solo para pillar wifi con algun portatil de alguien q venga a casa y para la PSP.

El tema es que conectado como digo funciona bien, incluso lo tengo puesto con clave y tal, pero el problema es que se me escapa toda la banda por ahi sin control y los otros pc´s que tengo enchufados por el linksys pierden la conexion a internet del todo (me peta el emule y todo en general) y si no reinicio y apago el comtrend no vuelve a ir.

Existe alguna manera de limitar una salida del Linksys para q no se exceda de una determinada velocidad? Si la hubiera ya me solucionaba el problema. si no si teneis alguna idea pues estaré atento.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
txarlye

Ninguna idea que no sea ponerme solo el comtrend y dejar el linksys?
No existe nada para limitar la velocidad de una ip del router? (la q saldria al comtrend me refiero)
Nada para limitar la velocidad q emito de wifi y no me deje sin internet a la red locad no wifi?

Un saludo

heffeque

¿Qué router Linksys es?

txiko

Hola txarlye,
pues veras, te comento, que casi todos los linksys tienen una opción dentro del menú que se llama QoS, Quality of Service, o calidad de servicio, que sirve para lo que tú quieres. recorrete todos los menús de configuración de tu router, hasta que encuentres esta opción... luego ya, dependiendo del modelo que tengas, será más potente o menos. Por lo general, casi siempre sulen tener una opción de limitar por puerto de conexión. ahí podrías elegir limitar el puerto al que conectas el comtrend, y con eso ya lo tendría hecho.
Esto, probablemente lo tengas, en el apartado de configuracion de aplications and gaming.
será algo parecido a esta imagen

Imagen original en http://www.flickr.com/photos/11153351@N04/1052820397/