Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Router inalambrico

BocaDePez
BocaDePez

A ver, soy muy nuevo en esto, y quisiera plantearos lo siguiente:

Tengo un router inalámbrico, pero no lo tengo "enchufado" en modo inalámbrico, es decir, lo tengo por cable.

El caso es que ahora me gustaria comprarme un portátil. Aprovechando que el router es inalámbrico, he pensado llevar la conexión a internet a los dos ordenadores, al de sobremesa y al portátil, en modo inalámbrico. El caso es que no sé que hace falta para tener una conexión inalámbrica... tengo que ponerle una "tarjeta inalambrica" al de sobremesa¿? los portátiles que dicen que vienen con Wireless ya me los detecta automáticamente el router¿? Gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

A pesar de que tu router no lo tengas "enchufado en modo inalámbrico" como dices, es muy probable que se encuentre emitiendo señal wifi si no has modificado su configuración al respecto.

Para que cualquier ordenador pueda conectarse a redes inalámbricas se le deben haber instalado y configurado previamente adaptadores que soporte este tipo de tecnología, ya sean USB, tarjeta PCI (interna de los PC's de sobremesa), tarjeta PCMCIA (portátiles) o dispositivos integrados en placa base. ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

gracias por responder tan rápido. como se si mi tarjeta es PCI¿?gracias.

🗨️ 1
quilloquepasa

¿Qué tarjeta?

Supongo que el adaptador de red de tu sobremesa será integrado en placa. Para lo que pretendes te da igual que los adaptadores de red sean PCI o de cualquier otra interface. La red local la puedes crear con aquellos dispositivos con los que cuentas, obviando que el portátil incorpore conexión de red inalámbrica.