Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

El router interviene en la velocidad??

Por ejemplo, estoy 1 hora conectado, y observo esto:

- En juegos online: tengo más ping-menos-mas- menos.....,

- en p2p: me baja a 10, luego a 15, luego a 20 y de repente baja a 5 o 8 y vuelve a subir para bajar de nuevo a unos 5

así sucesivamente me va la conexión con todo

He puesto el ejemplo del p2p porque puedo ver el gráfico en estadísticas y los juegos online igual

Algo raro ocurre, es el router??)tengo su firewall desconectado

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Estoy hasta las narices de este router. le instale el…

Estoy hasta las narices de este router. le instale el firmware de smc y ya no se cuelga ni bloquea.
      Pero ahora sufro lo que en el foro Ya.com está pegado como ADSL a Tirones.

No me deja cambiar a PPPoA y estoy muy cansado ya de este router y lo tengo 10 días sólo ...

• Cerrado

[Editado 8/12/04 13:39]

como referencias no son buenas, tendrías que tomar muestras…

como referencias no son buenas, tendrías que tomar muestras periódicas cada x tiempo.

Hay software bastante bueno para monitorizar redes, pudiendo sacar informes y ver lo grabado en la bbdd, como el solarwinds, puedes probarlo, tienes una versión de evaluación en su web.

Prueba a sacar gráficos de ping a lo largo del día, y a hacer descargas (archivos del mismo tramaño del mismo servidor, procurando que el fuente tiene un buen ancho de banda, te podría valer por ej. la pag. de microsoft o algún ftp con buen ancho de banda) a distintas horas del día durante varios días, así podrás tener una idea aproximada y unas buenas referencias.

El p2p no vale como referencia ya que depende de muchos factores.

Saludos.

P.D. Se me había olvidado decir que el router no interviene en la velocidad, los routers básicamente se diferencian en la capacidad de proceso del tráfico para su gestión, no por la velocidad como tal, un router con 2 patas ethernet, si ambas son de 10mb solo podrá dejar pasar esa velocidad por sus 2 interfaces, es decir, que la velocidad de la línea la marcan las especificaciones de los interfaces, y luego la cpu del router es capaz de procesar de una forma u otra esa información, es decir, si tu haces filtros complejos, el router los compara con los patrones y los deja pasar o los filtra, cargando más o menos la cpu.