Lo de centrar el punto de acceso hay que recordar que es algo muy elástico. O sea, que un sitio muy centrado, si está al lado de una columna... hay que buscar un sitio que tenga buena visión (cuantas menos cosas por el medio, mejor) y que tampoco que de muy mal estéticamente (no es plan de ponerlo de jarrón en la mesita del salón).
De todas formas, si es para comunicar PC de sobremesa lo mejor es montar antenas externas (o sea, con un latiguillo a la tarjeta de red Wi-Fi) en cuyo caso es muchísimo más fácil tener cobertura en toda la casa, ya que la recepción se puede ajustar mucho más (y se pueden comprar antenas de más potencia si hiciese falta). Es que está claro que no puedes andar moviendo el PC para pillar la cobertura pero con la antena es algo más fácil. Hay antenas bastante estéticas, e incluso se pueden acomplar a las esquinas de las mesas (o colocarlas encima con una base). En ese plan los que son muy chulos son los puntos de acceso que promocionan que son para las consolas de vídeo-juesgos, pues son unos cacharritos como un cablemódem Motorola Surfboard con una antenita por detrás, de forma que incluso dan la impresión de ser la repera (como dicen por ahí, lo importante es el aspecto moderno) y sólo hay que conectarlo a la interfaz de red (de un PC o una consola, vaya) aunque cuestan bastantes euros (para lo que son).
Otra gente también apuesta por las soluciones Wi-Fi por USB, ya que así también tienes una gran holgura para la colocación del aparato (el cable USB suele ser bastante largo como para encontrar un punto de buena cobertura).
De todas formas, en el caso de una casa grande hay unos cacharros que llaman repetidores Wi-Fi (o extensores de cobertura, según donde lo veas) que te podrían sacar de un apuro.
Yo te recomendaría que te pasases por la web de Comready o, directamente, por su página de subastas en eBay para ver los precios que tienen (si no te da miedo perdir a EE.UU.). Yo les compré a ellos mi router Wi-Fi y sé de más gente que les está pidiendo cosas. Tiene tarjetas Wi-Fi para portátiles desde 12,99 dólares, repetidores por 28,99 dólares ou un router Wi-Fi 802.11g (o sea, de los de 54 Mbps) a 50,99 dólares (muy lejos del precio al que vende el suyo R). Si apuestas por tecnología 802.11g te merece la pena pillar las tarjetas PCMCIA en España (pues andan por los 36 euros).
La tienda esa llegó a poner de oferta un cablemódem descatalogado a 20 dólares (¡hay que joderse!). Es una pena que en Europa no tengamos esos precios en electrónica :(