Saludos
Todos estos 'aparatos' sé que sirven para conectar varios pcs, pero me gustaría que alguien explicara bien que son cada uno, en que se diferencian, etc.
Muchas Gracias
Saludos
Todos estos 'aparatos' sé que sirven para conectar varios pcs, pero me gustaría que alguien explicara bien que son cada uno, en que se diferencian, etc.
Muchas Gracias
El router, enruta paquetes de una red hacia otra y en los dos sentidos, el hub es un concentrador y el switch un conmutador a nivel de MAC
El Hub y el Switch sí sirven para conectar varios PC'0s entre sí, pero el Router no. Te explico, la función del Router es la de enrutar, encaminar los paquetes del ordenador al servidor y viceversa.
El Hub y el Switch son dos concentradores, ambos son capaces por si mismos de conectar varios PC's entre si, consiguiendo hacer una red LAN.
La diferencia entre ellos dos (de uns forma generica), esta en que el hub va sirviendo ancho de banda segun cada ordenador se lo va pidiendo o lo va nesecitando, de forma que el último ordenador que le pide ancho de banda se lleva la peor parte. Sin embargo el Switch es capaz de gestionar el ancho de banda para que todos los PC's tengan el mismo abncho de banda o para darles a unos más que a otros.
Un saludo ;-)