Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
94 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

[Editado 26/12/07 22:36]

Router Jazztel NO esta preparado para conectarse varias hora

Hoy, tras el corte diario de la conexion de internet, al llamar al servicio técnico de Jazztel el tecnico me informó que el hecho de cortarse la conexion cada pocas horas es NORMAL.
    El comportamiento correcto del router (Huawei HG520v300) es desconectarse cada pocas horas porque es un router para uso en hogar y por tanto SOLO SE PUEDE USAR UN BREVE PLAZO. A continuacion hay que apagar el router y si se desea conectar a internet debe ser encendido de nuevo.

Asi pues sabiendolo, a todo aquel que desee tener conexion durante mas de unas pocas horas debe solicitar otro router, porque el Huawei HG520v300 se desconecta cada pocas horas.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Yo lo que le veo a este router es que está muy mal protegido…

Yo lo que le veo a este router es que está muy mal protegido contra interferencias externas, yo le estoy sufriendo incluido sus cortes de sincronismo porque sí, cosa que con un 3Com de los que daba ya.com no pasaba.

Ha sido dejarlo un poco aislado del teléfono inalámbrico y conseguir un sincronismo de 19200, estoy a unos 800 metros de centralita, sin un solo corte en las 14 horas que he probado y bajando a buen ritmo. Antes tenía un modem de Ono y no le afectaba el estar el inalámbrico al lado, también hace mucho la roseta que la cambié por si acaso.

Antes se me iba la luz de dsl nada más encenderlo aunque estuviese apagado el pc, de momento aguanta aunque como router deja mucho que desear, ando detrás de un Comtrend 536+ a ver si me pillo un Jazzbox en algún C.C. y me ahorro los costes de envío.

Saludos.

• Cerrado

6

Gracias por la respuesta. Tengo entendido que te mandan el…

Gracias por la respuesta.

Tengo entendido que te mandan el mismo modelo que tuvieses en un origen... aunque yo aquí tengo una duda, según mi contrato tengo un monopuesto Huawei MT882, el día que vino el técnico su carta ponía un Comtrend 536 y me entregan un HG520, ante tal despelote por parte de ellos me da cosa llamar y que se den cuenta.

No obstante ahora le tengo activado el DMZ contra un router neutro y sigo sincronizando por encima de 19000 y sin cortes con lo cual lo mismo se libra de la quema... de momento.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

no les hagas ni caso. para nada es normal. es un problema del…

no les hagas ni caso. para nada es normal.

es un problema del router huawei.
      a mi me pasa lo mismo, y a más gente en los foros también. el dichoso router pierde la conexión ppp cada poco tiempo, y para colmo a veces no se reconecta sólo y hay que apagarlo y encenderlo. Como no hay firmware nuevos, no hay manera de solucionarlo.

en jazztel lo deben tener también claro, porque cuando les llamas un par de veces y les dices que se apaga la luz del ppp y les insistes en que quieres otro, te tramitan un cambio sin poner muchas pegas. Llamales y exigeles un cambio, y que te pongan en la reclamación que quieres un comtrend.

A mi me han llegado ya dos huawei, loa dos con el mismo problema y sigo llamando para que me lo cambien.
      Estoy a la espera del tercer router desde que me di de alta, y les he pedido que esta vez me manden un comtrend, porque con el huawei es imposible tener una conexión estable. De hecho si esta tercera vez me llega otro huawei lo volveré a pedir, hasta que me llegue uno de otra marca.

de momento tiro con un zyxel que va de lujo. Se mantiene varios días sin cortes de conexión, así que el problema es del router, no de la línea.

un saludete.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Posiblemente el mejor de los routers baratos que se medio…

Posiblemente el mejor de los routers baratos que se medio regalan los proveedores,los hay mejores pero cuestan mas de 100 euros.

• Cerrado

Pues no te creas que los profesionales son mejores por que…

Pues no te creas que los profesionales son mejores por que fuera que le meten mas ram mas rom no se diferencia mucho si cojes un comtrend le metes un poco mas de ram rom lo refigeras bien le mes una fuente mejor tendras un router profesional ,lo profesionales solo depuran el os hasta que no teiene ningun bug cosa que en domesticos su os caso como el hawei es pesimo el poco o nulo trabajo han hecho con su firm parece mas un lavado de cara de un gpl con la web y dejando el resto a mano de dios cada modulo.
          Tube un router domestico linksys de 150€ y era un comtrend clavado con solo un poco mas de ram y rom pero internamente esacto.

• Cerrado

[Editado 27/12/07 05:00]

Si luego te encuentras la etapa adsl un puto clon de los…

Si luego te encuentras la etapa adsl un puto clon de los antiguos 3com le meten procesaroes normalitos los inflan de ram y rom y luego donde marca la diferencia es en el soft que en eso si son los putos amos ,el comtrend si le suves la ram la rom lo refigeras bien seria un buen router profesional
              por que el soft esta muy bien (linux ftw)
              Por que lleva el utimo dsp de broadcom el siguiente modelo de dsp me encanta es una bestia negra pero se ve que no hay un puto router en el mercado con el de entrada ira con 32m ram y 16 rom el esquema referencia del fabricante 4 cpus dentro del dsp (un cisco 827 trae 45m de media de ram)
              Por cierto el wag 54gx2 creo es un comtrend con 32m ram y 16 rom y de barato no tiene nada no es profesional pero no anda lejos el usr 9107 -91108 trae para ampliar en el pcb la ram pero se ve que se lo guardan de baza para los siguientes modelos meten la ram la rom ampliada meten mas funciones al os ya tenemos nuevo modelo y no tiene que remodelar el diseño del pcb.
              Los fabricantes de routers casi no inovan como los otros sectores no lo necesitan les sobra con lo que hay en el mercado
              PD:Lo que trato decir es que cisco no fabrica chips en general suele cojer lo que hay en el mercado pero aplicado diseños como dios manda y luego mete su os que es lo que marca la diferencia pero a dia de hoy un router domestico puede ser tan bueno como un cisco y si no montas un comtrend en mono puesto un ordenador con linux bien refirjerado y le puede dar mil pataas a un equipo cisco
              comdren reformada la fuante alimentacion mas la refrigeracion usamos el dsp uno de los mejores del mercado en temas de adsl ordenador con buena placa mas fuente sin ventiladores o reformada placa buena memoria usb para el os 1 g ram y tendras un router con una capacidad de sincronizacion brutal mas un control de paquetes la altura de equipos de mucho mas dinero ,cisco es la polla para montar y olvidar pero como no espavilen los chinos se los comen cada vez el hard es mas potente y la tecnologia baja de precio con lo que ensambllar esto en un solo pcb y venderlo luego no anda muy lejos ,mas de algun linuxero mataria por algo asi un pcb con flash integrada (el cisco que tuve era eso la rom) micro a 600 MHZ pueto usb swich 2-4 puertos mas puerto especial para meter dsp dedicados para adsl o vdsl cable o ffth a opcion del cliente.

• Cerrado

Amén. Y el que quiera mas pruebas, que se abra un Linksys o…

Amén.

Y el que quiera mas pruebas, que se abra un Linksys o un Cisco y a ver que serigrafía se encuentra encima del chip. (Broadcom, of course.)

xDD

Cisco lo que tiene es el SO y ni eso (FreeCisco, Iptables...), lo que manda de Cisco es su asistencia, y soporte.

• Cerrado

Ya lo se, todo esto es porque el router se satura, no tiene…

Ya lo se, todo esto es porque el router se satura, no tiene capacidad para la conexion. Antes daban el comtrend y este no se cortaba ni tenia problemas, y he cambiado ya una vez este router pero me han dado el mismo. Creo que el comtrend ahora solo lo dan a los que contratan jazztelia, asi que si lo quieres ya sabes... ;)

• Cerrado

[Editado 27/12/07 12:53]

6

Dejándo a parte de que el título del hilo me parece algo…

Dejándo a parte de que el título del hilo me parece algo sensacionalista ( unas interrogaciones acompañándolo hubieran venido mejor, en este caso ) aunque no es culpa tuya sino de quien te ha informado, lo que afirmas ahora mismo no es cierto: el Comtrend se está enviando según stock, se haya o no contratado Jazztelia :) Si no hay en stoc se envía el huawei, pero siempre que haya Comtrend, y lo hayas solicitado, te lo enviaran ;)

Sé más cuidadoso a la hora de hacer afirmaciones tan tajantes, que pueden llevar a otros usuarios a cierta confusión ;)

Saludos :)

• Cerrado

nop yo no tengo jazztelia y me pusieron el comtrend xD y lo…

nop yo no tengo jazztelia y me pusieron el comtrend xD y lo de los cortes pues yo la primera semana se me corto 2 veces la conexio pero ya lleva kasi 1 mes sin cortarse espero k siga asi xD

• Cerrado

Me parece sencillamente que esa es la opinión del operador…

Me parece sencillamente que esa es la opinión del operador que te ha tocado. En todo caso, busca y bájate el manual de instrucciones del router y a ver si pone eso (que lo dudo mucho).

Saludos,

• Cerrado

Pues ya sabes, te compras un router pofesional de 4000€ y…

Pues ya sabes, te compras un router pofesional de 4000€ y cuando tengas cortes el teleoperador te dira que la culpa es tuya por usar un router no proporcionado por Jazztel.

Y ya estas atrapado en el bucle de la mala atención.

Router de Jazztel, segun el que te atendio, no esta preparado para dar servicio de forma constante, si usas otro router profesional, no dan soporte, no se hacen cargo.

En fin, vuelve a llamarles, o mejor para tu salud mental, pregunta en este foro, que es posible que sean mas amables e intenten ayudarte.

• Cerrado

Me suena a una de estas tres cosas: a) Excusa tonta del…

Me suena a una de estas tres cosas:

a) Excusa tonta del operador.

b) Fallo de firmware del router.

c) Sobrecalentamiento del router.

Un router lo normal es que se pueda dejar conectado siempre. Mira las estadísticas de mi Livebox:

Status : Conectado
      Estado actual : Conectado a Internet
      Su direccion IP es : 85.50.xxx.xxx
      Duración de la conexión ADSL: 27 Días 20 horas 30 minutos

Cada semana o así cambia de IP, pero tras las últimas actualizaciones de firmware ni para hacerlo desconecta. Además, no tiene interruptor, está diseñado para dejarlo siempre encendido, dado que si pides la línea de Orange, por VoIP, si lo apagas te quedas sin línea.

• Cerrado

[Editado 26/12/07 23:36]

Ningun router actualizando es capaz de mantenerse online al…

Ningun router actualizando es capaz de mantenerse online al mismo tiempo por que la ram que trae no llega para mantener el os y al mismo tiempo flashear ni lo profesionales lo hacen ni puestos ningun sistema operativo si cambia su kernel es capaz de gestionar y actualizar.El hawey es buen router, su OS es una mierda que no se molestan en depurarlo como el comtrend que en realidad o los isp lo mejoran como los netcom o tirar de firms mejor copilados como los del usr o asus.