BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Router iberbanda

jotaka

Dos preguntas
¿Los de iberbada te colocan el router?
¿Conocéis routers wifi con alimentación interna? Los que veo son todos con el dichoso transformador.

Bye

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
requiebros

Iberbanda no coloca routers, ni los vende. Si quieres un router no te quedara otra que comprarlo por tu cuenta. Yo tengo un linksys con el transformador. En cierta manera me viene bien que lo tenga, porque lo tengo que resetar con bastante frecuencia y tengo que desenchufarlo de la corriente.

🗨️ 4
jotaka

¿Entonces Iberbanda que coloca exactamente?
Teniendo en cuenta que yo no quiero cables por medio, tendría que comparar un router wifi ¿sirve cualquiera? He visto que Websatar los tiene con alimentación interna y Linksys también, pero son routers punto de acceso wifi adsl.
Como veis ando algo perdido
Saludos

🗨️ 3
requiebros

iberbanda te coloca dos aparatos.
Uno es un Alvarion, la misma marca que la antena que te ponen. Desde este puedes conectar el ordenador directamente.
El otro que te ponen es la Mediatrix. Este va conectado al alvarion y te divide la linea en dos, para telefono y para internet. Desde este aparato es donde yo tengo conectado el router wifi. OJO router, no modem. Solo hace las funciones de router, lo que quiere decir que es configurable y te hace de cortafuegos y toda la historia esta.
Antes tenia un simple switch puesto. Supongo que cualquier cacharro te puede servir para repartir la señal, ya que lo que te asigna la ip y hace las veces de modem es el alvarion.
La ventaja que tiene esto es que si tienes que resetear el router la ip no la pierdes. Lo digo por si coges alguna cosa como dyns o algo asi si montas un servidor. Pero bueno, esto es otro tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, me podrías indicar como abrir puertos en el router Alvarion ?? así como configuar el cortafuegos..

Gracias.

X.Norton

🗨️ 1