Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 26 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Al router le cuesta sincronizar

Hola, me he pasado de los 4 Mb de mas llamadas a los 20 MB. El cambio se produjo en 1 hora mas o menos y ya navegaba mas rapido, pero dos dias mas tarde, al router le cuesta unos 10 min sincronizar, cuando antes no tardaba ni 1 min.

¿Es esto un problema normal por que aun se esta realizando el cambio o le ocurre a mas usuarios de Orange 20 MB?

Mis datos del router son:

Item Downstream Upstream Unit
    SNR Margin 8 8 dB
    Line Attenuation 30 10 dB
    Data Rate 16253 938 kbps

Un saludo y gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi también me cuesta sincronizar mucho desde hoy, soy…

A mi también me cuesta sincronizar mucho desde hoy, soy cliente anitguo... La luz roja del sagem 1500 se queda muchiiiiisimo tiempo roja.

¿Le pasa a alguien más?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Deja que pase un par de días para que se estabilice la linea.…

Deja que pase un par de días para que se estabilice la linea. Además sincronizas al límite y es posible que tengas ruido en la linea que imposibilite la sincronización.

Haz una prueba de modular en G.DMT para ver si sincronizas en menos tiempo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por contestar. Verás, no controlo mucho de estos…

Gracias por contestar. Verás, no controlo mucho de estos temas, sobre todo de configurar el router, ¿como pongo el G.DMT en el router? En la parte de modulation type no me aparece esta opcion?

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Gracias, ya estoy ahí, y me da las siguientes opciones para…

Gracias, ya estoy ahí, y me da las siguientes opciones para adsl2+:

- Multimode
                - ITU G.992.5
                - ITU G.992.5 with DELT
                - Multimode except T1.413
                - Multimode except Annex M
                - Annex M

¿Cual escojo? Ah! y tambien lo tengo configurado de antes en PPPoA, no se si es mejor cambiar a PPPoE o dejarlo como esta.

Gracias, un saludo!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Antes de tocar nada de la modulación. Cambia a PPPoE y prueba…

Antes de tocar nada de la modulación. Cambia a PPPoE y prueba a ver lo que te tarda.

Si sigue igual cambia la modulación a :Multimode

En este modo no pasarás de 8 Mb. y es solo para comprobar que no tengas alguna perturbación en tonos altos.

:-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El problema es que ya lo tengo en Multimode por que nunca…

El problema es que ya lo tengo en Multimode por que nunca supe cual escoger, me parecio el mas general. ¿Cual deberia poner? En PPPoE lo pruebo en cuanto sepa que modulacion deberia ser la optima.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y no te aparecen estas? RE-ADSL RE-ADSL WHIT DELT ADSL…

Y no te aparecen estas?

RE-ADSL
                      RE-ADSL WHIT DELT
                      ADSL Multi-Mode
                      ADSL ITU.G.992.1
                      ADSL ITU.G.992.2
                      ADSL ANSI T1 413

En este caso sería : ADSL ITU.G.992.1

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Bueno, despues de tanto intentar conectar, la linea me ha…

Bueno, despues de tanto intentar conectar, la linea me ha dejado tirado desde las 3 y pico hasta ahora las 8 y media. En cualquiera de los modos que me comentaste si me sincronizaba, pero no me daba IP, luego volviendolo a poner como estaba tampoco me daba IP, pero si sincronizaba mas rapido. Vamos no se que diablos pasaba, parecia que la linea se estaba "asentando".

Por cierto, y ya para terminar, la configuracion correcta es dejarla en ADSL2+ ITU G.992.5 para siempre o en otro tipo de modulacion????

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Entonces es algo de la linea y lo mejor es que no toquetees…

Entonces es algo de la linea y lo mejor es que no toquetees el router.
                              Efectivamente ADSL2+ ITU G.992.5 es el modo que deberias usar, pero puedes cambiar como has hecho a G.992.1 (G.DMT) u otra, siempre que el DSLAM permita la modulación que configures en el router.

Si mañana continúas con esos problemas, llama y que abran incidencia.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Por cierto, ya se me olvidaba, que es preferible PPPoA o…

Por cierto, ya se me olvidaba, que es preferible PPPoA o poner PPPoE??? Lei por ahi que con SNR Margin bajos es preferible tener PPPoA pero como esta es la configuracion de mi ADSL anterior de 4 MB y no pregunte por la nueva a Orange no se que poner.

Tengo un SNR de 8 en ambos, no se si es muy bajo para 20 MB, que me recomiendas???

Gracias nuevamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Con 8dB. sincronizas al límite de tu línea. Tu conexión…

Con 8dB. sincronizas al límite de tu línea. Tu conexión funcionará tanto con PPPoE como con PPoA. Así que puedes poner el que quieras, solo que es preferible que sea PPPoE.

Si lo tienes en PPPoA y tienes problemas de navegación o se para al 99% de alguna descarga o se te ralentiza la navegación, cambia a PPPoE.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        Hola de nuevo, un dia despues no me da sincronizado en…

Hola de nuevo, un dia despues no me da sincronizado en adsl2+, (solo lo consegui 1 vez por la mañana con IP incluida) y despues cambiando al modo ADSL G.992.1 me sincroniza muy rapido y la Ip tambien. Pero ahora mismo a 20MB es imposible. Si sincronizo no me da Ip osea que estoy como al principio.

Actualmente estoy a 9MB/1MB practicamente (en el modo 992.1), y hasta estoy pensando en dejarlo asi por que en el SAT solo se dignaron a mandarme un router de Orange jejeje y que volviera a llamar. Ya no se que hacer más, si esperar dias a ver que pasa, si cambairme de conexion a 6MB, o dejarla asi por que 1MB de subida es 1MB de subida XD.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                          6
                                          Has probado con el router que te envían? Te sucede lo mismo?.…

Has probado con el router que te envían? Te sucede lo mismo?.
                                          Desde el PTR o el SPlitter, tienes los mismos valores?

No es que solo se dignen a enviarte un router, es que ese es el proceder que tienen ante una incidencia.

Si con el cambio de router no se soluciona, es mejor o que lo dejes como lo tienes ahora en G.DMT o hagas un cambio de producto a 6Mb. y rezar para que los datos que hay que volcar no se pierdan... Sea lo que sea, paciencia ya que a algunos todo les sale bien y a otros, si miras por el foro, han estado hasta 6 meses esperando para un simple cambio de 20Mb a 6 Mb., y a otros se les ha realizado en pocas horas, o sea, una aventura.

Si es un problema de tu par como parece ser, lo mejor sería el cambio a 6Mb., aunque es una pena perder 10Mb. en tu caso.

Te han indicado, aparte de enviarte el router, que te han suspendido la facturación?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            No suspendi la facturacion, por que como ya te dije, puedo…

No suspendi la facturacion, por que como ya te dije, puedo conectarme bien en modo ADSL G.992.1 que me da el maximo de la conexion en este modo y con bastante estabilidad por lo que veo. Obtengo 9 MB pelados en bajada y 900 KB pelados en subida.

Yo no tengo router original de Orange, soy cliente desde los 256 KB y tenia un modem simple de adsl (ojo no router-modem) y lo tuve hasta con los 4 MB + llamadas. Despues decidi poner wifi por lo de tener portatil y compre el conceptronic que tengo que ya viene preparado para adsl2+. Hace unos dias pedi el cambioa 20 MB, y los dos primeros dias muy bien, pero desde ayer un calvario, hasta que puse el modo G.992.1. Estoy a la espera del router original de orange a ver que pasa.

Otra cuestion es: 25+iva por 6MB/512KB o 30+iva por 9MB/900KB??? a lo mejor por la diferencia me compensa quedarme como estoy sabiendo ademas que en algunas ocasiones me doy conectado en modo adsl2+ (es decir 20 MB). Es algo que no se muy bien que hacer...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                              6
                                              La diferencia son 5€+Iva por 3 Mb. más si decides ponerlo en…

La diferencia son 5€+Iva por 3 Mb. más si decides ponerlo en G.DMT. O por unos 380 kbps menos en descarga, pero con una subida un poco superior.

Eso depende de cada uno y de lo que prefiera. Hay quien le dará igual bajarse algo y esperarse 10 minutos a 9Mb. o esperarse 15 minutos a 6Mb. Es algo personal y que debes decidir tu. Son casi 70€ al año la diferencia.

Aunque si quieres mi opinión y no te viene de ese dinero, yo me quedaría como estás con los 9Mb. y esperaría a probar con el modem/router que te envíen.

Imagino que ya lo has conectado al PTR o al Splitter para ver si los valores siguen igual y así descartar que dentro de tu domicilio lo tienes todo correcto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                  6
                                                  El microfiltro es lo que hay que poner en todos los…

El microfiltro es lo que hay que poner en todos los teléfonos, fax que tengas.

El Splitter es una caja compuesto de 2 filtros, que separan la señal de Voz y la de datos.

Aquí tienes la foto de un Splitter:

http://es.wikipedia.org/wiki/ADSL

En este caso, no hace falta usar los microfiltros ya que entonces hay 2 lineas separadas, una para la voz y otra para los datos.

Al router no se le conecta ningún microfiltro.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    Ya me parecia, por eso preguntaba. Pues me es imposible…

Ya me parecia, por eso preguntaba. Pues me es imposible acceder a estos dispositivos e incluso desconozco donde estan e incluso si los tengo (supongo que si).

Gracias por la ayuda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                                                      6
                                                      Suele estar a la entrada de la linea en tu domicilio. O en el…

Suele estar a la entrada de la linea en tu domicilio. O en el cuarto de comunicaciones de tu comunidad. Y no hay de que!. ;-)