BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router huawei hg556a tiene 2 direcciones mac ¿?

BocaDePez
BocaDePez

Me explico: Cuando conecto por cable (tarjeta de red) averiguo (comando "arp -a" en ubuntu) k el router tiene una mac k coincide con la escrita, en la parte posterior de características técnicas, en el propio router y k termina en :83 Cuando intento conectar mediante wi-fi, ya sea un pc, un móvil, etc. la mac address del router finaliza en :84 siendo el resto de la numeración idéntica. Mi pregunta es: ¿El router vodafone adsl huawei hg 556 tiene dos direcciones mac físicas; una para tarjeta de red y otra para la tarjeta inalámbrica? Me extrañaría pero... aunque me considero usuario avanzado desconozco bastantes temas y pensaba k un router, el k sea, tiene únicamente una MAC, y sólo una. Puesto en contacto con el servicio técnico, 22155, no me han aclarado el tema; se ciñen a que el router tiene una SOLA mac, pero las explicaciones no me han convencido por no asegurarme k sea así. Lo pregunto por cuestiones de seguridad. Gracias de antemano

Mocho

Todos los routers llevan dentro una tarjeta inalámbrica micro pci, que puede ser instalada no solo en un router sino en un portátil, un mediacenter, etc, y que tienen su propia MAC asociada como todas las tarjetas de red del mundo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder Mocho.

Entonces debo entender k el router tiene 2 direcciones mac: una para la LAN y otra la WLAN, y por lo tanto es normal la existencia de dos mac.

Desafortunadamente no puedo ver en el apartado "Status", de la configuración del Huawei 556a de Vodafone, lo k otro forero responde más abajo.

Me habría ahorrado la pregunta, pero lo dicho, al no conseguir entrar como admin quizá por eso no vi ese detalle y tenía mis dudas.

aand

BocaDePez
BocaDePez

En el apartado Status de mi router "SMC 7908A-ISP" pone:

LAN MAC Address: 00-ab-cd-ef-gh-41
Wireless MAC Address: 00-ab-cd-ef-gh-41

WAN MAC Address: 00-ab-cd-ef-gh-42

lo cual siempre me ha llamado la atención.

Quko

en realidad son tres las mac que tiene, una lan, una wifi y otra wan la tarjeta de adsl tambien cuenta