Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
74 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

router y jazztelia, necesito ayuda

hola

veran, hace cuestion de un par de semanas contrate internet 20mb, tv y telefono, pero me querian cobrar 35 € mas portes por un router huawei, y les comente que tengo uno de mi tienda, que tambien tengo jazztel y no lo uso, el comercial me dijo que sin problemas, pero tengo ahora un problema, yo resete el huawei y la configuracion que venia de fabrica del router con los puertos de jazztelia se ha borrado.

Y me gustaria haber si me pueden ayudar y me dicen que necesito configurar en el router para que este todo bien y funcione jazztelia, porque por el servicio tecnico no se enteran y lo que me dan una y otra vez es siempre lo mismo, el nombre de usuario y contraseña... :-? cosa que no les estoy pidiendo.

un saludo y gracias al que me ayude

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

mira, si, en donde se configura lo que es la linea, donde se…

mira, si, en donde se configura lo que es la linea, donde se pone la configuracion de pppoe, usuario y demas, hay salen otras pesañitas mas de configuracion que una es la voip y otra la tv, lo que pasa es que yo las borre y configure una nueva para el adsl con orange que era el que tenia en mi casa y como ahora no lo voy a tener quiero volverlo a poner

un saludo y gracias
      PD: no me puedo explicar mejor donde queda la configuracion porque ahora estoy en la tienda y no tengo el router delante mia, si es un caso que lo miras y no lo ves, haber si cuando llege a casa te puedo dar mejores referencias

• Cerrado

[Editado 22/06/07 20:06]

Yo tengo un comtrend con Jazztelia: WAN INFO VPI/VCI. Con. ID…

Yo tengo un comtrend con Jazztelia:

WAN INFO

VPI/VCI. Con. ID Category Service .... Interface. Protocol Igmp ... Nat ... Firewall QoS .... State . Status IP Address
        8/35.... 1...... UBR .... br_8_35 .... nas_8_35 . Bridge . N/A .... N/A ... N/A .... Disabled Enabled Up ...
        8/35.... 2...... UBR .... pppoe_8_35_2 ppp_8_35_2 PPPoE .. Disabled Enabled Disabled Disabled Enabled Up....

Saludos

• Cerrado

lontxo, dentro de la configuracion del Bridge, que…

lontxo, dentro de la configuracion del Bridge, que seguramente sera el de la tele, me podrias decir pinchando en el, las opciones que has marcado y la ip o puertos que hay que poner para que rule?

un saludo y gracias

• Cerrado

[Editado 22/06/07 20:44]

VPI / VCI:......... 8 / 35 Connection Type:... Bridge Service…

VPI / VCI:......... 8 / 35
            Connection Type:... Bridge
            Service Name:...... br_8_35
            Service Category:.. UBR
            IP Address:........ Not Applicable
            Service State:..... Enabled
            NAT:............... Disabled
            Firewall:.......... Disabled
            IGMP Multicast:.... Not Applicable
            Quality Of Service: Disabled

P.D: Por cierto no tengo ni idea de lo que pongo y preguntas, pero asi igual aprendo e igual ayudo.

Saludos

• Cerrado

Bueno, respondo por aquí que esto se estaba haciendo muy pa…

Bueno, respondo por aquí que esto se estaba haciendo muy pa la dcha :)

Pues tras actualizar el firmware, ya me es posible abrir y cerrar puertos, aleluya.
              Lo he estado viendo con la mula y id alta, con el torrent y puerto abierto. Parece que todo va bien ahora.
              Por otro lado, me ha llamado la atencion el hecho de que al actualizar, me ha mantenido la configuracion anterior, pensaba que la iba a perder, en fin, mejor.
              La tele no la he probado, pero al conservarme la configuracion imagino que irá bien.

Respecto a lo tuyo, pues ahora bajo mi punto de vista estas de verdad protegido, un puerto cerrado a pesar de estar cerrado denota tu presencia pudiendo escanear tu ip en busca de alguno abierto, de ahí el riesgo, sin embargo, si tus puertos estan "stealth" estan invisibles, tu equipo, en cuanto a puertos se refiere, no existe. Con esta configuracion no te hace falta un cortafuegos por software, hombre cuanto mas azucar mas dulce, pero el router bien configurado y el firewall del xp, vas sobrao.
              Es importante que arregles lo que me comentas de los puertos en rojo. Es relativamente sencillo de arreglar, ahora mismo no estoy en casa, pero si no recuerdo mal en "management"- "security" por ahí aparecen dos columnas, una que pone Lan y otra que pone Wan, y en las filas aparece lo de http, tftp,etc...desactiva todas las de la columna de wan, la de lan dejala tal cual y lo tendras solucionado.

Bueno, gracias por todo, al final nos hemos ayudado mutuamente.
              Alguien deberia añadir estas observaciones en los tutos porque menos mal que el pando me iba bien si no no hubiera podido descargar por la mula o torrent. Mira que he preguntado y leido. Al final problemas del firm, me podia haber vuelto loco.
              En fin, ya esta. Un saludo.

• Cerrado

Bueno, hago lo que puedo :-P Pues la tele me funciona también…

Bueno, hago lo que puedo :-P

Pues la tele me funciona también correctamente.
                  En el torrent se ve que tengo pocos puntos porque subo a tope pero bajar no es que vaya muy fino. En fin sera cosa de aguantar.

Pudiste arreglar lo de tus puertos en rojo? Espero que si.
                  Bueno, para cualquier cosa ya sabes por donde estoy.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado 15/07/07 18:19]

Buenas al fin he podido arreglar lo de los puntos rojos. En…

Buenas al fin he podido arreglar lo de los puntos rojos. En el siguiente apartado he quitado todos los apartados que figuraban en WAN.
                    Management
                    Access Control

Ademas he activado el firewall y el NAT, ahora tengo todos los puertos STEALTH, o verdes con el escaneador de puertos que me indicabas.

Aparte he conectado el descodificador al SAI, para tratar de evitar los cuelgues que tenía y la verdad que parece que funciona. Se ve que la
                    instalacion electrica de la casa no es muy buena, o la del barrio a pesar de tener el transformador justo al lado de casa.

Ademas he colocado el router en posicion vertical para ver si se refrigera algo mas y parece que tambien funciona.

La pregunta es la siguiente es suficiente con el firewall del router?

Saldudos

• Cerrado

Yo no tengo nada mas. En principio poco mas te haria un…

Yo no tengo nada mas. En principio poco mas te haria un firewall por software. Para mi, vas sobrao.

Un saludo.

• Cerrado

Lontxo, a ti te funciona el nat? puedes abrir los puertos y…

Lontxo, a ti te funciona el nat? puedes abrir los puertos y tener high id en el emule?
              Yo no hay manera de conseguirlo, a ver si alguien con jazztelia tiene la configuracion del router bien para que funcione bien el firewall.

Gracias, un saludo.

• Cerrado

[Editado 23/06/07 20:26]

La verdad que no entiendo mucho, pero yo creo que si, desde…

La verdad que no entiendo mucho, pero yo creo que si, desde el ubuntu:

Server Name External Port Start External Port End Protocol Internal Port Start Internal Port End Server IP Address Remove
                eMule...... 4662............... 4662............. TCP..... 4662............... 4662............. 192.168.1.10.....
                eMule...... 4672............... 4672............. UDP..... 4672............... 4672............. 192.168.1.10.....

P.D: no me gusta mucho el emule :-P

Saludos

• Cerrado

Te agradeceria que me pasases tu archivo de configuracion,…

Te agradeceria que me pasases tu archivo de configuracion, tranquilo, no viene nada privado, porque seguro que algo tengo mal configurado que no me funciona el nat y no puedo abrir puertos, ni desde win ni desde ubuntu ni desde otro pc, algo pasa.
                  Me harias el favor? Dime tambien que version del firmware tienes.

Gracias, un saludo.

• Cerrado

[Editado 24/06/07 20:40]

Reemplazar ¿ por "menor que" y ? por "mayor que" ¿psitree?…

Reemplazar ¿ por "menor que" y ? por "mayor que"

¿psitree?
                    ¿SystemInfo?
                    ¿protocol autoScan="disable" upnp="disable" igmpSnp ="enable" macFilterPolicy="forward" encodePassword="enable" siproxd="enable" enetwan="disable"/?
                    ¿sysLog state="enable" displayLevel="ERR" logLevel="DEBUG" option="local" serverIP="0.0.0.0" serverPort="514"/?
                    ¿snmp state="enable" readCommunity="hgw2grc08" writeCommunity="hgw2gxdsl3008" sysName="CT536" sysLocation="unknown" sysContact="unknown" trapIP="0.0.0.0"/?
                    ¿sysUserName value="admin"/?
                    ¿dns dynamic="disable" primary="194.224.52.37" secondary="213.0.184.68"/?
                    ¿sysPassword value="Y2VnYXNh"/?
                    ¿sptPassword value="Y2VnYXNh"/?
                    ¿usrPassword value="Y2VnYXNh"/?
                    ¿/SystemInfo?
                    ¿AtmCfg?
                    ¿initCfg structureId="2" threadPriority="25" freeCellQSize="10" freePktQSize="200" freePktQBufSize="1600" freePktQBufOffset="32" rxCellQSize="10" rxPktQSize="200" txFifoPriority="64" aal5MaxSduLen="64" aal2MaxSduLen="0"/?
                    ¿/AtmCfg?
                    ¿AtmCfgTd?
                    ¿td1 cat="UBR" PCR="0" SCR="0" MBS="0"/?
                    ¿/AtmCfgTd?
                    ¿SecCfg?
                    ¿srvCtrlList ftp="enable" http="enable" icmp="enable" snmp="enable" ssh="enable" telnet="enable" tftp="enable"/?
                    ¿vrtSrv tableSize="2"?
                    ¿vrtSrvEntry id="1" name="eMule" addr="192.168.1.10" protocol="TCP" eStart="4662" eEnd="4662" iStart="4662" iEnd="4662"/?
                    ¿vrtSrvEntry id="2" name="eMule" addr="192.168.1.10" protocol="UDP" eStart="4672" eEnd="4672" iStart="4672" iEnd="4672"/?
                    ¿/vrtSrv?
                    ¿qosCls tableSize="2"?
                    ¿qosClsEntry id="1" clsName="Voice" priority="high" precedence="-1" tos="-1" wanVlan8021p="-1" lanIfcName="eth0.4" protocol="" srcAddr="" srcMask="" srcPort="" dstAddr="" dstMask="" dstPort="" vlan8021p="-1"/?
                    ¿qosClsEntry id="2" clsName="TV" priority="medium" precedence="-1" tos="-1" wanVlan8021p="-1" lanIfcName="eth0.5" protocol="" srcAddr="" srcMask="" srcPort="" dstAddr="" dstMask="" dstPort="" vlan8021p="-1"/?
                    ¿/qosCls?
                    ¿/SecCfg?
                    ¿Lan?
                    ¿entry1 address="192.168.1.1" mask="255.255.255.0" dhcpServer="enable" leasedTime="72" startAddr="192.168.1.128" endAddr="192.168.1.160"/?
                    ¿ethSwCfg interface1="eth0" type1="auto" port1="1" interface2="eth0" type2="auto" port2="2" interface3="eth0" type3="auto" port3="3" interface4="eth0" type4="auto" port4="4"/?
                    ¿/Lan?
                    ¿RouteCfg?
                    ¿ripGlobal state="disable" ripIfcTableSize="1"/?
                    ¿ripIfc tableSize="1"?
                    ¿ripIfcEntry id="1" name="br0" state="disable" version="2" operation="active"/?
                    ¿/ripIfc?
                    ¿/RouteCfg?
                    ¿AtmCfgVcc?
                    ¿vccId1 vpi="8" vci="35" tdId="1" aalType="AAL5" adminStatus="up" encap="llc" qos="disable"/?
                    ¿/AtmCfgVcc?
                    ¿PMapCfg?
                    ¿pmap tableSize="2"?
                    ¿pmapEntry id="1" groupName="Default" ifList="wl0|usb0|eth0.2|eth0.3"/?
                    ¿pmapEntry id="2" groupName="Bridge" ifList="eth0.4|eth0.5|nas_8_35"/?
                    ¿/pmap?
                    ¿pmapIfcCfg pmapIfName="eth0" pmapIfcStatus="enable"/?
                    ¿/PMapCfg?
                    ¿pppsrv_8_35?
                    ¿ppp_conId2 userName="para6255@adsl" password="YWNjMDQwMDc=" serviceName="" idleTimeout="0" ipExt="disable" auth="auto" useStaticIpAddr="0" localIpAddr="255.255.255.255"/?
                    ¿/pppsrv_8_35?
                    ¿wan_8_35?
                    ¿entry1 vccId="1" conId="1" name="br_8_35" protocol="BRIDGE" encap="LLC" firewall="disable" nat="disable" igmp="disable" vlanId="-31700" service="enable"/?
                    ¿entry2 vccId="1" conId="2" name="pppoe_8_35_2" protocol="PPPOE" encap="LLC" firewall="disable" nat="enable" igmp="disable" vlanId="-31700" service="enable"/?
                    ¿/wan_8_35?
                    ¿WirelessCfg?
                    ¿vars state="enabled" hide="0" ssId="Jazztel ADSL 20 MEGAS ok" country="ES" authMode="open" radiusServerIP="0.0.0.0" radiusServerPort="1812" radiusServerKey="" wep="enabled" auth="0" keyBit="128-bit" key64_1="" key64_2="" key64_3="" key64_4="" key64Index="1" key128_1="EDCBAEDCBADCB" key128_2="EDCBAEDCBADCB" key128_3="EDCBAEDCBADCB" key128_4="EDCBAEDCBADCB" key128Index="1" wpaRekey="0" wpakey="" wpa="aes" fltMacMode="disabled" apMode="ap" bridgeRestrict="disabled" wdsMAC_0="" wdsMAC_1="" wdsMAC_2="" wdsMAC_3="" apIsolation="off" band="b" channel="0" rate="auto" multicastRate="auto" basicRate="default" fragThreshold="2346" RTSThreshold="2347" DTIM="1" beacon="100" XPress="off" gMode="auto" gProtection="auto" preamble="long" AfterBurner="off" WME="off" WMENoAck="off" Preauthentication="off" ReauthTimeout="36000"/?
                    ¿/WirelessCfg?
                    ¿AutoUpgCfg?
                    ¿cfg tftp_server="tftp.jazztel.com" http_server="tftp.jazztel.com" interval="86400"/?
                    ¿/AutoUpgCfg?
                    ¿SNTPCfg?
                    ¿cfg state="enable" server1="clock.fmt.he.net" server2="clock.fmt.he.net" timezone="Brussels, Copenhagen, Madrid, Paris"/?
                    ¿/SNTPCfg?
                    ¿ADSL?
                    ¿settings G.Dmt="enable" G.lite="enable" T1.413="enable" ADSL2="enable" AnnexL="enable" ADSL2plus="enable" AnnexM="disable" pair="inner" bitswap="enable" SRA="disable"/?
                    ¿/ADSL?
                    ¿DDNSCfg/?
                    ¿ToDCfg/?
                    ¿/psitree?

Saludos

• Cerrado

Gracias lontxo. ¿Está todo el archivo de configuración o solo…

Gracias lontxo.
                      ¿Está todo el archivo de configuración o solo has copiado una parte?
                      Lo que veo es que tienes el firewall desactivado, por eso seguramente no tienes problemas. De todas maneras si está completo lo voy a cargar en mi router y a ver que si me arregla algo.
                      Tambien voy a comprobar mi version de firmware por si coincide con la tuya porque igual hay una version posterior de firm para los de jazztelia. Hasta ahora no me he atrevido a cargar otro firm no fuera cosa que dejara de funcionar la television. A ver si sacamos algo en claro.
                      No se como enviarte un mensaje privado para decirte mi email.

Gracias por todo.
                      Un saludo.

• Cerrado

[Editado 25/06/07 18:45]

Es el fichero backupsettings.conf, tal cual. Mandale un…

Es el fichero backupsettings.conf, tal cual.

Mandale un mensaje a Ari, diciendole que me lo mande y te mando el fichero tal cual.

Cuidado con el fichero, que tienes que sustituir las ¿? por los simbolos menor y mayor que, los cuales me provocaban problemas al postear.

Saludos y Gracias a ti, tengo el cortafuegos desactivado?

• Cerrado

Sí, en esta linea: ¿entry2 vccId="1" conId="2"…

Sí, en esta linea:
                          ¿entry2 vccId="1" conId="2" name="pppoe_8_35_2" protocol="PPPOE" encap="LLC" firewall="disable" nat="enable" igmp="disable" vlanId="-31700" service="enable"/?

donde pone firewall="disable" si le cambias el disable por enable se activa.
                          Me gustaria que le pasases el escaner de puertos online. Te vas a sorprender. Pasalo antes y despues de activarlo.
                          Prueba con esta dirección:
                          Escaner online de puertos

Por cierto, mi version de firmware es anterior a la tuya, me daba miedo a actualizar por si jodia jazztelia, pero bueno viendo que a ti te va sin problemas voy a probar a actualizarlo.
                          Gracias y te seguire contando.

• Cerrado

Mas que protegidos, invisibles. Un puerto cerrado puede ser…

Mas que protegidos, invisibles. Un puerto cerrado puede ser detectado, uno invisible no, basicamente. Por eso ahora tienes la mejor proteccion, al menos en teoria. Ahora y segun las reglas que le indiques en el nat, solo te abrira esos puertos, todos los demás bien cerraditos. Mañana te digo algo más que ya he actualizado y voy a trastear.

Gracias y un saludo.

• Cerrado

[Editado 24/06/07 20:27]

Aqui tienes que poner la direccion de tu equipo, segun la…

Aqui tienes que poner la direccion de tu equipo, segun la configuracion de tu red. Es lo unico que tiene que variar, aparte de los puertos que tienen que coincidir con los de tu programa.

Ademas no siempre funciona lo de la id alta.

Server IP Address
                    192.168.1.10

Mi version:
                    A101-302JAZ-C02_R07.A2pB017l.d15h

Saludos

• Cerrado

muchas gracias otra vez lontxo, haber cuando llege a casa lo…

muchas gracias otra vez lontxo, haber cuando llege a casa lo configurare y haber que tal, lo que si es que aun tengo la duda, como tengo que configurar el router para que sepa que es el ethernet numero 4, y no el 1 o el 2

un saludo 8-)

• Cerrado

¿Reseteaste el router desde el botoncito de atras? Eso lo…

¿Reseteaste el router desde el botoncito de atras?

Eso lo hemos hecho muchos a menudo y nunca se nos ha borrado esa info. Si dices donde mirarlo en nuestros routers quizá te podamos ayudar.