BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router está poniendo O2 en vez del HGU?

javierct

Después de leer en varios sitios que al parecer O2 va a dejar de poner el router HGU ¿Alguien me puede confirmar que router están poniendo ahora mismo?

Ya que he llamado varias veces y no hay forma que me digan el modelo.

En Movistar ya están poniendo según qué paquete un pastel de router.

BocaDePez

El HGU por lo que parece ya no lo estan fabricando, estan dando las unidades que tienen por los almacenes a los clientes "Top" y al resto de clientes les pondran el Router + ONT. En cuanto empiecen a fabricar el xHGU lo pondrán para todos.

🗨️ 3
P B Fierro

Van a cambiar todos los routers por el xHGU?

🗨️ 2
pepejil
1

Estás respondiendo a un BocaDePez de hace un año. Pero ya te respondo yo: No.

🗨️ 1
javierct

Confirmado uno negro sin 5g, le he dicho al de Cobra que se marchase. que para eso no me ponga nada.

300mb con ese router, ilogico pero bueno.

🗨️ 7
BocaDePez

Que tienes contratado, solo fibra o fibra y movil?.

🗨️ 3
javierct

habia solicitado solo fibra.

El tecnico me ha dicho que estan poniendo ese para todos los de O2, por eso he cancelado la contratacion.

🗨️ 2
Kumiko Oumae

Pero es seguro que para los que contratan movil-fibran tampoco le ponen el HGU ? me parece lamentable y de poca verguenza esto...

🗨️ 1
BocaDePez

Eran 2 aparatos los que traía? ONT y router por separado?

🗨️ 1
javierct

Si, correcto.

fjf

El comtrend vg8050 negro creo que era. Yo lo tuve hace años. Wifi muuuy malo, con cortes continuos, y sólo 2,4GHz. Pero le apagas el wifi, le pones un AP moderno y como router es muy decente. Va bien.

BocaDePez
1

Para quien quiera poner su propio router neutro esta opción es estupenda, Telefónica les hace una favor a esos clientes aunque sea sin querer. Aunque aún así sigue estando la faena de tener que buscarse un adaptador ATA para la VoIP.

¿Alguien sabe si podría conectarse el router de O2 al neutro para usarlo simplemente como ATA? Supongo que si el neutro es un Mikrotik (por ejemplo), sí sería posible configurándole que haga bridge de la VLAN de voz hacia el puerto donde esté conectado el router de O2.

Taquer

Siempre se puede hacer un puente por Movistar, ahora que tienen la oferta de fusion base por 42€ sin permanencia, ya que ellos si ponene el HGU, se puede contratar y luego cambiar a O2, que para ellos es casi como un cambio de tarifas, no cambian router ni instalación.

🗨️ 11
BocaDePez

Me suena también que el HGU sigue estando disponible para todos los clientes que lo deseen, pero quien lo quiera tiene que pagarlo.

🗨️ 10
BocaDePez

estamos hablando sin "sobrecoste" … si pagas, evidente que te lo ponen.

🗨️ 9
BocaDePez

¿Se sabe cuanto pide O2 por ponerlo?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Solospam
Solospam
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
Solospam
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
Solospam

A mi me cambiaron el HGU por otro... no me dieron la posibilidad de ONT+Router pese a haberlo demandado... me comentó que esa config era solo para empresas

🗨️ 1
BocaDePez

Coges el HGU y lo configuras en modo bridge y ya tienes una ONT :P

BocaDePez

Un conocido se dio de alta durante el fin de semana y ayer a primera hora le fueron los técnicos a montar lo contratado en o2. Le pusieron el HGU. Para él, mejor.

Yo estoy pensando en pasarme a O2, pero prefiero ONT + Router para poner el mío propio.

🗨️ 1
BocaDePez

Ayer me pusieron el HGU. Y tengo mi router TP-Link funcionando como siempre.

Es más, se configuró él solito. Sólo tuve que añadir la su IP del rango del HGU a la DMZ. Y punto.

No os quebréis tanto la cabeza. Ni siquiera hace falta poner modo bridge. Apagas l2,4 GHz del HGU que es malísima y dejas la 5 GHz configurada en canales más altos que la 5Ghz de tu router neutro por si algún vecino te pisa, y san se acabó

BocaDePez

Me han instalado hoy la fibra de O2, junto a la portabilidad de dos móviles, y me han puesto el HGU. Va de cine.

sev44lora

hay sitios en internet que puedes comprar el hgu sin problemas

🗨️ 4
BocaDePez

Si lo compro es solo cambiarlo por el otro o hay que configurar algo?

🗨️ 3
sev44lora

poner de fabrica el hgu, por si hay restos del anterior uso y depues enchufar la fibra y encenderlo y se configura solo

🗨️ 2
BocaDePez

y seguro seguro seguro que no tienes que meter en ningun sitio el idont?

🗨️ 1
lnsergio

Hola, estoy planteándome pasar a O2 (pack fibra y móvil) desde Orange y leyendo este hilo tengo una duda. ¿Alguno de los que ha comentado aquí ha hecho una portabilidad de fibra y móvil a O2 y le han puesto el router ese antiguo del que aquí se está hablando? Ya sé que si solo portas la fibra te ponen el antiguo, pero si es fibra y móvil también ponen el antiguo? Gracias

🗨️ 4
BocaDePez

Yo estoy en mitad de la portabilidad y ya tengo instalada la fibra. El router es el hgu con wifi de 5 Ghz. Mi porta es de fibra y móvil.

El Rijo

Hablando con O2 me confirman que si contratas sólo fibra te ponen ont+router, pero si contratas pack fibra +móvil te ponen el hgu

lnsergio

Pues nada, finalmente decidí pasarme a Tuenti cuya oferta es un poco más económica y me han puesto el HGU. Lo pedí el 25 de diciembre por la noche y el 26 por la mañana ya estaba funcionando. Un saludo

🗨️ 1
EmuAGR

En la web de Tuenti dice que ponen HGU, tienen que cumplir... Yo casi que haría la instalación por Tuenti y luego me pasaría a O2 dado el caso.

superefren

Portabilidad hacia O2, de fibra + 2 líneas moviles; instalación de fibra esta mañana, me han puesto el router HGU Askey.

BocaDePez

Me e estado informando con la tarifa de 300Mb instalan router y ont por separado y la de 600Mb instalan el Hgu (Siempre que haya stock) Esto ultimo es muy importante, depende de lo que quieras puedes contratar la de 300 y después cambiarte a la de 600 o viceversa eso cada uno que decida. Si prefiere el Hgu o Router y ont por separado.

BocaDePez

Yo tengo móvil y fibra, me han puesto un HGW-2501GN-R2 malo, malo malo. No tiene wifi en 5Ghz y la de 2,4Ghz no es AC, es decir B,G y N, no logro pasar por Wifi de los 100Mbps. El HGU no es la panacea, tiene algunos fallos aunque ciertamente a velocidad por wifi es mejor.

La única solución que veo, es meter el castañastar en su caja y comprar un router neutro de 40 euros tipo TP-Link o Trenda, al menos tener ONT tiene su ventaja para esto. Entiendo que los que tenemos móvil y fibra deberíamos disponer del HGU como mínimo, esto es una tomadura de pelo, vender 300Mbps y poner un router que no pasa de 100Mbps por Wifi cuando la mayoría de aparatos de las casas se conectan por este medio.

🗨️ 6
Bramante
1

¿Qué entiendes tú por panacea?

Porque nadie espera milagros de equipos suministrados por las operadoras, pero ciertamente, el HGU está por encima de la media a la que nos tienen acostumbrados.

El que quiera más, que se gaste la pasta.

🗨️ 5
BocaDePez

Efectivamente.

Podeis ver este video de Naseros

youtube.com/watch?v=CUiucTX3OrI

En el al final hace un test y los resultados son: Down igual y Up mas baja

No se puede decir que el router empleado "Fritzbox 6890" , sea de bajas prestaciones pues cuesta mas de 300 euros y es un router además con caracteristicas que lo cpacitan para un uso en empresas.

Personalmente vengo de Movistar a O2, tengo el HGU y estoy satisfecho hasta el momento.Por ello no me planteo sustituirlo por ONT + Router propios

BocaDePez

Pues que no tenga fallos importantes en el firmware, cortes, se quede bloqueado, sea robusto … por eso no entiendo que la gente ensalce un router por ser el menos malo que el resto y por eso vaya a pagar más, mejor ponerles un lazo y que me hagan un descuento en la cuota para comprarme uno neutro y conectarlo al ONT.

🗨️ 3
Bramante

Pues que no tenga fallos importantes en el firmware, cortes, se quede bloqueado, sea robusto

Llevo más de un año con un HGU Askey y no he tenido ninguno de esos problemas que comentas.

¿Has sufrido esos problemas en carne propia?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1