BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Cómo se pone el modo puente en el router Huawei EG8145X6-10?

Naburuz

Tengo un router Huawei EG8145X6-10 de la operadora local FullFibra/Fibergy de Granada y lo quería poner en modo puente, ya que me he comprado un Asus TUF Gaming AX3000. Quería usar Instant Guard, pero al tener WAN privada no puedo. Si me dais la solución para utilizar Instant Guard sin modo puente, o como activarlo lo agradecería.

Intenté como dice la página de Asus para utilizarlo incluso con WAN privada, pero no me funciona.

andressis2k
1

Desde la cuenta de usuario no es posible. Se debe hacer desde la cuenta de admin, por lo que deberás contactar con tu ISP

¿Se lo has comentado? Lo normal es que te lo puedan cambiar a modo puente, o bien sustituirte el equipo por una ONT + router y que así puedas instalar el tuyo

🗨️ 1
Naburuz

Vale, gracias, mañana me va a intentar dar las credenciales ya que estaban de vacaciones, la cosa que yo tengo contratado con una pero la realidad es que al parecer me ha dicho el tío, que estoy realmente con Fibergy, que es quien les da el servicio y que el no tiene acceso a las credenciales y que se las tiene que pedir y decir si lo que poner en modo bridge me dajan, no se si están obligados a darme o como

Lumito

Tengo dicho router, y como bien dice andressis2k, se puede pero solamente como admin. Probablemente tengas que contactar con tu ISP para obtener dichos datos, pero puedes probar con alguno de los siguientes:

Usuario: Epadmin ; Contraseña: [la contraseña pone en la pegatina]

Usuario: telecomadmin ; Contraseña: admintelecom

Usuario: Epadmin ; Contraseña: adminEp

Después, tienes dos formas de hacerlo:

  1. En la pestaña LAN→Layer 2/3 Port, desmarca un puerto (ej. LAN4). Puede que tengas que eliminar dicha selección antes en la pestaña WAN (interfaz de "INTERNET") para poder realizarlo. Después, conecta el router neutro a dicho puerto.
  2. En la pestaña WAN, elige la interfaz que incluya "INTERNET" en el nombre, y en WAN mode, selecciona Bridge WAN (en vez de Route WAN). Guardar y listo, ya deberías poder conectar el router neutro.

Si necesitas después los credenciales PPPoE, preguntame cómo obtenerlos (es para no hacer un post muy largo).

Saludos!

P.D. He leído que algunas operadoras puede que usen algún puerto en modo puente. Prueba a conectarlo en todos los puertos, especialmente el LAN4 (que es el más común).

🗨️ 2
Naburuz

Vale, gracias

Mañana me dan las credenciales ya que esta de vacaciones y las tiene que pedir a quien les da el servicio, que aunque tenga contratado FullFibra quien maneja todo es Fibergy, que son de Granada, me ha dicho el tío que le tienen que dar permiso y que no sabe si me las darán y no se si están obligados a dármelas o que pueden negarme hacer eso

🗨️ 1
CMov

Hola, Naburuz. Te escribo por privado.