Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
199 lecturas y 33 respuestas
  • Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • yo le asigno la ip fija a la play y entro en el router y en…

yo le asigno la ip fija a la play y entro en el router y en seccion dmz pongo la ip que asigne a la play y creo que es correcto no? por cierto toy pagando la oferta de jazztel de 30 mb y me llegan 15mb de bajada y 900 kbs de subida... es denunciable esto? saludos!!

• BocaDePez BocaDePez
        6

¿Por qué te contestas a ti mismo? Por favor, usa el botón…

¿Por qué te contestas a ti mismo? Por favor, usa el botón RESPONDER que hay en el comentario de la persona a la que quieres responder, no en el del mensaje inicial. Si no, no hay forma de seguir el hilo de la conversación.

En cuanto al tema de la velocidad, denunciable no es denunciable porque las ofertas son "Hasta", dependiendo de la distancia. Entra en el router y péganos los valores de sincronización, atenuación, ruido, etc. También péganos el valor del Depth Interleave, para ver si está o no en FastPath.

• Statistics -- xDSL Mode: ADSL_2plus Traffic Type: ATM Status:…

Statistics -- xDSL

Mode: ADSL_2plus
          Traffic Type: ATM
          Status: Up
          Link Power State: L0
          Downstream Upstream
          Line Coding(Trellis): On On
          SNR Margin (0.1 dB): 84 91
          Attenuation (0.1 dB): 230 163
          Output Power (0.1 dBm): 189 121
          Attainable Rate (Kbps): 17400 1251
          Path 0 Path 1
          Downstream Upstream Downstream Upstream
          Rate (Kbps): 17341 1211 8791 1176
          MSGc (# of bytes in overhead channel message): 58 11 0 0
          B (# of bytes in Mux Data Frame): 254 34 0 0
          M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1 0 0
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 4 0 0
          R (# of check bytes in FEC Data Frame): 0 0 0 0
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.5079 0.9929 0.0 0.0
          L (# of bits in PMD Data Frame): 4016 282 0 0
          D (interleaver depth): 1 1 0 0
          Delay (msec): 0.12 0.24 0.1 0.1
          INP (DMT symbol): 0.0 0.0 0.0 0.0
          Super Frames: 0 0 0 0
          Super Frame Errors: 3033 11 0 0
          RS Words: 0 1364576 0 0
          RS Correctable Errors: 0 0 0 0
          RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
          HEC Errors: 4249 0 0 0
          OCD Errors: 0 0 0 0
          LCD Errors: 0 0 0 0
          Total Cells: 3546095401 247706086 0 0
          Data Cells: 17254275 1197881 0 0
          Bit Errors: 725222 359 0 0
          Total ES: 2757 11
          Total SES: 0 0
          Total UAS: 130 130
          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias por el esfuerzo. Veo que estás sincronizando en…

Gracias por el esfuerzo. Veo que estás sincronizando en ADSL2+, no en VDSL2.

Yo no tengo una línea de 30 y por lo tanto no tengo dicho router para guiarte, pero ahora mismo es como si estuvieses en modo "Hasta 20", y 17 de 20 es muy buena línea.

Tiene que haber algo por ahí en alguno de los menús de la parte WAN o DSL, para forzar VDSL2. A espera de que algún otro forero pueda ayudar mejor, vete tú mirando.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Lo de Bitswap Enable, es que el modem va a intercambiar las…

Lo de Bitswap Enable, es que el modem va a intercambiar las frecuencias que utiliza para codificar un bit 0 por las que utiliza para un bit 1. A veces, en algunas líneas obtienes un pelín más activándolo que desactivandolo, pero es probar a ver qué sale.

Y lo del SRA Enable, no sé si Jazztel activa ese servicio, creo que no. Es que la línea se adapte a las condiciones de ruido y baje o suba la velocidad ella sola, para evitar cortes.

• 6
                    Déjalo todo cómo está, excepto la opción de escoger…

Déjalo todo cómo está, excepto la opción de escoger modulación (Select the modulation below)

Despues, save/apply, para guardar cambios: el router se te reiniciará, lo cual es perfectamente normal. Y ya está. Despues vuelves al apartado estadísticas y nos pegas lo que veas, ya modulando en vdsl 2

Saludos

• Mode: ADSL_G.lite Traffic Type: ATM Status: Up Link Power…
                      Mode: ADSL_G.lite
                      Traffic Type: ATM
                      Status: Up
                      Link Power State: L0
                      Downstream Upstream
                      Line Coding(Trellis): Off Off
                      SNR Margin (0.1 dB): 412 210
                      Attenuation (0.1 dB): 150 165
                      Output Power (0.1 dBm): 159 121
                      Attainable Rate (Kbps): 4992 1108
                      Path 0 Path 1
                      Downstream Upstream Downstream Upstream
                      Rate (Kbps): 1662 554 0 0
                      K (number of bytes in DMT frame): 49 17 0 0
                      R (number of check bytes in RS code word): 0 0 0 0
                      S (RS code word size in DMT frame): 0.50 1.00 0.0 0.0
                      D (interleaver depth): 1 1 0 0
                      Delay (msec): 0.13 0.25 0.0 0.0
                      INP (DMT symbol): 0.00 0.00 0.0 0.0
                      Super Frames: 21298 21298 0 0
                      Super Frame Errors: 0 0 0 0
                      RS Words: 0 0 0 0
                      RS Correctable Errors: 0 0 0 0
                      RS Uncorrectable Errors: 0 0 0 0
                      HEC Errors: 0 0 0 0
                      OCD Errors: 0 0 0 0
                      LCD Errors: 0 0 0 0
                      Total Cells: 1418408 0 0 0
                      Data Cells: 151084 0 0 0
                      Bit Errors: 0 0 0 0
                      Total ES: 0 0
                      Total SES: 0 0
                      Total UAS: 18 18

pues si lo pongo en vdsl como la imagen ni sikiera sincroniza... voy a salir completamente loco....e tenido k resetear router y ponerlo de fabrica otra vez estas son las estadisticas:

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Está en G.lite, que es un modo de 2 megas. En todo caso,…

Está en G.lite, que es un modo de 2 megas. En todo caso, tendrías que ponerlo en ADSL2+, pero si dejando solo VDSL2 no funciona, toca llamar al servicio técnico para preguntar por qué no va.

• Hola, ve otra vez a la pantalla de modulación y desmárcalas…

Hola,

ve otra vez a la pantalla de modulación y desmárcalas todas, dejando las dos últimas opciones (SRA y bitswap) y marca unicamente adsl2+

luego ya llama al 1565 y reza para que te toque alguien medio entendido y te explique por qué no va el modo vdsl2

saludos.

• pues me acaban de dar la solucion... dicen que es porque no…

pues me acaban de dar la solucion... dicen que es porque no tengo cobertura para 30mb... que tengo contratados 30mb pero no tengo cobertura... que en realidad me llegan 20mb, que llame mañana al servicio de atencion al cliente y les pida un cambio de 30mb a 20 por la equivocacion de haberme hecho un contrato de 30mb... pero el error es suyo porque me dijeron que llegaban 30 mb. Ahora mi duda es la siguiente, les tengo que pedir otro router para 20mb o me quedo con este (comtrend 3025-u) quiero jugar bien online, tengo derecho a que se me desquite algo en la factura de este mes por haber tenido un contrato de 30 habiendo recibido 20? saludos y gracias a todos me estais ayudando muxo.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Coméntanos cómo te ha cambiado la velocidad en modo VDSL2.…

Coméntanos cómo te ha cambiado la velocidad en modo VDSL2.

Sobre el tema del DMZ, pues es extraño, pero no sería la primera vez que hay algo raro en un firmware. No sé si tendría algo que ver con que haya un Path 1 adicional para la televisión (creo que asociada al RJ45 número 3). ¿Tienes contratada televisión Jazzbox? ¿Ari, tú que piensas?

Vuelvo al tema inicial de que quizás con UPnP o abriendo exclusivamente los puertos a mano, sea mejor que el DMZ.

• 6
                      Yo creo que no tiene que ver. Hubo un usuario hace unos meses…

Yo creo que no tiene que ver.

Hubo un usuario hace unos meses que tuvo el mismo problema, además con el mismo router, y lo solucionó de forma muy parecida a lo que vosotros le estáis comentando. Aquí lo puedes ver bandaancha.eu/tema/1684124/probando-30mb … tel%23r2087897

Otro cosa es que el usuario no las tenga todas consigo y no sepa exactamente cómo debe de hacerlo, pero entiendo que si hace lo mismo que el usuario de ese otro tema debería funcionarle

• Haber el DMZ de mi router se abre bien para la ip de la…

Haber el DMZ de mi router se abre bien para la ip de la ps3... pues en los juegos pasa de nat moderada a nat abierta cuando activo la DMZ, el tema es que cuando lo activo al hacer la prueba de velocidad de la ps3 me da ke tengo 80 kbps de subida, cosa que teniendola desactivada me da 900 kbps y es una cosa muy muy raraaa

• pues gracias a los dos... gran ayuda me habeis dado... no…

pues gracias a los dos... gran ayuda me habeis dado... no tengo contratado nada de television, solo de llamadas y 30mb. el router mio no tiene ningun puerto para television y hace poco lei a alguien por ai en este foro que le pasaba lo mismo con el DMZ con mi router y nadie fue capaz de encontrarle solucion. saludos

• 6
                    El fastpath debería de irte bien, tal y cómo te comenta el…

El fastpath debería de irte bien, tal y cómo te comenta el compañero de más arriba, ya que lo tienes habilitado.

Lo que te falta es sincronizar en vdsl2 que es lo que has contratado. Sólo eso :) Una vez que dejes la modulación en vdsl2, cómo se ve ahí, debes pinchar en el botón save/apply que verás abajo del todo en esa misma página, para salvar los cambios. Si no, no sirve de nada :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sí, el FastPath está bien, el Interleave está en 1 / 1, que…

Sí, el FastPath está bien, el Interleave está en 1 / 1, que quiere decir que no hay entrelazado.

Si abres una ventana de Símbolo de sistema, y nos pegas el resultado de un tracert bandaancha.eu podremos ver que el salto al primer nodo tiene que ser menor de 10 ms.

Sobre cómo mirar el tema del Comtrend VR-3025-un, supongo que estará en Advanced Setup > DSL

• prueba de conexion desde la ps3:con dmz 16.4 Mbps y 105.2…

prueba de conexion desde la ps3:con dmz 16.4 Mbps y 105.2 Kbps. sin dmz 16.4Mbps(descarga) y 886kbps (subida). porque varia tantisimo la subida cuando activo el DMZ? el dmz lo activo correctamente se hacerlo. Que opinas? es muy raro esto verdad? saludos!!

• Imagino que tienes asignada una IP privada fija en la PS3,…

Imagino que tienes asignada una IP privada fija en la PS3, porque si usas DHCP y te asigna una distinta a la DMZ es lógico que no funcione.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Como te he dicho en el otro hilo que tienes abierto con el…

Como te he dicho en el otro hilo que tienes abierto con el mismo tema ( bandaancha.eu/tema/1688270/desesperado-p … -ayuda-favor ) pon un momento la DMZ al PC y realiza los tests desde el PC, no vaya a ser una cosa rara de la consola, para estar 100% seguro.

¿Y no sería mejor usar UPnP, o abrir exclusivamente los puertos de la PS3, que son siempre los mismos?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Si tienes ese router, será porque tienes una línea VDSL2.…

Si tienes ese router, será porque tienes una línea VDSL2. Jazztel tiene únicamente 2 routers para ese tipo de líneas, el segundo de ellos reciente, desde Noviembre que sepamos.

¿Seguro que falla el router? Es muy posible que lo hayas configurado incorrectamente.

¿Qué pruebas has hecho para afirmar categóricamente que falla la opción de DMZ?