BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Alternativas al router Inteno de Adamo para usar la VLAN 603 y 604

santigtt

Mi router Inteno de Adamo lleva unos días dando señales de muerte, con cortes constantes que se solucionan temporalmente reiniciándolo.

Desde hace años, utilizo el bridge en el puerto 4 con un router neutro y, desde hace 2-3 años también aprovechaba el resto de puertos con otra IP para la alarma de casa y un pequeño servidor doméstico.

Cuando he llamado a atención al cliente, me han comentado que me cambian el router, pero perderé el bridge al puerto 4.

Temporalmente he quitado el router de la operadora y tengo la ONT conectada al router neutro, usando la VLAN 604 (la misma del bridge 4). Para mi sorpresa, la latencia de algunos servicios ha mejorado muchísimo con este cambio.

Si quisiera utilizar la VLAN 603, a parte de la 604, ¿las opciones cuales son? He leído que poner un switch que gestione las 2 VLAN y poner otro router neutro. ¿Es así?

EmuAGR
1

Si el router es medio bueno, podrías gestionar todas las VLAN con el mismo router.

🗨️ 2
santigtt

Tengo un Asus ZenWifi AX, pero no se muy bien cómo configurar las VLAN

Se supone que donde he añadido la VLAN, debería añadir la 603 en un puerto ethernet concreto?

O es eso de dual WAN?

Captura de pantalla 2024-05-18 a les 21.54.46
🗨️ 1
vukits
1

debería añadir la 603 en un puerto ethernet concreto?

en efecto, elige ahí uno de los puertos LAN y mete la VLAN…