BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router Huawei HG532C - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
alvaroheavy

Hola,

Recibí este Router hace unos dias tras hacer una migración a Jazztel.

Tengo contratado hasta 10Mbits.

Se cuelga entre 8-12 veces al día. En cuanto veo que no hay conexión voy rápidamente a mirarlo y los led de ADSL e INTERNET siguen encendidos pero al cabo de un minuto el led de INTERNET se apaga y tengo que reiniciarlo.

Por tanto, tengo que hacer 8-12 reinicios diarios y estoy hasta los....

Tengo todos los microfiltros instalados correctamente.

Tengo sospechas de que sea el router ya que a lo largo de mi vida he usado varios:

Router Monopuerto suministrado por Telefónica, se colgaba varias veces al día (los mismos síntomas que el nuevo Huawei HG532C)

Thomson SpeedTouch 530 v6 suministrado por Orange (Este lo seguí utilizando a raíz de los problemas que me acarreaba el Router Monopuerto de telefónica, y casi NUNCA se me ha colgado, es muy estable)

Os dejo más datos informativos:

192.168.1.1->STATUS->WAN->DSL


Connection Status
Help
DSL synchronization status Up
DSL up time 00:43:21 (Como podeis ver el tiempo de actividad no llega a la hora ya que he tenido varios cuelgues)

Line Status
Help
Upstream line rate (kbit/s) 796
Downstream line rate (kbit/s) 10046
Line standard ADSL2+
Channel type
Interleaved
Upstream SNR (dB) 15.5
Downstream SNR (dB) 9.3
Upstream line attenuation (dB) 17.5
Downstream line attenuation (dB) 32.5
Upstream output power (dBmV) 12.5
Downstream output power (dBmV) 20.8
Upstream CRC 0
Downstream CRC 44
Upstream FEC 0
Downstream FEC 2220

Hago test de velocidad y los resultados son:

Descarga: 7975 | Subida: 653

Voy a intentar configurar el antiguo Thomson SpeedTouch 530 v6, ya que acabo de comprobar que soporta ADSL2+ y ver si se cuelga.

No obstante, si alguien tiene el mismo problema que yo o sabe algo al respecto, espero impaciente una respuesta.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

🗨️ 12
Kaneda

Hola,

Por lo que comentas estos cuelgues los has tenido no solo con este router sino con otros modelos y estando con otros operadores.

Yo te recomendaria que revisaras la instalacion de tu casa, con los valores que das no es posible que puedas estar teniendo esos cortes y más con la velocidad que tienes contratada, con esos valores lo que te limita realmente es la velocidad contratada y no deberias tener absolutamente ningun corte y menos con este router que es uno de los más estables que conozco a todos los niveles.

Ya te digo revisa la instalacion de tu casa, no solo donde tienes los microfiltros sino donde tienes la entrada principal de la linea PTR cajas, cableado interno ETC ya que claramente hay algo que está fallando.

Saludos

🗨️ 11
alvaroheavy

Hola Kaneda, gracias por contestar.

Mi instalación está correctamente, cuando navegaba con el Thomson SpeedTouch 530 v6 no había ningun cuelgue, fue poner este Router y comenzar los problemas, no se si quizás sea algo de el DSLAM de jazztel.

He estado leyendo en varios foros y la gente tiene problemas idénticos a los mios con este router, en cambio hay gente que dice es totalmente estable, quizás sea una mala partida o es que son vulnerables a ciertos valores en la línea.

Voy a seguir navegando con el Huawei HG532C a la espera de próximos cuelgues y si encuentro algo os comento.

Gracias.

🗨️ 10
Kaneda

Hola de nuevo Álvaro. Pues si parece de que debe de haber alguna partida por ahí que no debe de andar funcionando muy bien, ya lo he hablado con varias personas en algunos foros y todos llegamos a la misma conclusión. Hablate con Jazztel diles que tienes problemas y a ver si es posible de que te cambien el router, de todas maneras lo que no me convence es que como tu decias ya con el anterior operador y otros modelos de router has tenido tambien problemas, o al menos es lo que comentabas y que con el único que te iba relativamente bien era con el thompson, por lo que ahí puede ser tambien un problema de tu instalación interior o de la acometida hasta tu casa. Ten en cuenta que a no ser que seas revendido los equipos de un operador y de otro son diferentes por lo que si fuera problema de eso al cambiarte a jazztel deberias de haber dejado de tener problemas. Ya nos irás contando a ver como va evolucionando la cosa. Un saludo

🗨️ 9
alvaroheavy
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
alvaroheavy
🗨️ 5
DeepSpace
🗨️ 3
alvaroheavy
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Kaneda
Kaneda

Pues nada queria pergarte unos valores, pero yo no sé si es que no me apaño con el escript de esta web o qué, pero no ha manera de poder subir unos links del Imageshak, no sé si será porla version del navegador que tengo.(Ie9)

Si quires te paso el fichero de bakcup de fabrica que tengo con la configuracion original para que pruebes.

Saludos

🗨️ 21
alvaroheavy

Voy a ver si me apaño con tus pantallazos, voy a descargármelos antes, no sea que no pueda acceder para verlos después...jaja.

No te preocupes por el fichero de backup, ya hice uno del mio, voy a ponerlo a 0 a ver si no se le vuelve a ir la hoya.

Pues nada, vamos a meterle el alfiler por el ojal al router y lo reconfiguro. jajaja

Gracias Kaneda ;).

🗨️ 20
Kaneda

De nada tocallo a mandar, ya no cuentas jejejejejeje :-)

Un saludo

🗨️ 19
alvaroheavy

Resetado aunque me ha hecho una cosa rara:

Le doy al botón del reset (reset total) y bueno, no ha sido capaz el solito de conectarse (ENCENDER EL LED INTERNET), pero entro a la interfaz web y ya veo los datos (reseteados), los cambio y hago un reinicio desde web y se me conecta unos segundos (tiempo suficiente para que el outlook sincronizara mis bandejas de correos y me cayeran, pero aparece un mensajito de error un tanto curioso que jamás había visto en Outlook 2010 Imagen original en http://img225.imageshack.us/img225/1115/snagprogram0016.png, el cual supongo que es porque mientras estaban cayendo dichos correos se ha cortado la conexión) y se vuelve a apagar el led de "INTERNET", y lo reinicio de botón y puedo navegar (ya se enciende "INTERNET").

Parece ser que tuvo un error puntual al resetear.

Ahora veremos cuanto aguanta el led de INTERNET ENCENDIDO...

Un saludo.

🗨️ 18
Kaneda
🗨️ 17
alvaroheavy
🗨️ 16
Kaneda
🗨️ 13
alvaroheavy
🗨️ 2
Kaneda
🗨️ 1
Ari
alvaroheavy
🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
alvaroheavy
🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
alvaroheavy
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
alvaroheavy
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
alvaroheavy
🗨️ 1
Ari
ismaeltb
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Me pasa exactamente lo mismo que a Kaneda. Llevo una semana con Jazztel y el Huawei 532 y las caídas son constantes. Se apaga el led de "internet" y se cae la conexión.

No he probado las soluciones que se dan por ahí (desactivar wifi, cambiar de wpa a wep, etc.) porque no es de recibo rebajar las caracterísiticas.

En mi opinión es una castaña de router. Me parece que la única solución será llamar a Jazztel para quejarse... y puede que ni así...

🗨️ 1
DeepSpace

Tengo el router desde el día 25 de Febrero que empezó mi alta con Jazztel. Hasta ayer no tuve prácticamente ninguna desicnronización del ADSL. Desde ayer no para de caer la conexión aproximadamente 1 vez cada hora mas o menos. Ya me pasó esto mismo con mi antiguo operador hace un par de años y a los pocos días se solucionó solo. En ese caso lo atribuí a efectos de la humedad en los pares de telefónica ya que coincidió, igual que está pasando ahora, con una racha de muchos días de lluvias continuadas y altos indices de humedad. No se si estoy en la misma situación y es el mismo motivo. Ya os contaré.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!

He estado contratado una línea de ADSL 20MB con Jazztel y en principio me funciona todo bien (internet va bien tanto por cable como por WIFI, todavía no he hecho un test de velocidad pero este no es el caso que nos ocupa) salvo porque intentado acceder al interfaz web de configuración del router entro el usuario y contraseña que tocan pero me muestra una página en blanco en vez del menú principal de opciones. El caso es que la página de login si me tira pero al entrar sale la susodicha página en blanco (es decir, nada de nada, solo un fondo blanco).

He probado de instalar la última versión del Framework .NET (la 4), he intentado entrar con Explorer, Firefox y Opera pero en todos lo exploradores me pasa lo mismo. No sé si es alguna opción de los exploradores pero lo dudo habiendo cargado la página de login en los 3 y habiendo pasado lo mismo en todos. ¿Hay alguna manera de configurar el router por consola? He intendado buscar algo por la red a ver si es algo general pero no he encontrado nada al respecto.

Os agradecería que me pudiérais echar una mano, por favor. Gracias!

🗨️ 2
Kaneda

hola.

Has probado a resetear el router¿? no digo apagarlo y volverlo a encender sino resetearlo, has probado a conectarte desde otro PC a parte del tuyo¿?, que S.O usas comprueba todo eso antes. Y si con eso no va tendrás que ponerte en contacto con el 1565 para que te envien otro ya que ese probablemente esté defectuoso.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Al final resulta que el router estaba un poco pájaro y ya funciona como debe después de resetearlo. Gracias por la ayuda! :)

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, quería decir que me pasaba lo mismo que a alvaroheavy y no Kaneda...

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me he adcrito a Jazztel y ando informandome sobre este router que parece que da ciertos quebraderos. :S Mi pregunta es si alguien sabe como se ponen reglas de distribución de ancho de banda. Quiero asignar anchos de bandas a diferentes dispositivos.

Un saludo y gracias. ;)

alvaroheavy

Hola de nuevo a todos.

He estado liadillo y no he podido llamar antes a Jazztel.

Los llamé hoy por la tarde y me dijeron que en cuanto se me cayera la conexión los llamara inmediatamente.

Eso acabo de hacer y los he explicado todos los síntomas, añadiendo que he probado con un router anterior y la conexión no se ha caido.

Y nada, me han dado un Nº de expediente para el cambio del equipo, como a estas horas no hay nadie en logística, me ha dicho que mañana se pondrían en contacto conmigo.

Ya os cuento a ver que pasa.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Soy usuaria de Jazztel desde mediados de marzo, con un router Huawei hg532c, y desde el principio tengo problemas con el wifi que completamente inectable. Antes estaba con Telefonica, y con el anterior router nunca me fallaba el wifi. Tras más de 10 días de reclamaciones a Jezztel, y puniendome sería , consiguo que me envien otro router, pero sigo teniendo el mismo problema. NO hay estabilidad de coneccion vía wifi.

Sigues con el mismo problema pese al router nuevo, alguien sabe como solventar el problema?

Gracias y un saudo

🗨️ 1
Ari

Prueba a usar el router que tenías antes.

Saludos

Cacro

Hola, soy nuevo en esto de configurar los router y tal. Pero aqui os dejo mi problema. Yo tengo el router Huawei hg532c y hoy me han activado todo ya, con el adsl 20 megas y line, Jazztel, Y en el router pone que la velocidad de bajada es de 15 mb pero al descargar algunas cosas no pasa de 1,3 mb o como ahora que estoy descargando un archivo de Zshare no pasa de 300 Kb :( nose que pasa no se nada de configuracion de routers, ah y tambien pongo el test de velocidad y me marca en 9mb y 7mb no como pone el router.

Estos son los stats:

Upstream line rate (kbit/s)1004
Downstream line rate (kbit/s)15898
Line standardADSL2+
Channel typeInterleaved
Upstream SNR (dB)10
Downstream SNR (dB)9
Upstream line attenuation (dB)12
Downstream line attenuation (dB)25.5
Upstream output power (dBmV)12.5
Downstream output power (dBmV)17.4
Upstream CRC0
Downstream CRC35
Upstream FEC0
Downstream FEC3151

Porfavor me he cabreado bastante, por que estoy descargando una cosa importante para mi (World Of Warcraft Cataclysm) y no pasa de 1.3 mb y he abierto los puertos y tambien estoy descargando otro fichero que no tiene nada que ver con esto desdes Zshare y me descarga a 300kb :( Porfavor responderme que no tengo idea de como va esto.

🗨️ 1
Ari

y hoy me han activado todo ya

Espera un poco. Suelen tardar unas 48 horas desde la activación en dejar todo listo en tu dslam. A veces tardan menos, pero de momento yo esperaría ya que los datos de atenuación y snr al menos son correctos :)

Saludos

Cacro

Gracias :), pero a cuanto puede subir mas o menos?¿ de descarga. Es recomendable usar el utorrent para aprobechar mas la velocidad?

🗨️ 1
Ari

De subida, como máximo a un mega. De bajada, 1.5 más o menos.

El utorrent, para hacer descargas archivos por p2p es un buen programa pero no ayuda a mejorar el rendimiento de la línea si es eso a lo que te refieres :)

Saludos

Cacro

Gracias, mmm y otra dudilla jeje. Para abrir los puertos de un downloader, ya he visto el tutorial de arriba pero no se si abrirlos en Port mapping o Port Triggerin?

🗨️ 3
Ari

Sobre eso, para abrir puertos

Una vez dentro de nuestra interfaz, nos dirigimos a la opción Advanced > NAT > Port Mapping

Pero si te refieres al jdownloader, espera mejor a que venga un usuario que haya conseguido que funcione con este router.

Saludos

🗨️ 2
DeepSpace

Para jdownloader no se ha de abrir ningún puerto. Suelen ser descargas por http y te conectas a servicios solo como cliente.

Solo hay que abrir puertos para protocolos p2p (edonkey, emule, bittorrent...) donde aparte de cliente haces de servidor y has de tener accesibilidad desde el exterior.

🗨️ 1
Ari

Muchas gracias por la explicación :) Sobre el jdownloader lo único que sé es lo que comentáis vosotros, creo que una vez lo usé para probar y ver en qué consistía y, efectivamente, no recuerdo abrir ningún puerto, lo que no quita que no tenga más idea sobre él que lo que vosotros comentáis.

Saludos :)

jularaXD

Alguien sabe si hay algun firmware no oficial para mejorar la sincronizacion del HG532c o si esta alguien en ello?

Salu2

🗨️ 5
Ari

Te ha entrado la fiebre del "firm no oficial" ¿eh? :D ;) Es normal, pero de momento no se sabe nada, aunque supongo que Jazztel seguramente algo le ha comentado al fabricante. A veces para que hay equipos cuasi clones de otros. La cuestión es averiguar cuales son. En ese caso, los firms de unos sirven para los otros.

Saludos

🗨️ 4
jularaXD

El problema es que segun tu review, usa chips realtek diferentes a otros modelos de router del fabricante, y ademas, que yo sepa huawei no le da mucho interes en actualizar sus dispositivos, de manera que a no ser que Jazztel le insista mucho, nos vamos a tener que esperar a la actuacion de un buen programador.

Una cosa que podriamos hacer es movilizar a la gente y quejarnos a jazztel, a ver si conseguimos que se empiecen a movilizar.

Salu2

🗨️ 3
Ari

y ademas, que yo sepa huawei no le da mucho interes en actualizar sus dispositivos

Sí, lo de huawei, angelicos, es de traca en ese aspecto concreto. Pero Jazztel, según mi impresión personal, sí que ha debido preguntar por el tema de la sincro. Otra cosa es lo que les hayan respondido. Seguramente (y esto no es culpa de Jazztel ni de sus técnicos) nos echarán la culpa a nosotros y nuestras líneas..cómo si lo viera :)

La primera queja que tuvo Jazztel sobre esto fue mía, y bueno, desde entonces ya digo que lo que le hayan podido contestar sobre ese problema es lo que te comento arriba. Entiendo que insistirán, hasta donde puedan, pero..

Llamar y quejarse es menos que no hacer nada. Al menos por nuestra parte, es lo único que podemos hacer. De todas formas,Jazztel nos visita y sabe lo que decimos aquí y lo que se dice en otros portales, o sea que saberlo lo saben de sobra :)

🗨️ 2
jularaXD
🗨️ 1
Ari
follardo

Hola,

Me acaban de activar el ADSL con este router y tengo un par de problemas:

1- En el menu de configuración no me sale la opción de configurar WLAN, ni en Status ni en Basic me sale nada de WLAN. No se si es que tengo algo desactivado o es un problema de firmaware, porque al principio la luz de WLAN del router estaba apagada y decidí hacerle un Upgrade con un firmware que venia con el CD. Ahora la luz ya se queda encendida y he podido conectarme por Wifi, pero las opciones de WLAN siguen sin aparecer.

(link roto)

(link roto)

2- Tengo una PS3 y un TV Samsung UE46C6530 conectados al router, y antes con el router de telefonica Comtrend CT536+ podia ver todas las pelis avi, wmv, etc. y mp3 que tenia en las carpetas compartidas del PC, pero ahora con el huawei-hg532c me detecta las carpetas y archivos igualmente pero cuando los abro con la TV me dice que el formato no es compatible y con la PS3 se queda la pantalla en negro. Entre PCs no tengo ningun problema en abrir todo tipo de archivos. ¿Tambien es un problema de configuración del router o del firmware?

Gracias

🗨️ 2
Ari

Sobre lo de la interfaz ¿Has probado a entrar al router con otro navegador?

Sobre lo otro, espera a ver si alguien tiene alguna idea, porque a mi no se me ocurre nada.

Saludos

🗨️ 1
follardo

Con Firefox si que me sale todo. Gracias

EDIT: ..y ahora también en el Iexplorer que era donde no me salia. No entiendo nada.:-O

A ver el segundo problema que me está trayendo de cabeza.

jularaXD

Alguien ha probado el puerto USB con un disco duro externo?

Es que la verdad, tenia en mente utilizar el usb como nas y compartir mi disco duro en red, pero hoy que me ha llegado el router, he puesto una memoria USB y me va a velocidades de no mas de 3mb/s de bajada y 0.8mb/s de subida :| , y como mi disco duro esta en el SAT en estos momentos, a ver si alguien me podria hacer la prueba.

Saludos y gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

tengo este router hace más o menos dos semanas y tengo problemas con la cobertura del wifi. El router que tenía antes (Comtrend con Wifi g) me conectaba con el pc con señal excelente a 54mbps. Cuando puse este, el adaptador wifi que tenía en el pc ni me detectaba la señal y me fui a comprar un adaptador wifi n para el pc que se ve que es algo más potente. Con este he conseguido que se me conecte, pero con una intensidad de señal baja y a 39mbps (a veces incluso menos - 10mbps). ¿esto es normal?

Tengo contratados 10 megas con Jazztel, y no parece que sean problemas de sincronización ni nada, porque lo que es el internet parece que va bien.

Imagen original en http://img15.imageshack.us/img15/9103/adslhf.jpg

Los llamé para comentarselo y lo único que hicieron fue trastearme el router, ponerme clave WEP y 4 cosas, pero volví a ponerlo como estaba de nuevo, ya que todo seguía igual.

A ver si me podeis ayudar.

Saludos y gracias!!!

🗨️ 1
Elektra666

Hola a todos/as, soy nuevo en el foro.

Me dijeron en Jazztel que mi cobertura oscilaba entre 14 a 18megas y de subida 1,5megas (si mal no recuerdo). El pasado Viernes 15 me hicieron la portabilidad de Telefónica a Jazztel

Bueno, pues yo tengo problemas con el Router HG532c, pues resulta que muy pocas veces me a bajado a 17megas, casi siempre me baja a 4 megas (mas o menos). He configurado un router que tenía D-Link DSL-2640B (que lo tenía con Timofónicaca) para Jazztel, y la velocidad con este Router es constante a 15megas y de subida 1mega.

Vuelvo a instalar el HG532c y vuelta a bajar a 4 megas, vuelvo a instalar el DSL-2640B y a 15 megas y no tengo la conexión inalámbrica, es mas, la tengo deshabilitada desde el router.

Yo no sé si es un problema de firmware? o es que viene mal configurado? o si le falta instalar un nuevo firmware? cosa que no encuentro por ningún lado, pero con el router 2640B me funciona bien, aunque me faltan algunos megas de subido y medio de bajada.

Gracias