Telefónica actualmente manda dos modelos de routers:
1) Zyxell Prestige 650HW
2) Xavi Wireless X7028r
Los 2 routers digan lo que digan son de caracteristicas similares. El Zyxell es más fácil de configurar y el Xavi es más porculero, pero funcionan bastante bien los 2. Ten en cuenta que un 3com siempre va a ser mejor no lo dudes.
Si hay una ventaja que yo le veo al Xavi frente al Prestige, es que su nuevo firmware es compatible con el programa Configurador de Telefónica, mientras que el del Prestige (según tengo entendido no), a cambio el Xavi para que te vaya bien en multipuesto debes configurarlo manualmente.
Telefónica te va a mandar el router que les de la gana, me explico; ellos cuando te vayan a mandar el router de todos los que tienen allí el primero que cojan ese te mandan, da igual que le hayas especificado a Telefónica que te mande uno en concreto, pq esa operadora a la que se lo has dicho no es la que te va a cojer el router y enviartelo para casita, es otro departamento y otra persona que no tiene ni idea de que les especificastes el modelo de router a enviarte (mal hecho por parte de ellos).
Lo que te vengo a decir es que no te confies en q te van a mandar uno u otro, cuando te llegue SORPRESA!! :-o