BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router inalámbrico firewall Conceptronic

BocaDePez

Buenas, el tema es el siguiente a ver si a alguien le interesa.

Tengo R y el cablemodem MOTOROLA y quería internet inalámbrico por toda la casa.

Lo que hice fue comprarme un Router inalámbrico Conceptronic le enchufe el cablemodem cogio perfectamente la ip dinámica y funciona a las mil maravillas por toda la casa.

El router tiene un alcance de 130 metros es capaz de saltarse paredes y es omnidireccional. Evidentemente la velocidad disminuye con la distancia y los obstaculos, pero si cuentas con que en la misma habitacion tienes 56Mbps y R te da 300k lo único que se vería afectado por toda la casa sería las transferencia de un euipo a otro.

Es una alternativa de 82€ al modem inalámbrico de R.

No se si debería hacer publicidad pero yo soy de Ferrol y lo compré en Batch-Pc para los que esten inetresados y la verdad es que va de fabula.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Además trae un firewall. Cuatro conexiones RJ45 y una quinta para el cable modem. Además de admitir por WIFI una barbaridad de cliente.

Un saludo

🗨️ 4
DonR

Las características que comentas lo tienen casi todos los routers Wi-Fi del mercado. Hay otras peculiaridades que pueden ser de interés, como si tiene soporte de DNS dinámica (DDNS), de uPnP (Universal Plug And Play, que permite usar el servicio de voz del MSN Messenger entre otras muchas cosas), si se te cae cuando usas el eMule... comenta, que siempre es de agradecer.
Ah, y no te olvides de decir el modelo ;)

🗨️ 3
BocaDePez

El modelo es el C54RAP4.

Y el precio es de 89€ que lo puse mal arriba (puse 82).

Admite DNS dinámicas y lo de MSN la verdad es que no tengo ni idea.

Un saludo.

BocaDePez

preo lo probare hoy por la noche y os cuento.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

¿por cuanto te salieron las tarjetas de red inalambricas?

fredo

Bien, ya he leído la capacidad de alcance en distancia y dirección. Sin embargo, una cosa es lo que pone el papeliño, y otra muy distinta es lo que ocurre en realidad. El caso es que vivo en un tríplex, y todas mis experiencias inalámbricas han sido bastante frustrantes en lo que a comunicación entre pisos se refiere. ¿Alguno de los foreros ha comprobado la eficacia de estos routers cuando las distancias son en vertical y no en horizontal?
Un saludiño y gracias por anticipado.

🗨️ 4
DonR

Las coberturas de Wi-Fi son la cosa más irregular del mundo. Puedes tener cobertura a 50 metros en una dirección y a 10 en otra. Influyen muchísimas cosas, desde tabiques hasta bajantes de instalaciones eléctricas. Precisamente por eso nadie se moja diciendo coberturas. ¿Cómo vendes algo que es casi aleatorio?
Como curiosidad, en el salón de mi casa hay un extremo de la mesa en la que el Wi-Fi pierde la cobertura por momentos, pero en otras partes de la mesa no pasa :-o
La forma de arreglar todos esos problemas sería aumentar la potencia de las antenas, pero hay limitaciones legales para ello. Eso sí, de unas marcas a otras, y de unos modelos de tarjetas a otros las coberturas son totalmente distintas aunque en la caja pongan la misma (porque la que indican es la de la tecnología, no la práctica).

🗨️ 1
fredo

Tú, como siempre, al quite, como los mejores subalternos (si se me permite el símil taurino).
Tengo claro que, visto lo visto, mejor me quedo como estoy.

tesnico

... que será ponerla centradita no?.

Si tienes un triplex (carallo como te coidas ;-)), yo la pondría en la segunda planta 8-). Me imagino que el problema será el armado de los forjados. El hierro que se utiliza para aguantar las placas debe ser el causante, del problema, ya que los tabiques no te crean problemas.

A lo mejor es una tontería, pero igual si montes el AP cerca de las escaleras, que es el hueco que tienes abierto 8-).

Cuentanos tus experiencias, que este tipo de inconvenientes no parecen estar muy bien documentados y yo me cambio de casa en 6 meses (si el excelentísimoseñordirectordebancomepongoalospiesdesuseñora lo permite 8-)).

🗨️ 1
DonR

Lo de centrar el punto de acceso hay que recordar que es algo muy elástico. O sea, que un sitio muy centrado, si está al lado de una columna... hay que buscar un sitio que tenga buena visión (cuantas menos cosas por el medio, mejor) y que tampoco que de muy mal estéticamente (no es plan de ponerlo de jarrón en la mesita del salón).
De todas formas, si es para comunicar PC de sobremesa lo mejor es montar antenas externas (o sea, con un latiguillo a la tarjeta de red Wi-Fi) en cuyo caso es muchísimo más fácil tener cobertura en toda la casa, ya que la recepción se puede ajustar mucho más (y se pueden comprar antenas de más potencia si hiciese falta). Es que está claro que no puedes andar moviendo el PC para pillar la cobertura pero con la antena es algo más fácil. Hay antenas bastante estéticas, e incluso se pueden acomplar a las esquinas de las mesas (o colocarlas encima con una base). En ese plan los que son muy chulos son los puntos de acceso que promocionan que son para las consolas de vídeo-juesgos, pues son unos cacharritos como un cablemódem Motorola Surfboard con una antenita por detrás, de forma que incluso dan la impresión de ser la repera (como dicen por ahí, lo importante es el aspecto moderno) y sólo hay que conectarlo a la interfaz de red (de un PC o una consola, vaya) aunque cuestan bastantes euros (para lo que son).
Otra gente también apuesta por las soluciones Wi-Fi por USB, ya que así también tienes una gran holgura para la colocación del aparato (el cable USB suele ser bastante largo como para encontrar un punto de buena cobertura).
De todas formas, en el caso de una casa grande hay unos cacharros que llaman repetidores Wi-Fi (o extensores de cobertura, según donde lo veas) que te podrían sacar de un apuro.
Yo te recomendaría que te pasases por la web de Comready o, directamente, por su página de subastas en eBay para ver los precios que tienen (si no te da miedo perdir a EE.UU.). Yo les compré a ellos mi router Wi-Fi y sé de más gente que les está pidiendo cosas. Tiene tarjetas Wi-Fi para portátiles desde 12,99 dólares, repetidores por 28,99 dólares ou un router Wi-Fi 802.11g (o sea, de los de 54 Mbps) a 50,99 dólares (muy lejos del precio al que vende el suyo R). Si apuestas por tecnología 802.11g te merece la pena pillar las tarjetas PCMCIA en España (pues andan por los 36 euros).
La tienda esa llegó a poner de oferta un cablemódem descatalogado a 20 dólares (¡hay que joderse!). Es una pena que en Europa no tengamos esos precios en electrónica :(