BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Huawei HG532g

igres60

Hola a todos,

He recibido de Ya.com un router Huawei HG532g gratuitamente, sin haberlo pedido, imagino que por ser cliente desde hace tiempo.

Actualmente mi router es un D-Link DSL-2640B y tengo cortes de Internet de vez en cuando que duran alrededor de un minuto, pero no sé si es debido al router. Lógicamente, al recibir el Huawei he pensado en instalarlo para ver si desaparece el problema que tengo.

De todas maneras, he visto en Internet que se dice que la velocidad de bajada con el Huawei es muy mala y estoy dudando sobre si instalarlo.

Dado que entiendo muy poco de routers, mi pregunta es la siguiente:

Si una vez instalado el Huawei, me funcione bien o no, quiero desinstalarlo y volver a instalar el D-Link antiguo, ¿ me funcionará a la primera al conectarlo, o bien la instalación del Huawei me habrá cambiado algo en el PC ?

Saludos

igres60

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el único problema que le puede ocurrir a un PC al cambiar de router (suponiendo que el router funciona bien) es que el PC y el router trabajen con rangos de IP's diferentes.

No debería ser problema si el sistema operativo del PC lo tienes configurado para obtener la IP automaticamente del router.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. En todo caso, ¿ me podrias orientar sobre como comprobar esta configuración del PC para obtener la IP del router automáticamente ?

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal sería que ya lo tuvieras de esa forma. La documentación de instalación me entregó ya.com en su momento (hablo de unos 3 años) ya explicaba como configurar eso, pero si no la tienes puedes buscar por Google en función del sistema operativo que tengas.

P. ej. para Windows:

support.microsoft.com/hub/4338813/windows-help

En el paso 4 tienes que seleccionar (si no lo tienes aún) el "Obtener una dirección IP automáticamente"

En cualquier caso aunque tuvieras IP fija y se diera el problema de rangos de IP's diferentes, el problema sería que no podrías configurar el router nuevo, pero con el viejo no tendrías ningún problema.

🗨️ 3
igres60

Gracias de nuevo por tu ayuda. Voy a probar el nuevo router.

🗨️ 2
igres60
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez