BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Qué router incorpora el protocolo IGMP/MULTICAST?

javiertres

Hola a todos

Necesitaria un router que incorporara este protocolo, no es snooping y no hay manera de encontrarlo

Es para conectar unos inversores solares que trabajan con el protocolo IGMP, y necesito conectarlos por wireles pero no hay manera de encontrar con que hacerlo, tengo PLC Devolo, TP-Link y ninguno de ellos deja pasar el multicast

Cualquier ayuda sera bienvenida, Gracias de antemano

txuspe

El tema del multicast no es nada sencillo. ¿Podrías hacer un pequeño diagrama de la red incluyendo todos los elementos que existan (aunque puedan parecer irrelevantes) y el origen y destino de los flujos multicast?

🗨️ 3
javiertres

Hola Txuspe, te lo explico muy simplemente, existen dos inversores uno de generacion y otro que sirve para cargar la bateria de Lg Resu 10

Tanto uno como el otro se conectan por wireless a un Contador Externo llamado Home manager, este segun consumos y necesidades da la orden de coger energia de la red si consumes mas de lo que generas, y a la vez si tiene la bateria descargada aprovechar el residual que queda de la generacion fotovoltaica

Mientras un solo de estos inversores esta conectado, no pasa nada se transmite la informacion perfectamente por wireless, pero cuando pones el segundo ya falla imagino por perdida de paquetes o simplemente por algo que no se, lo que esta claro es que si uno esta por wifi y el otro por cable funciona todo bien, con el unico problema de que no hay manera de pasar el cable si no es por el exterior

Por esto es mi necesidad de encontrar un router que gestione mejor por wifi este protocolo

El origen son los dos inversores , el destino el contador Home manager que a la vez envia instrucciones a uno y a otro

Gracias por tu ayuda, espero haberme explicado

Saludos

🗨️ 2
vukits

Lee muy bien lo que ha dicho rbetancor.... creo que no has entendido la parte de que tienes que configurar cada IP a mano.. que creo que tienes conflictos de IP's ).

lo que esta claro es que si uno esta por wifi y el otro por cable funciona todo bien,

más allá de eso, te ofrezco una solución chapuza.... crear dos redes wifi en tu router (una red wifi por cada dipsositivo), y así solucionas el tema

🗨️ 1
javiertres

Gracias Vukits, si a lo mejor no me he expresado bien tengo creadas ya todas las ip fijas en cada uno de los aparatos y controlador, no hay mas, esto de las tres wifis no se si es posible con mi router, pero leyendo he visto un router el archer VR900 en el cual a parte de mas potencias de wifi y mas velocidad soporta el protocolo 811 ac, y en la configuracion puedes anular el IMGP snooping con lo cual a lo mejor evitaria el conflicto.., y entonces podria crear una red independiente con otros PLC,s

GRacias por tu ayuda, esto es problema de que cada uno fabrica sus aparatos como le parece y con tantas normas diferentes no hay quien lo soporte, y acabas comprando cosas que no sirven, como mi router es ya antiguo probare con este ultimo y si no lo logro simplemente tendre que cablear como sea

Saludos y gracias

BocaDePez

Has mirado la línea UniFi de Ubiquiti?

🗨️ 1
BocaDePez

No, Gracias voy a mirarlo, GRACIAS

BocaDePez

Mira los EdgeRouter de Ubiquiti, tiene IGMP proxy que puede que sea lo que necesites.

¿Tienes algún switch entre medias? ¿es gestionable? ¿Admite más de un dominio multicast en igmp snooping?

🗨️ 1
javiertres

Gracias, ayer lei detenidamente su pagina y sus productos, mañana los voy a telefonear a la tienda que tienen en Galicia a ver que me comentan y que solucion me dan, al final llego a la conclusion no se si verdadera que esto que necesito es mas o menos lo mismo que usan las transmisiones de video de alta calidad por wifi o red, veremos que me dicen

Y no, todo esta directamente conectado al router para evitar problemas con el swith, este lo uso para otras conexiones

Buen domingo..., gracias

rbetancor
1

¿Iversores usando multicast para comunicarse con el controler? ... matar moscas a cañonazos ... ¿que marca/modelo son? ... he trabajado con algunas marcas en instalaciones de hoteles, que se pueden configurar tanto los inversores como el controller para que trabajen en unicast, también te puede estar pasando, que están trabajando en multicast y que ambos inversores usan la misma dirección multicast, lo que te crea conflictos y tira abajo la red (de datos)

🗨️ 9
mceds

Iba a comentar lo mismo. ¿Para qué iba a necesitar un puto inversor solar algo tan enrevesado? Ni que fueran programadores de Indra trabajando para las AA.PP. españolas.

Modelo, modelo. Tenemos ganas de echar mano al manual.

🗨️ 3
javiertres

Si te fijas en una respuesta a rbetancor le he detallado los modelos, en la pagina de sma son descargables los manuales por si te interesa echarles un ojo

Es cierto, se complican la vida a lo bestia y la complican a los usuarios, pero es lo que hay, imagino que en paises donde usan mas energia solar ya tendran experiencia en problemas de estos, aqui digan lo que digan estamos en pañales sobre todo en instalaciones a particulares, van a lo que tienen y a la que se complica un poco ya se pierden, como no te metas tu mismo a solucionar estos problemas, estas apañado...te asombrarias de la dificultad de resolverlo por los posibles tecnicos..., simplemente lo desconocen y no saben por donde ir

Suerte tenemos de los foros, jajajaj

Saludos y gracias

🗨️ 2
mceds

Ya he leído todo lo que habéis comentado y madre mía. No, no quiero leer los manuales. Prefiero dormir bien esta noche, sin ser visitado por terrores como ésos.

🗨️ 1
javiertres
javiertres
javiertres

Hola Rbetancor, gracias lo primero por responder

Te cuento, los inversores son SMA, y trabajan por el protocolo IGMP V.3 con multicast, aqui en este enlace puedes ver lo que SMA recomienda

en.sma-sunny.com/en/3-ways-on-how-to-com…ar-inverter/

Cada uno de ellos, trabaja en una IP diferente y fija, por lo cual esto esta conprobado y no es, uno de ellos el generador esta conectado por wifi y por un PLC sin problemas a la red, el cargador si lo conecto por wifi tambien con PLC no reconoce el cable de comunicacion con la Bateria LG RESU 10 H, de ninguna manera, la unica solucion probando que he encontrado, es poner un cable directo desde el al router y entonces ya funciona pero como indicaba, al estar todo en un subterraneo, no hay red y debo pasar el cable por el jardin, por esto simplemente intento encontrar alguna solucion

Ayer buscando por internet encontre una solucion de TP-link sobre como configurar el router TD-8960 que es el que tengo para IPTV con este protocolo

Aqui te mando el enlace

tp-link.com/ar/support/faq/314

Lo configure como indica, pero sigue el problema

Total y resumiendo ya no se que hacer 😔

Gracias y si se te ocurre algo, lo que sea por probar no quedara

Saludos

🗨️ 4
rbetancor

Umm ... según el link que pones, los equipos han de comunicarse si o sí con algún servicio en Internet del fabricante, que lo hagan con multicast, es una estupidez tamaño globo terráqueo, pero ellos sabrán.

Además hay algo en todo esto que no me cuadra ... la RESU 10H, no tiene interfaz Ethernet, sino RS485 y CAN 2.0 ... que se te presente como un cable con conector RJ45, no significa que sea un cable Ethernet.

¿Puedes pegar un pequeño esquema de como tienes la instalación? y decir que modelos estás usando de inversor y controlador.

Es que sospecho, que la comunicación que necesitas entre el inversor, el controlador y la batería, es o serial RS485 o CANBUS ... no Ethernet, ya luego entre el controlador y 'el mundo', si puede que sea Ethernet.

🗨️ 3
javiertres

Hola nuevamente Rbetancor

Ahora te detallo, la comunicacion entre bateria y inversor cargador es solamente un cable de red con 4 cables, para mas seguridad con los cables por pares debidamente conectados y diferentes para cada uso, solo hay CAN H, CAN L, Enable bat y masa, y esto funciona correctamente si el inversor cargador esta conectado por cable de red no por wifi

Te detallo cada cosa y su modelo

Potencia de placas 3100 W, 12 placas de 27o W

Bateria de alto voltaje LG RESU 10 H de 9 Kw.

Inversor generador Sunny Boy 2.5 de SMA

Inversor Cargador Sunny Boy Storage de 2.5 Tambien de Sma

Controlador/contador local SUNY BOY HOME MANAGER 2.0

Es todo lo que hay

GRACIAS POR TU INTERES, Feliz Domingo

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
javiertres
javiertres
BocaDePez

El router que pone MAsmovil ahora, el ZTE F680, tiene esa opcion. Es muy completo, la verdad.-

Erkku

Hola Javiertres,

Tengo problemas con la conexión del inverter de SMA también. ¿Solucionaste el problema?

Según las instrucciones que he leído:

"Todos los componentes de red que se empleen deben ser compatibles con el protocolo IGMP, versión 3 (IGMPv3) como mínimo (consulte la documentación de los componentes de la red)."

"El conmutador instalado en la red utiliza IGMP Snooping. De esta forma puede desconectarse el equipo de SMA en caso de inactividad aparente y no puede reconectarse posteriormente. Solución: • Desactive la función “IGMP Snooping” en el conmutador."

¿El router y los switch tienen que tener el protocolo IGMP V3 activado pero no el igmp snooping?