BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Inalambrico de Telefonica

BocaDePez

Pues eso, tengo una base inalambrica de Telefonica conectada a un router 3com y funciona bien, pues el portatil ve al resto de los equipos y se conecta a internet.

El problema es que quiero entrar via web para cambiarle alguna configuracion y me es imposible. Segun el manual la direccion que tiene por defecto es 192.168.123.254, pero poniendo esa direccion no encuentra nada. He hecho un reset con lo que segun el manual deberia tomara los valores por defecto, pero sigo sin poder entrar.

Alguien sabe que direccion puede tomar despues de un reset o algun sitio donde buscar mas imformacion.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Igual esta cogiendo IP de este.

BocaDePez

Cuando le reseteas y si no lo enchufas a algo mas que pueda estar haciendo mas cosas (lease otro router) debería tener esa IP.

A ver si es que el cliente que usas no esta en la misma red. ¿Cual es la ip/mascara del pc que intenta acceder a él una vez reseteado?

Haz esta prueba:

1.- Le resetas y no le enchufas a nada.
2.- Enchufas un pc directamente a él, los dos solitos.
3.- Compruebas que el pc este en la misma red ip que la teórica que debia tener el cacharro. (Una ip del estilo 192.168.123.x )
4.- Intentas acceder a el.

🗨️ 3
BocaDePez

Aunque no lo pone por ningun sitio he descubierto que es el modelo SL-2511BG1 PLUS de SENAO INTERNATIONAL.

Em mi red no tengo ningun servidor DHCP, de todas formas lo he conectado directamente por cable a un pc con direccion IP 192.168.0.5 y mascara 255.255.255.0, he apagado el router y lo he reseteado y desde el pc haciendo un ping a la direccion que deber tomar el router (192.168.123.254) no me responde. He probado con ping a otras direcciones sin nongun resultdo.

La verdad es que ya no se que hacer.

🗨️ 2
BocaDePez

Un PC con dirección 192.168.0.x y mascara 255.255.255.0 nunca podrá conectarse directamente a un 192.168.123.x sin un router configurado a proposito para hacer de gateway entre ambas redes.

Cambia la ip del pc a una 192.168.123.x y al menos ese problema habrá desaparecido.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

He hecho lo que me indicas en tu mensaje cambiando la IP del pc a 192.168.123.x y tengo conectados el router y el pc solamente entre ellos.

Ahora si hago un ping a la ip del router (192.168.123.254) sí obtengo respuesta, pero sigo sin poder entrar por web.

¿Se te ocurre que mas puedo hacer para poder entrar?
¿Tendria que cambiar algo en la configuracion de internet?

Gracias por tu ayuda y el timpo que me has dedicado

BocaDePez

Cuando dices router inhalambrico de telefonica supongo que te refieres al zyxel 650hw. yo lo tengo y su ip por defecto (tal como me vino a mi) es 192.168.1.1
Prueba esa IP

Otro tema : si te conectas a internet a traves de ese router, debe de estar como gateway por defecto configurado en tu pc (el que sea). Puedes ver el gateway con ipconfig /all o en las propiedades de TPC/IP de la interfaz de red (lease ethernet o wireless) que estes usando

aunque supongo que todo esto que digo ya lo habras probado ...

suerte :-D