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Router Jazztel NO esta preparado para conectarse varias hora

kapaka

Hoy, tras el corte diario de la conexion de internet, al llamar al servicio técnico de Jazztel el tecnico me informó que el hecho de cortarse la conexion cada pocas horas es NORMAL.
El comportamiento correcto del router (Huawei HG520v300) es desconectarse cada pocas horas porque es un router para uso en hogar y por tanto SOLO SE PUEDE USAR UN BREVE PLAZO. A continuacion hay que apagar el router y si se desea conectar a internet debe ser encendido de nuevo.

Asi pues sabiendolo, a todo aquel que desee tener conexion durante mas de unas pocas horas debe solicitar otro router, porque el Huawei HG520v300 se desconecta cada pocas horas.

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pcmaster

Me suena a una de estas tres cosas:

a) Excusa tonta del operador.

b) Fallo de firmware del router.

c) Sobrecalentamiento del router.

Un router lo normal es que se pueda dejar conectado siempre. Mira las estadísticas de mi Livebox:

Status : Conectado
Estado actual : Conectado a Internet
Su direccion IP es : 85.50.xxx.xxx
Duración de la conexión ADSL: 27 Días 20 horas 30 minutos

Cada semana o así cambia de IP, pero tras las últimas actualizaciones de firmware ni para hacerlo desconecta. Además, no tiene interruptor, está diseñado para dejarlo siempre encendido, dado que si pides la línea de Orange, por VoIP, si lo apagas te quedas sin línea.

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darkdead

Ningun router actualizando es capaz de mantenerse online al mismo tiempo por que la ram que trae no llega para mantener el os y al mismo tiempo flashear ni lo profesionales lo hacen ni puestos ningun sistema operativo si cambia su kernel es capaz de gestionar y actualizar.El hawey es buen router, su OS es una mierda que no se molestan en depurarlo como el comtrend que en realidad o los isp lo mejoran como los netcom o tirar de firms mejor copilados como los del usr o asus.

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BocaDePez
BocaDePez

Me refería a que, tras las últimas actualizaciones, no se desconecta para cambiar de IP. Antes sí lo hacía.

Evidentemente, cuando se está actualizando el firmware no hay conexión a Internet.

🗨️ 1
pcmaster

Ese era yo sin loguear ;)

Nemesisdesatan

Pues ya sabes, te compras un router pofesional de 4000€ y cuando tengas cortes el teleoperador te dira que la culpa es tuya por usar un router no proporcionado por Jazztel.

Y ya estas atrapado en el bucle de la mala atención.

Router de Jazztel, segun el que te atendio, no esta preparado para dar servicio de forma constante, si usas otro router profesional, no dan soporte, no se hacen cargo.

En fin, vuelve a llamarles, o mejor para tu salud mental, pregunta en este foro, que es posible que sean mas amables e intenten ayudarte.

QmYMedia

Me parece sencillamente que esa es la opinión del operador que te ha tocado. En todo caso, busca y bájate el manual de instrucciones del router y a ver si pone eso (que lo dudo mucho).

Saludos,

kapaka

Ya lo se, todo esto es porque el router se satura, no tiene capacidad para la conexion. Antes daban el comtrend y este no se cortaba ni tenia problemas, y he cambiado ya una vez este router pero me han dado el mismo. Creo que el comtrend ahora solo lo dan a los que contratan jazztelia, asi que si lo quieres ya sabes... ;)

🗨️ 2
ToKoR

nop yo no tengo jazztelia y me pusieron el comtrend xD y lo de los cortes pues yo la primera semana se me corto 2 veces la conexio pero ya lleva kasi 1 mes sin cortarse espero k siga asi xD

Ari

Dejándo a parte de que el título del hilo me parece algo sensacionalista ( unas interrogaciones acompañándolo hubieran venido mejor, en este caso ) aunque no es culpa tuya sino de quien te ha informado, lo que afirmas ahora mismo no es cierto: el Comtrend se está enviando según stock, se haya o no contratado Jazztelia :) Si no hay en stoc se envía el huawei, pero siempre que haya Comtrend, y lo hayas solicitado, te lo enviaran ;)

Sé más cuidadoso a la hora de hacer afirmaciones tan tajantes, que pueden llevar a otros usuarios a cierta confusión ;)

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

con los 3 megas con linea jazzel estan dando el comtrend hg536, que es un 536 disfrazado de moderno, o esa impresion me ha dado. El 536 es el AMO de los routers.

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fargom

de los routers domesticos como mucho...

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darkdead

Pues no te creas que los profesionales son mejores por que fuera que le meten mas ram mas rom no se diferencia mucho si cojes un comtrend le metes un poco mas de ram rom lo refigeras bien le mes una fuente mejor tendras un router profesional ,lo profesionales solo depuran el os hasta que no teiene ningun bug cosa que en domesticos su os caso como el hawei es pesimo el poco o nulo trabajo han hecho con su firm parece mas un lavado de cara de un gpl con la web y dejando el resto a mano de dios cada modulo.
Tube un router domestico linksys de 150€ y era un comtrend clavado con solo un poco mas de ram y rom pero internamente esacto.

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javierul

Hombre lo de linksys no es profesional...

Creo que cuando decia profesional se referia a un Cisco como minimo...

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darkdead
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Raulito
BocaDePez
BocaDePez

Posiblemente el mejor de los routers baratos que se medio regalan los proveedores,los hay mejores pero cuestan mas de 100 euros.

BocaDePez
BocaDePez

no les hagas ni caso. para nada es normal.

es un problema del router huawei.
a mi me pasa lo mismo, y a más gente en los foros también. el dichoso router pierde la conexión ppp cada poco tiempo, y para colmo a veces no se reconecta sólo y hay que apagarlo y encenderlo. Como no hay firmware nuevos, no hay manera de solucionarlo.

en jazztel lo deben tener también claro, porque cuando les llamas un par de veces y les dices que se apaga la luz del ppp y les insistes en que quieres otro, te tramitan un cambio sin poner muchas pegas. Llamales y exigeles un cambio, y que te pongan en la reclamación que quieres un comtrend.

A mi me han llegado ya dos huawei, loa dos con el mismo problema y sigo llamando para que me lo cambien.
Estoy a la espera del tercer router desde que me di de alta, y les he pedido que esta vez me manden un comtrend, porque con el huawei es imposible tener una conexión estable. De hecho si esta tercera vez me llega otro huawei lo volveré a pedir, hasta que me llegue uno de otra marca.

de momento tiro con un zyxel que va de lujo. Se mantiene varios días sin cortes de conexión, así que el problema es del router, no de la línea.

un saludete.

nejo

Yo lo que le veo a este router es que está muy mal protegido contra interferencias externas, yo le estoy sufriendo incluido sus cortes de sincronismo porque sí, cosa que con un 3Com de los que daba ya.com no pasaba.

Ha sido dejarlo un poco aislado del teléfono inalámbrico y conseguir un sincronismo de 19200, estoy a unos 800 metros de centralita, sin un solo corte en las 14 horas que he probado y bajando a buen ritmo. Antes tenía un modem de Ono y no le afectaba el estar el inalámbrico al lado, también hace mucho la roseta que la cambié por si acaso.

Antes se me iba la luz de dsl nada más encenderlo aunque estuviese apagado el pc, de momento aguanta aunque como router deja mucho que desear, ando detrás de un Comtrend 536+ a ver si me pillo un Jazzbox en algún C.C. y me ahorro los costes de envío.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si llevas poco tiempo de alta en jazztel pideles un cambio, que está en garantía y no te cobran nada, ni siquiera los gastos de envío.

un saludete.

🗨️ 1
nejo

Gracias por la respuesta.

Tengo entendido que te mandan el mismo modelo que tuvieses en un origen... aunque yo aquí tengo una duda, según mi contrato tengo un monopuesto Huawei MT882, el día que vino el técnico su carta ponía un Comtrend 536 y me entregan un HG520, ante tal despelote por parte de ellos me da cosa llamar y que se den cuenta.

No obstante ahora le tengo activado el DMZ contra un router neutro y sigo sincronizando por encima de 19000 y sin cortes con lo cual lo mismo se libra de la quema... de momento.

Saludos.