BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router = hub

tcaballero

Hola, he pedido la adsl de eremas, y tengo dos equipos en mi casa, le he puesto tarjeta de red, que tiene la posibilidad de linea de telefono, me he comprado un HUB Longshine 8 puertos 10 Mb. Mi duda es que no he visto ningun tema relacionado con HUB, es un router?.

Me han comentado que conecto los dos equipos al Hub, y este a mode Adsl "cuando lo tenga". es asi, ¿Tendre que hacer configuraciones no?.

Me podeis ayudar a salir de dudas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tcaballero

:-? aydarme a salir de dudas..........

🗨️ 1
JoeDalton

router=/=hub para na de na...
un hub repite señal en todas las bocas
un router enruta tráfico, es decir, dirige el tráfico que pasa x el.

tcaballero

Estoy hecha un lio, me podeis ayudar.

Tengo dos equipos de Pc, he pedido la linea ADSL EresMas, tarjetas pinchada en cada equipo PCI Ethernet Card y un Hub de 8 puertos.

Yo lo que quiero es que cuando tenga la ADSL, poder tener los dos equipos conectados. Con el material que tengo se puede?. En la tienda me han dicho que si. De cada PC con cable de telefono, (Cada tarjeta tiene la posibilidad de conectarse por cable y por telefono) va a el HUB, y de este a la ADSL, esta a la linea de telefono. Todavia no lo he podido comprobar porque no tengo la ADSL, que por cierto llevo 1 mes y 10 dias esperandola.

Podeis dicirme si alguien a usado este tipo de red.
Que me aconsejais para lo que yo quiero.

Como tendria que comfigura la rec.

🗨️ 2
JoeDalton

Como todo en esta vida depende:
a.- si te dan un router (que no lo se) lo tienes fácil, configura el router con nat, es decir, en multipuesto, y con esto, pinchas el router al hub, y los pcs también. El router tendrá 2 ips, una pública, supon que es la 195.100.100.100 y una privada 192.168.0.249. Bien, pues los pcs deberían de tener una ip del tipo 192.168.0.x dónde x puede ser desde 1 hasta 254 sin coger la 249 que ya está ocupada. Y como puerta de enlace deberían de tener l192.168.0.249. Todo esto con sus servidores DNS configurados y demás.

b.- si te dan un módem usb o similar, pues deberás de configurarlo como si fuera para un pc, y luego, conectar mediante el hub los 2 pcs, y en el pc que tiene el módem usb montar un software tipo winroute o la simple conexión compartida a internet del windows..., para que le de acceso al otro pc a través de la tarjeta de red.