Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Es malo tener el router instalado encima del radiador?

Unusuariomas

Hoy ha venido el técnico de Movistar para hacer la instalación y me dijo que donde yo quiero poner el HGU no puede pasar el cable por la ventana, así que dijo que podría hacer una instalación pero desde la entrada hasta el salón pasando por el pasillo y haciendo dos agujeros para poder pasar el cable hasta el salón. El cable se iba a ver y le iba a poner grapas me dijo, así que dije que no, porque no quería que se viera feo.

La otra opción me dijo que era ponerlo en la entrada, es decir, encima del radiador que tiene una tabla de madera encima; y acepté esta opción.

Él no me ha hablado de que cuando se enciendan los radiadores el calor pudiera afectar el funcionamiento o incluso estropear el router, pero como sé que aquí sois muy sabidos quisiera preguntaros si cuando vaya a encender la calefacción, el router pudiera terminar estropeado por el calor del radiador.

Solospam

Encima de una fuente de calor bien no está…

kotBegemot

Depende del diseño del trasto, si ya de por si se calienta, es bastante posible que muera encima del radiador. La teoría te dice que cuanto más fresco mejor.

La práctica: no creo que le pase nada. Y si le pasa, que te lo cambien, que para algo es el router de la operadora.

rbetancor
2

De las primeras cosas que siempre están en el capítulo de "No lo hagas ni harto Whisky" de el manual de cualquier dispositivo electrónico, está lo de "mantenga el equipo alejado de fuentes de calor, como radiadores, estufas, chimeneas, etc. así como no lo exponga a la radiación solar directa".

A partir de ahí, saca tus propias conclusiones de cuanto te va a durar ese router.

Unusuariomas

También deciros que me sorprende la cantidad de cable que le ha sobrado al técnico y que me dijo que tirara a la basura, con esto se puede hacer una instalación a otro cliente en casa, pero buenoimg20210918125112.webp

🗨️ 10
Solospam

realmente no, no tiene conector y ya no se puede volver a usar

Rorte01

Cuando me hicieron a mi la instalacion de la fibra optica tambien le sobro una buena cantidad de metros, a ojo me atreveria a decir que unos 50 metros, y no, no valen para nada, porque como ya te han dicho no tiene el conector para la CTO, asique el cable ya no sirve para nada.

🗨️ 8
rbetancor
2

Si, si que valen, es cable de fibra … que los instaladores no lo reutilicen, no quiere decir que el cable no sirva para nada. El cable es perfectamente funcional.

Ellos suelen llevar acometidas preconectorizadas de 5, 10, 25, 50 y 100m, por encima de 100m las van a buscar al almacén de logística y lo que "desperdician" del corte, se podría aprovechar perfectamente, siguiendo un poco del espíritu reciclador que tanto abunda hoy en día.

🗨️ 3
Solospam

En una de mis instalaciones, un técnico me dijo que no era viable ponerles el conector a mano porque no iba a quedar perfectamente centrado y eso podría ocasionar desviaciones en la acometida… pero claro, es lo que te dicen

🗨️ 1
rbetancor
Rorte01

Ya, si por valer valen, pero no le dan uso. Tendrian que poner un conector en un extremo y valdria para otra instalacion, pero como eso no lo hacen, pues es cable que no vale para nada.

pegaca0

No se si es mala praxis de los instaladroes, pero en rosetas de paso para cambiar la acometida negra de la calle por el cable blanco de interior, he visto fusionado muchas veces directamente el cable negro con el blanco, sin pigtail ni nada. De esa manera si que pueden reutilizar el cable sin problemas.

🗨️ 3
rbetancor

El manual del instalador, dice que la acometida de abonado, ha de ir directamente desde la CTO al PTRO o desde la CD al PTRO sin interrupciones, ni fusiones intermedias … pero luego está la realidad, donde he visto acometidas refusionadas 20 veces a lo largo de las arquetas de una calle, porque las ratas se comen el cable que da gusto y los instaladores no están por la labor de echar una acometida nueva.

🗨️ 2
pegaca0
🗨️ 1
rbetancor
BernyMoon

Así de primeras tiene mala pinta. Vas a sobrecalentar el router.

KailKatarn

Sinceramente, creo que eso no lo deberías ni preguntar. Ningún aparato electrónico está bien encima de ninguna fuente de calor. Ni un router ni nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Es importante cuidar bien los routers. Si lo ponen cerquita del radiador, en invierno no pasará frío el pobrecillo. Eso se llama empatía tecnológica! Además, te permitirá hacer tostadas sin tener que coger y conectar la tostadora, por lo que te ahorras el gasto de electricidad de la tostadora. Eso se llama ahorro de energético y de tiempo.

Ya ves… todo son beneficios! ¡Qué suerte que tienes!

🗨️ 1
Unusuariomas

😂😂😂

jmoraf
-1

si la madera se calienta demasiado te basta con poner un poco de separación (2 centímetros basta) con cualquier soporte, cajita, tapón… se calentará lo mismo que el ambiente

pegaca0

Buff. Yo he visto HGU a pleno sol veraniego pegados a la ventana.O peor aún, metidos en exterior dentro de una caja estanca. Son routers duros, aguantan bien estas cosas.

Si fuera un LiveBox Fibra me preocuparía más, pero sobretodo por la estufa, que no se rompa por el calor que desprende el LiveBox jeje.

🗨️ 1
el-xalso

Bueno si fuese el caso de tener un LiveBox Fibra de Arcadyan, no le haría falta ni la calefacción seguramente. El propio router te calienta la casa.

k-lamar

Pero matiza la palabra "encima", ¿posada directamente en el radiador?, ¿haciendo de estantería a unos centímetros de separación?, son cosas muy diferentes. Si tienes tocando la tabla directamente en el radiador para empezar ya estás desperdiciando calor y jodiendo el radiador, si está separada varios centímetros tampoco es tan grave la cosa.

el-xalso
1

Entiendo que te conectas todo por wifi (porque te daba igual el sitio del router).

Quizá puede quedar bonito también ponerlo en la pared (el router suele tener detrás para sujetarlo por tornillos).

Y así por lo menos no está en contacto directo con el radiador.

También tienes cosas "bonitas" (aunque yo de diseño e interiorismo ni idea) para que quede más bonito:

hd4f13a0966664df3914e3a2ad16e5a61c.webp

Así al menos no está en contacto con el radiador.

Aunque bueno, si está sobre una tabla de madera y tal, y no es mucho el calor que le llega, yo creo que no va a pasar nada. Yo tengo una raspberry que lleva encendida 24/7 desde 2018 encima de un mueble de un radiador y ahí está. Lleva ya 3 inviernos calentándose y tampoco se calienta demasiado.

rafacab1

Como el HGU no se calienta poco ya de por si como para ponerlo sobre un radiador

Realmente no creo que pase nada, pero tampoco creo que sea una buena idea, si puedes retirarlo de ahí mejor

tipodeincognito

El HGU no creo que tenga mucho problema con eso, si fuese un LiveBox si me preocuparía, ya el arcadyan se calentaba solo sin darle tan siquiera el sol, y el Sagemcom todavía más, salvo que te lo hayan puesto directamente sobre el radiador, claro xDDDDD