BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router Huawei HG553 Vodafone con Modem USB Huawei E172 (liberado) con tarjeta Orange

serlegon

Buenas. Despues de revisar los distintos foros no está la solución concreta a mi problema por lo que abro un tema nuevo.

Tengo un Router Huawei HG553 de Vodafone, el cual utilizaba con un Modem USB Huawei E172 de Vodafone.

El Modem USB lo liberé y ahora lo utilizo con una tarjeta de Orange. Lo uso directamente con el PC y funciona perfectamente.

Ahora quiero conectar el Modem USB con el Router pero este no me lo reconoce, cuando antes con la tarjeta de Vodafone si lo reconocia, lo que quiere decir que el problema es por el cambio de operador.

He visto bastante informacion concreta de como entrar en el router como administrador y tal. Yo entro, cambio la contraseña de admin, la de vodafone pero la de support no puedo porque no se la contraseña que viene de fabrica. Una vez dentro como administrador no se donde entrar ni como modificar exactamente el router para que funcione con Orange. He buscado manuales y demás pero nada. Tampoco e si he de cambiar la version de firmware ya que tengo B021.

Espero que por favor alguien pueda ayudarme ya que antes de exponer mi problema me he tirado muchas horas intentandolo y no doy con ello. Muchas gracias por cualquier aporte que ofrezcais.

Saludos

zykov

entiendo que tendrás que configurar la conexión WAN en el apartado donde ponde USB uplink,no? por otro lado, la contraseña para el usuario support es también support, al menos en la B019.

serlegon

Buenas. Gracias por responder.

Si eso es lo que he intentado, pero no se como configurarlo exactamente.

Esto es lo que me aparece y lo que creo que es lo que debería configurar para hacerlo funcionar con la operadora Orange.

Entro en ADVANCED SETUP/WAN y selecciono USB Uplink y a partir de aquí no se que datos introducir. Dejo imagen real de lo que me aparece:

Imagen original en http://www.subirimagen.org/host1/images/563vodafone.jpg

A lo mejor esto no es lo que hay que hacer para hacerlo funcionar con otro operador. Sea como sea espero vuestras respuestas.

Muchas gracias

🗨️ 1
zykov

pues supongo que tendrás que poner los datos APN de orange,no? yo tengo el modem e172 también liberado y lo he usado alguna que otra vez con simyo. para los de orange seguro que los encuentras en internet y en este mismo foro. seguro que lo encuentras rápido, los cambias en esa pantalla que tienes y a navegar a través del router con el modem. ya te digo, supongo que será así porque yo no he usado el modem conectado al router con otra sim que no fuera la que traía de vodafone. suerte! y si te funciona apuntalo por aquí que estaría bien saberlo.

serlegon

Pongo:

Connection profile: Orange

PPP Username: orange

PPP Password: orange

Authentication method: AUTO

Phone number: *99#

Obtain DNS sever Addresses automatically

Use the following APN: internet

Así no funciona. Espero una solucion, por favor. Saludos

🗨️ 1
zykov

según esta página (link roto) tienes que dejar usuario y contraseña en blanco, aunque en otras, sí que es cierto que he visto que ponen "orange" en ambos. prueba a dejarlos vacíos a ver si tira. no se me ocurre otra cosa, a ver si hay alguien que sepa cual es el fallo y te pueda ayudar.

serlegon

Buenas no deja continuar si dejo user y password en blanco. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hola¿lo conseguistes?yo tambien tengo el mismo problema, hago to eso y luego me sale usuario: admin y contraseña:EShg553.

eso es lo que pongo y nada no me puedo conectar.

haber si haguien puede poner todos los pasos desde el pricipio, que soy novata.

un saludo

🗨️ 1
bios

Creo que no es EShg553 sino VF-EShg553

serlegon

Seguimos sin encontrar solucion...

BocaDePez
BocaDePez

yo acabo de hacer lo mismo con movistar y no tengo ningun problema, solo que se me desconecta cada 4 minutos.

Respecto a lo de orange ..

01Nombre: orange internet
02APN: internet
03Proxy:
04Puerto:
05Nombre de usuario: orange
06Contraseña: orange
07Servidor:
08MMSC:
09Proxy MMS:
10Puerto MMS:
11MCC: 214
12MNC: 03
13Tipo de APN: default
BocaDePez
BocaDePez

Otra configuracion que he encontrado es esta

ORANGE -INTERNET

Nombre: Orange Internet
APN: internet
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: cliente
Contraseña: amena
Servidor: 62.36.225.150
MMSC: No establecido
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 03
Tipo de APN: default

BocaDePez
BocaDePez

otra mas:

APN: internet

usuario: cliente

contraseña: orange

valentui31

§ Yo he conseguido usar mi moden Huawei E160E de Orange con un router Huawei HG553 de vodafone, llevo usandolo un par de meses sin ningun problema y buena conexion.

Esto es lo que hice:

Al modem nada de nada.

Al Router:

- entras como admin (pasword: VF-EShg553)

- en el apartado management cambie las 3 pasword.

-en el apartado Advanced Setup/WAN metes los siguientes datos:

Conexion Profile: 123

Ppp username: orange

Ppp pasword: orange

Authentication Method: auto

Phone number: *99#

Obtain DNS server addresses automatically (marcar)

- Primary DNS Server: 213.143.33.8

- Secondary DNS server: 62.36.225.150

Use the following APN: Orangeworld

Save and reboot.

y ya esta, no hay que cambiar absolutamente nada mas

Espero que esta Info le sirva a alguien.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola perdona la molestia: lo mismo con MOVISTAR?

Sal2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Si. supongo que tiene que funcionar tambien con Movitar, no obstante los datos de conexion que facilito son los de Orange.

Para eso tienes que llamar a Movistar, decirles que te has comprado un ordenador portatil con ranura para tarjeta SIM, y que para tu comodidad quieres dejar de usar el Pincho que te han dado, e insertar directamente tu SIM en el Portatil, y que para eso necesitas configurar el modem Interno del Portatil para que trabaje que una SIM de Movistar: (tu diles eso, no falla, y te tienen que dar los datos, yo los consegui asi de Orange).

Lo que les tienes que pedir es lo siguiente:

Conexion Profile:

Ppp username:

Ppp pasword:

Authentication Method:

Phone number:

Obtain DNS server addresses automatically (marcar) (si o no)

- Primary DNS Server:

- Secondary DNS server:

Use the following APN:

Una vez que tengas esos datos, configuras el router con ellos asi como pongo en mi post anterior.

la das a SAFE and Reboot. y pinchas tu modem de Movistar, y ya tendria que funcionarte.

Un saludo.

serlegon

Ya conseguí hacerlos después de tantas y tantas pruebas. Realizare un manual paso a paso para todo aquel que lo necesite. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo necesito para el router hg556a, el modem k3765 y con jazztel.

Comentar que el modem ya lo tengo liberado de hace tiempo funcinando con jazztel móvil muy bién.

También he hecho pruebas cambiando en el router los datos de APN por los de jazztel y sigo igual, cuando intento conectar me pide contraseña y password como cuando accedes normalmente por admin p.ej. sólo que no puedes acceder.

Seguiré haciendo pruebas a ver si lo consigo, si lo consigo lo pongo. También creo que puedo conseguir un router hg553, a ver si con ese, el manual y mi pincho lo logro.

Se acepta todo tipo de ayuda.

Gracias y saludos

serlegon

Hola, no he tenido ese router ni ese modem pero supongo que será la misma operación. Realiza el manual paso a paso pero con tu router y tu modem. Teniendo el modem libre y funcionando con Jazztel es un paso menos que hay que hacer.

Lo que haria primero es coger el CD de ADSL que viene en el paquete con el router y el modem y en ese CD viene la versión firmware del modem USB asi que actualiza el modem con esa version que viene en el CD sino no lo reconocerá. No te preocupes que seguirá libre y seguira funcionando con Jazztel. Cuando hagas esto resetea el router y cambiale las contraseñas de acceso una vez cambiadas realiza los cambios en la conexion USB link cambiando unicamente el APN, tendrás que buscar por internet el APN de Jazztel y tambien marca DNS auntomatico. Haciendo esto deberia funcionar aun así lee el manual y haz los pasos saltando lo que ya tengas exo. Saludos y espero que lo consigas