BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué router ponen en Jazztel 300 Mb NEBA?

abcde

Hola buenas, me gustaria saber que router a dia de hoy ponen los de jazztel con 300mb en neba? el ZTF 680 creo que se llama asi el modelo, o por lo contrario al ser indirecto te ponen ont de movistar y router de jazztel diferente?

Hace 2 dias llame a jazztel para informarme y me dijo la chica que aunque fuese indirecto, es decir NEBA, el router que dan con 300mb es el ZTF 680.

Todo esto viene de que me gustaria ponerme una ont neutro y un router neutro por separado pero con fibra movistar 300mb por lo que e visto es imposible, tienes que comerte su hgu askey con patatas y se que con el router ZTF 680 de jazztel si se puede cambiar.

Aparte informarme de vuestras opiniones si alguien tiene jazztel neba 300mb que tal le va la conexion, me refiero a vel. descarga, subida y ping.

Gracias.

EmuAGR

Para NEBA ponen ONT+router, y no es el ZTE F680 porque no es compatible con las OLT Huawei de Movistar.

🗨️ 25
rbetancor

Si es compatible, pero para que funcione, todas las ONT del puerto PON han de ser ZTE, porque utiliza un perfil para el laser diferente que huawei.

🗨️ 24
abcde

si no e entendido mal dices q si me cambio a jazztel neba me ponen ont de movistar con otro router q es de jazztel pero le puedo cambiar la ont que me traen por una ont neutro zte y luego podre cambiar a un router neutro por ejemplo asus??

🗨️ 23
rbetancor

Lo has entendido mal.

He dicho que las HGU de ZTE son compatibles con las OLT de Huawei, pero que para eso TODAS las ONT de un mismo puerto PON han de ser ZTE.

En GPON, hay básicamente 4 perfiles para el laser, las OLT que conozco, TODAS, permiten cambiar el perfil puerto a puerto ... pero eso es algo que los operadores NO HACEN. Luego hay ONTs que se puede cambiar el perfil para adaptarse al que tenga el puerto de la OLT.

Si quieres 'pasar un kilo' de lo que te pongan, ya sea un HGU o una ONT+Router ... píllate una ONT de Ubiquity, que se puede cambiar de perfil de la forma mas simplona del mundo y es compatible con los 4 perfiles en uso actualmente, y que es una ONT pura ... te entrega la conexión en puerto ethernet en bridge directamente, así que puedes usar el router neutro que te de la gana.

🗨️ 22
abcde
🗨️ 21
rbetancor
🗨️ 20
abcde
🗨️ 19
rbetancor
🗨️ 18
abcde
🗨️ 17
rbetancor
🗨️ 16
abcde
🗨️ 1
rbetancor
abcde
🗨️ 13
rbetancor
🗨️ 12
abcde
🗨️ 11
rbetancor
🗨️ 10
abcde
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
abcde
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 6
abcde
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
abcde
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi

Ni idea pero también me interesa... Estoy mirando de pasarme de Movistar a Jazztel para ahorrarme unos eurillos en los móviles

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco ponen el livebox blanco

abcde

pues vaya... y alguien sabe si puedes poner ont y router por separado neutros en la linia de movistar 300mb? porque no e encontrado ningun tutorial

y tambien alguien que tenga neba jazztel y que haiga tenido movistar antes que me diga su opinion de cual es mas recomendable en tema de pings etc en juego online