BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router para Jazztel 20mb

davigar

Buenas, tengo un D-link G624T que se cuelga a veces no deja acceder a la configuración y me está dando problemas.

Me gustaría cambiarlo por otro que bueno.. en bajada se comporte mas o menos como el comtrend (en modo óptimo) y en subida sea como el D-link a parte que tenga Wifi N

Había pensado en el Linksys WAG120N pero me da miedo porque he leido cosas de problemas de calentamiento y el Wifi es hasta 150mb no? A parte que me parece que los primeros traian chipset broadcom pero me parece que ahora es infineon.

Me gustaría que estuviera en el orden de los 70€ como mucho.

Saludos y Gracias.

Ari

Hasta 300, si lo tienes muy cerca :)

Sobre como te puede ir, eso es algo que solo podrías comprobar tú. Cada línea es diferente y responde de forma diferente a cada router también. Lo del calentamiento aunque se habla mucho de problemas que pueden dar routers que se sobrecalientan, haya que tener en cuenta que estos equipos están ya preparados para soportar determinadas condiciones, incluyendo esa.

Saludos

🗨️ 32
davigar

Gracias Ari por la respuesta, ¿Tu personalmente lo has probado? ¿Has tenido buenos resultados con él?

Saludos.

🗨️ 31
Ari

No, pero el usuario vinclar lo tiene y parece que le va bastante bien.

Saludos

🗨️ 30
paskui

Hola Ari...

Si, ya he visto la pedazo mejoría del amigo "vinclar" que ha tenido con el 120N con respecto al WAG54G2...impresionante!! Seguro que será por su DSLAM, pero igual me animo a probarlo también ya que mi zyxel se corta muy a menudo. (Y creo que con la BB original aun más todavía...).

Ahora uso el magnífico WAG54G2 con router neutro wifi N ya que su cobertura en ese aspecto es pésima...

Se sabe algo de la cobertura wifi_N del 120N?, supongo que mejorará la de su hermano mayor XD!!... :-/

Saludos ;)

🗨️ 29
Ari
vinclar
🗨️ 27
Ari
🗨️ 26
vinclar
🗨️ 25
Ari
🗨️ 24
paskui
🗨️ 23
davigar
🗨️ 3
paskui
🗨️ 2
davigar
🗨️ 1
paskui
Ari
🗨️ 18
paskui
🗨️ 9
vinclar
🗨️ 8
paskui
🗨️ 7
davigar
🗨️ 6
paskui
🗨️ 5
davigar
🗨️ 4
Ari
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
Ari
paskui
davigar
🗨️ 7
Ari
🗨️ 5
davigar
🗨️ 4
vinclar
🗨️ 3
davigar
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
davigar
Kalimist

Hay un router nuevo de Conceptronic, el C300APRA2, que es wifi-N 300 mbps y lleva 3 antenas, tiene muy buena pinta:

appinformatica.com/redes/router/routers-…300mbps.html

No parece que haya mucha gente con el todavía, pero buscando un poco he encontrado un usuario con Jazztel y Anexo M, estos son sus resultados:

Sin Annex M:

Imagen original en http://img210.imageshack.us/img210/5193/anexoa.png

Con Annex M:

Imagen original en http://img704.imageshack.us/img704/7683/anexom.png

Al sincronizar bastante por encima de los 2 megabits en subida me inclino a pensar que se trata de un equipo con chipset no-Broadcom. Más datos no he encontrado. La información la he sacado del foro de la competencia, si no se puede enlazar ruego al moderador que lo diga y/o edite, gracias.

www.adslzone.net/postp1693269.html

🗨️ 6
paskui

Buenas Kalimist:

...por la pinta de la sincro es un T.I. Aunque lo que más me sorprende que apenas pierde en bajada al activar el anexo_M... :-/

El wifi debe ser brutal con una cobertura estupenda... :D Otra opción más a tener en cuenta, su precio/características...

Saludos.

🗨️ 2
Kalimist

Lo de perder sincro en bajada al activar anexo M depende más de la linea que del router; en mi caso, con el Comtrend 536 no pierdo nada de bajada. Sin embargo, en otras líneas he visto que sí ocurre.

Kalimist

Lo de perder sincro en bajada al activar anexo M depende más de la linea que del router; en mi caso, con el Comtrend 536 no pierdo nada de bajada. Sin embargo, en otras líneas he visto que sí ocurre.

Otro punto a favor del Conceptronic es que las antenas son desmontables, así que para aumentar todavía más la cobertura se le podrían colocar antenas gigantes de 8 ó 9dbi

conceptronic.net/Site/desktopdefault.asp…id=C300APRA2

(abajo, la 2a foto).

Ari

Uhmm, creo que conozco a alguien que me lo puede dejar. Si es posible, lo pillo prestado y hago un minianálisis

Saludos

🗨️ 2
Kalimist

Estaría de lujo, pese a que no sincroniza a tope por el precio que tiene vale la pena, aunque sea para usarlo como router neutro conectado al WAG54G2, que si no me equivoco es el que mejor sincroniza de todos. Aunque en tu caso no sé por qué me huele que vas a sincronizar a tope aun con el Conceptronic :P

Desde luego que a nivel wifi tiene toda la pinta de ser buen equipo, y ademas wifi-N 300 mbps.

🗨️ 1
paskui

...si, la verdad que trae de todo a buen precio. El wifi, tal como comentas debe ser mortal!!... :D

Aunque en tu caso no sé por qué me huele que vas a sincronizar a tope aun con el Conceptronic...

Desde luego, la mejor sincro en mi linea la lleva el WAG54G2 ganando 1MB o más en bajada y con el tope casi siempre en subida.

Tengo la otra opción del Linksys WAG120N con su chipset INFINEON que me gustaría probarlo en mi linea. Pero me da el cuerpo que no me va a convencer en cuanto a su wifi tan pobre...(presupongo que el conceptronic en ese aspecto será mucho mejor).

A ver que nos comenta el amigo davigar con sus resultados...

sl2

davigar

Bueno, pues el lunes me llegará el linksys y postearé resultados y estos días que he estado con el comtrend y podía acceder a las estadísticas del router, me he dado cuenta de bastantes cosas. Por las noches me baja el SNR bastante, si por la mañana sincronizo 14'5mb con un margen de 9db, por la noche sincronizo 13mb. Y si cambio de perfil por ejemplo a fastpath por la mañana luego por la noche nunca llega a bajar el SNR de 9, pero sin embargo si lo hago por la noche otro día me puede llegar a bajar a 7db. La verdad que es rarísimo.

Saludos.

🗨️ 5
paskui

...esta semana me animo yo tb davigar a probar el 120N...aunque el conceptronic de kalimist también promete sobretodo por su tremendo wifi. Bueno, ya nos contarás tus resultados y sobretodo que tal ese wifi que es lo que más me choca del linksys ya que su hermano WAG54G2... :P

saludos. ;)

🗨️ 4
davigar

yo el lunes lo pruebo, cobertura no creo que os pueda decir mucho ya que el router está colocado en el centro de mi casa y la cobertura llega excelente a todos los lados tanto con el comtrend como con el D-link, pero sino me gusta como sincroniza les dire que me lo cambien por ese conceptronic que tiene una pinta buenísima y por lo menos para alcanzar cobertura wifi a 300mbps por toda la casa pues vendra bien.

Saludos.

🗨️ 1
paskui

jejejje...idem davigar. Si no es uno, pues el otro...

sl2 ;)

Ari

En mi caso el wifi del 54g2 va perfectamente :-/

🗨️ 1
paskui

...pues en el mio y creo que en el de vinclar...muy malo :P

Estaremos atento a estos 2 routers...(el conceptronic promete) :D

sl2 Ari. ;)

davigar

Bueno pues ya me ha llegado el wag120n, decir que sincroniza tanto en turbo down como en optimo sobre un mega mas que el comtrend y 2,5 mas que el d-link y en turbo up sincroniza unos 2400 igual que el dlink pero con 3mb mas de bajada.. Mañana que tendre mas tiempo y podré comprobar un poco mas la estabilidad, hago un análisis un poco mas completo. Eso sí los 1022 de subida solo los he visto una vez de normal se queda en unos 950. Así que mas que satisfecho en ese aspecto.

Con respecto al wifi la cobertura es buena, pero como ya dije lo tengo situado en el centro de la casa, eso sí el wifi es 150mbps o no lo se hacer funcionar a más pero con el portátil al lado no tengo más de eso. La tarjeta del portátil es una Atheros AR5B93.

Cuando tenga mas pruebas ire poniendo resultados.

Saludos.

🗨️ 12
vinclar

Me alegro de esa mejora y en Turbo down? Ping?

🗨️ 1
davigar

44ms en TD y 39 en óptimo a bandaancha.eu mejor que con el comtrend y el D-link también mañana probaré el ping en modo fastpath que no me quedan cambios en el panel pero parece que promete bastante ^^

Saludos.

paskui

sincroniza unos 2400 igual que el dlink pero con 3mb mas de bajada...

Estupendos resultados davigar... :D Por lo que dices, calculo que ganaría 1MB aprox. con respecto a mi zyxel en TU...

Eso sí los 1022 de subida solo los he visto una vez de normal se queda en unos 950

Lo normal en óptimo es 950?? :-/ ...no entiendo del todo lo que quieres decir con esto...

Y dices que el wifi es a 150mbps!!...(por cierto, tu tarjeta es igual a la mia)...

A ver que tal esa estabilidad...Yo estoy por probarme el conceptronic, a ver que tal??...

sl2...

🗨️ 9
davigar

Sí, de normal sincroniza de subida en perfil optimo o turbodown unos 950, vamos que no pillo el máximo de la línea. El wifi a mi a más de 150mbps no fme funciona. Pues si pruebas los dos, tanto el conceptronic como éste ya expondrás también los resultados ^^

🗨️ 8
davigar

Bueno me he puesto en contacto con el chat ese de linksys y me han dicho que el router está funcionando mal y que lo cambie que por eso no condigo 300mbps con el wifi. Lo que nose si se basan en algo en concreto porque también podría ser por drivers de mi tarjeta de red.

Saludos.

paskui

...ostras!!...me suena a la típica sincro de chipset broadcom.

Acabo de mirar los 2 routers y en pc-box me aconsejaron el conceptronic, (y eso que no tenían en catálogo ninguno de los 2)... que últimamente la gama baja de linksys estaba fallando bastante!!. Además por tema de garantías y eso que se echaban la vida... :-/

Con esto no quiere decir nada!!...pero me voy a decantar por el conceptronic y asegurar sobretodo una buena cobertura wifi con sus 3 antenas externas. Para el jueves ya lo tengo en APP...ya comentaré los resultados que supongo que serán muy parecidos a mi zyxel, aunque a ver si logro mejorar con éste el tema de los microcortes y si gano en wifi mejor que mejor... :D (una buena cobertura me es importante!!).

A la espera... :P

Ya os diré algo....jejejejeeje :D

sl2 ;)

🗨️ 6
davigar
🗨️ 5
vinclar
🗨️ 4
davigar
🗨️ 3
Ari
davigar
🗨️ 1
Ari
Jumbotron

Hola, muy buenas:

El asunto de este hilo me interesa mucho.

En casa tenemos el Comtrend HG536+. El router está conectado directamente a mi ordenador, en mi dormitorio. El problema viene cuando, via Wi-Fi, queremos conectarnos desde otro ordenador de escritorio situado en otra habitación bastante alejada de la mía. Este otro ordenador se conecta al router mediante una tarjeta PCI Wi-Fi a la que va conectada una antena exterior.

Normalmente la intensidad de la señal inalámbrica en este otro ordenador, que corre bajo Windows Vista 32-bit, es normal (2 barras llenas de 5 posibles). Pero las pérdidas de conexión a nuestra red inalámbrica son bastante frecuentes, ese es el problema, y cuando se pierde la conexión, rara vez es posible recuperarla en poco tiempo.

¿Creéis que sustituir el router por otro modelo distinto (de la misma marca o de otra diferente) podría solucionar o, por lo menos, aliviar el problema? Si es así, estoy dispuesto a comprar un router.

Por cierto, ya he probado a hacer cambios en la configuración Wireless del Comtrend sin éxito.

¡Muchas gracias de antemano!

Un saludo.

🗨️ 2
vinclar

La recepción mejorará con un router con un wifi de más potencia, y más si usa el estándar wifi n, claro que la tarjeta wifi del pc también necesitará ser compatible por una wifi n. Pero la emisión de la tarjeta al router wifi también es importante, por lo que si no es potente de poco sirve aumentar la potencia A. Pinta muy bien el conceptronic que se nombra arriba. Otra opción es el uso de PLC.

Imagínate dos personas una que grita(A) y otra que no puede gritar(B). Para comunicarse A y B se deben escuchar mutuamente, pero si B no grita no le escucha A pero B si oye a A porque puede gritar. Lo mismo pasa con los routers y tarjetas wifi. No se si me explico.

Mira este programa inssider para ver que redes hay a tu alreededor, que potencia tienen y en que canal emiten para seleccionar el canal más adecuado.

Ari

A parte de la tarjeta wifi que use tu ordenador y de la forma en que interactua con la minipci de tu router tienes que tener en cuenta la cantidad de obstáculos, o qué tipo de obstáculos, tiene que sortear la señal del wifi de tu router hasta llegar a tu pc.

Puede que donde vives haya una gran cantidad de redes inalámbricas, además de la tuya, por ejemplo.Sería interesante saberlo, desde luego.

La señal de los teléfonos inalámbricos o de un microondas puede interferir en tu señal, también, etc :)

Saludos

davigar

Bueno al final me he decidido a probar el WAG54G2 a pesar que estoy sincronizando con el 120N 16000-1022 con 33db de atenuación así que la semana que viene pondré resultados. Y me quedare con uno de los dos y el otro lo venderé.

Saludos.

davigar

Bueno al final he adquirido un WAG54G2 y he mejorado otro mega con respecto al 120N a parte de tener toda la subida, además he probado el Turbo Up he pasado a fastpath y tengo Turbo Up con fastpath xD

Así que contentísimo además me ha salido nuevo por 35€.

Saludos.

🗨️ 3
vinclar

Entonces estas conectado a una tarjeta conexant. El conceptronic alguien lo probó?

Ari

tengo Turbo Up con fastpath xD

:-/ ¿Qué subida tienes con el fastpath? De todas formas ¿reiniciaste el router una vez cambiaste de perfil? A veces, los wag ( al menos los que yo tengo) se quedan "enganchados" entre el perfil anterior y el nuevo, así que hay que reiniciarlos para tener el perfil escogido.

Aunque, pensándolo bien, déjalo así si quieres hasta que se reinicie él solo :D

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Dónde conseguiste el WAG54G2 por 35€?

davigar

Como curiosidad un amigo hace poco se dio de alta en Jazztel y con el Comtrend cogía 1022 de subida con un SNR de 11db y ayer mismo le activaron el servicio a mi novia y también con el Comtrend tiene 1022 con 13db snr así que me lleve el WAG54G2 para hacer unas pruebasy trastear.. y en bajada coge menos que el Comtrend y en subida con el Comtrend coge 1900 y con el WAG 2334kbps.

También me lleve el G624T con idénticos resultados que el WAG pero éste si que coge los 2560 bueno, en este caso, 2558. La ventaja es que los que se conectan a estos DSLAM "nuevos" que en mi ciudad al menos conectan a todos los nuevos clientes es que no tienen los cortes que tengo yo por las noches (Sincronizo 16'5mb con un SNR de 9db) Se me corta me quedo con 13mb con el mismo SNR y hasta por la mañana no tengo los 16'5.

Saludos.