BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router inalambrico? Bueno y sencillo cual ?

Myofzin

Tengo contratado 1mega con ya.com y el router que me enviaron es el ADSL2+ D-link 524T, hasta hoy no he tenido excesivos problemas con el :-P , pero ahora he adquirido un portatil, y por lo que he leido lo mejor es comprar un router inalambrico para tener cobertura para la pc de sobremesa y el portatil, pero aqui biene mi problema, resulta que no todos los inalambricos son compatibles con ya.com no? o algo asi he entendido, por eso hago esta pregunta a la gente que teneis contratado el adsl con esta compañia: cuales router inalbricos son los compatibles con ya.com? y de estos cual pensais que es mas facil de configurar y que de buen resultado?

saludos

cort

Wenas, todo depende de el tip de conexión que tengas con ya.com, la que da "problemas" de compatibilidad es la que denominan "ethernet", si tienes PPPoA o PPPoE sin problemas.

Si tienes la conexión "ethernet" yo te recomendaría un router que también facilitan ellos el d-link g624t que no suele dar problemas y sabes que es compatible.

También puedes llamar y llorarles algo, que si te cambias de compañía y te dan un router wifi y tal, a ver si te mandan un router wifi o te lo dejan a buen precio, saludos

🗨️ 5
Myofzin

Gracias por tu respuesta, el tipo de conexion es PPPoE segun la cartita que te envian cuando te dan la conexion a internet, y como te digo no he tocado nada. Asi entonces no tengo problema de conectividad entonces no? Que router me aconsejas?

saludos

🗨️ 4
cort

Wenas, si en tu router tienes configurado el protocolo PPPoE cualquiera de los routers recomendados por la gente te irá bien: comtrend 536, el d-link g624T, zyxel 660...

Saludos

🗨️ 3
PezEnLaBoca

El comtrend, y casi seguro que los demás también, funciona incluso si la conexión no es PPPoE o PPPoA.

🗨️ 2
cort
cort
🗨️ 1
FireAndIce

La conexión Ethernet no es tan rara, los routers nuevos y no tanto la llevan, ahora claro si te compras un modelo de hace tres años :-D.

Yo tengo el Dlink524T que en su día me enviaron, y tengo un SMC7904WBRA2 comprado en una tienda hace ya año y medio, y estuve tres meses por PPPoE y desde hace algo más de un año voy por Ethernet, y cambie la configuración en los dos routers, y perfectamente.
Ahora el Dlink624T no te lo aconsejo, porque dicen que es igual que el 524T pero añadiendole wifi, y para 1 mega no noté diferencias en los dos routers, pero ahora con las 10 el dlink no va nada fino, y le he puesto el firmware más nuevo, y nada, navega a tirones.
También está baratillo el Conceptronic C54apra2+.

🗨️ 1
cort

Wenas, yo con el d-link g624T ni un solo problema y tengo más de 10 megas y conexión "ethernet". Y no le ha cambiado el firm ni nada, no lo he necesitado.

Y claro que no es rara la conexión ethernet, pero no todos los routers tienen y/o soportan el protocolo MER, aunque ahora ya lo usan muchas ISPS

Será como todo cada uno contamos la historia según nos va :-P

Saludos

Myofzin

Gracias a todos por explicar vuestro caso, la verdad es que me habeis aclarado muchas cosas, asi pues tengo ahora que decidirme cual me compro :-D ya que lo de llorarles a estos de ya.com pues como que no funciona :-P :-P .

De todas maneras si alguien mas quiere comentar el router que le funciona con estos de ya.com- y el tipo de conexcion- pues asi voy aprendiendo.

saludos

🗨️ 1
alejamar

TE aviso, el que mejor sincroniza y mejor vá es el SMC-Arcadyan que ellos mismo te proporcionan. No es mala idea lo de llorarles o amenazarles con cambiarte de operador.