BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router Jazztel conectado a Smart TV

BocaDePez
BocaDePez

Buenas...si este tema no va aqui pues ruego lo eliminen.

Recientemente he pasado al 30 Mb de Jazztel,desde 20 Mb,y la verdad que el servicio y precio es excelente como siempre.

El router tiene cuatro salidas de red que van conectadas,por su correspondiente cable de red, asi:

.- al pc

.- al iplus

.- a una smart tv de samsung que he adquirido recientmente

Con los dos primeros no hay problema pero con el smart tv me ocurre lo siguiente:

Cuando enciendo la tv la conexion es automatica y se enciede el correspondiente nuemro en el rouetr y el samrt tv funciona muy bien pero al rato,unos 15 minutos,se desconecta.Es dcecir;el router es como si no reconociera el smart tv.Intento rehacer la configuracion en el menu habilitado para tal en la tv pero me dice que no hay red.Debo apagar y encender el router y entonces si..vuelve la conexion pero a los 15 min.vuelve a irse.

Por wifi no hay problema alguno ni corte alguno.Desde samsung me dicen que es un problema del proveedor de internet.¿Alguien que me pueda orientar? Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

El proveedor no pinta mucho, aunque sea quien te ha proporcionado el switch, porque es tu red local.

Si sabes entrar al router, verifica el tiempo de cesión de direcciones IP en el servidor DHCP ... pero lo más fácil realmente sería que pusieses una IP fija en el televisor.

BocaDePez
BocaDePez

Pon la ip de forma manual, en tu smart tv, no se como será, en mi samsung serie C, en el menu principal, te vas a Configuración, red, Configuración de red, y rellenas los campos, con ip, normalmente, sera la 192.168.1.20, dns: 255.255.255.0, puerta de enlace: 192.168.1.1, y la misma en DNS, puede ser tambien que el iplus, y el pc acaparen todo el ancho de banda de la red, ya que son contenido multimedia de peso, y al no superar los 1.5mb necesarios minimos, te diga que no hay conexion, luego tambien puedes hacer una prueba de red en el mismo menú

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que es 255.255.255.0 es la máscara de red, no el servidor DNS.

Si no sabe la IP del servidor DNS de su proveedor, puede usar por ejemplo el de Google, que es fácil de recordar: 8.8.8.8

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de arriba, a sido fallo mio, poner lo de dns, pienso mas rapido que escribo

BocaDePez
BocaDePez

Soy el bocadepez autor del post....mucha gracias...con la configuracion manual problema solucionado...muchas muchas gracias.