BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ROUTER HITRON RECIEN ESTRENADO AL 100%

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias a todos, pues si, me han subido de 15MG a 30MG, y he tenido la mala suerte que el técnico de ono me trajera el router Hitron, que tan mal se habla de él.

Por cable no tiene ningun problema como ya se a comentado, 31MG a cañon, pero el wifi debe de ser de juguete pues no me subia más de 4MG, vaya una caquita.

SOLUCIÓN:

He desconectado wifi, he desconectado DHCP, luego en LAN tiene la opcion de router (como te lo dejan), o BRIDGE; le he cambiado a modo BRIDGE, se resetea solo, lo avisa. He conectado mi router Linksys 54GL, como lo tenia antes con el cable modem, y vualá.

VOLANDO....

Obviamente en cable va a 31MG, pero en wifi, no te dá ese 100%, pero despues de hacer una medida de velocidad, tengo en wifi "20MG", que es mucho más de lo que antes tenia.

Está claro que el problema de este router es el wifi, pero para eso estan los neutros, y si son linksys, mejor que mejor.

Espero haberos ayudado

Luis

sooyyo

Yo puse mi netgear solo compatible en modo G, del mismo modo que tú dices e iba igual de mal cuando antes iba de maravilla...y me he comprado cables ethernet para conectar el portátil..es lo que hay, en vez de hacia adelante hacia atrás.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quería contaros mi caso por si puedo ayudar a alguien, ya que siempre este tipo de foros me sirven de ayuda a mi.
El otro día me pusieron este nuevo router de ONO con 30 MB, por cable las pruebas perfectas, pero yo no tengo cableado en casa y los 5 dispositivos que tengo los conecto por WIFI.
Comencé con el portatil que tengo en el salón, el principal y el que quería máxima velocidad. Mi sorpresa fue que desde el salón los test me daban entre 6 y 10 MB, peor que lo que tenía antes con el otro router y 15 MB.
Pegado al router me daba entre 10 y 15 ... vamos una verdadera MIERDA.

Llamé a ONO, revisaron la potencia de señal y todo, y me decían que estaba OK, que si por cable me da 30MB, pues que el WIFI tiene ese problema ... serán capullos !!!! NO TIENEN NI PUTA IDEA. Tenía pensado poner una reclamación, y si no me cambiaban el router me daba de baja.

Pero, increible, llego a casa retoco la configuración y dispongo de 30MB en el portátil desde cualquier punto de la casa.

A quien le pueda interesar:
- Al mirar la conexión wifi, me decía que el tipo de radio era 802.11g y la velocidad 54Mbps.
- Confirmo que mi portátil dispone de 802.11b/g/n, por lo que obligo a que se conecte siempre como 802.11n.
- En el router pongo seguridad WPA2-PSK (AES).

Pues bien, reconecto el portátil al router y ahora ya me indica que está utilizando 802.11g y la velocidad 130Mbps, que parece que es el tope de este router. De esta manera todos los test, como ya he comentado, 30-31 MB.

He abierto los puertos necesarios y emule y utorrent van como un tiro !!!

Por lo único que puedo decir, que yo estoy encantado con este nuevo router de ONO.

Espero haber sido de ayuda a alguien.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Igual os parece una chorrada, pero yo noto una mejora de calidad del wifi con ese router si lo pongo en vertical. Va mucho mejor.

🗨️ 4
mokli

de hecho el instalador lo dejó en vertical.

luego me armé de valor y lo tumbé... :)

🗨️ 2
Algora

Lo he probado de todas formas y en todas funciona igual. De hecho un colega mio lo ha abierto, para sacarle un pulsador de encendido/apagado fuera de una caja de telecomunicaciones, y no he visto ninguna antena ni dada que se le parezca. No se que tipo de antena llevará este equipo.

🗨️ 1
yomimmo

Las antenas van en la placa base del equipo y lleva dos, asimismo lleva dos conectores para poder ponerle actenas externas (aunque no puedo precisar si llevan toda la circuiteria necesaria).

Sobre el pulsador decir que es una mala idea, lo ideal es colocar un condensador electrolitico para que actue como interruptor cuando vuelve la luz.

sooyyo

Yo lo tengo en vertical y va igual de mierda. El problema que tiene este router es de compatibilidad B/G/N, si lo dejas solo en N va bien, pero en mi casa hay varios dispositivos G.

mokli

lo tengo en modo bridge en 0,2 desde que actulizaron el firm a primeros de febrero. y con el linksys E4200 tan ricamente. de router neutro.

BocaDePez
BocaDePez

ya tengo instalado el hiltron con los 30mb, lo he puesto en modo bridge y lo he vuelto a conectar a mi linksys WRT54GL y todo funciona perfectamente. El linksys al ser algo antiguo ya pues no me da mas de 20mb por wifi, por cable 31mb, sere de los pocos pero yo estoy contento con mi cambio a 30mb y mi hiltron :) si activaran la funcion usb para conectarle algun disco duro ya seria la ...

🗨️ 1
heffeque

Si alguna vez pasas a 50 Mbps recuerda que a tu WRT54GL se le puede sacar más chicha (por cable, no por wifi) con algunos firmwares altenativos específicos para ello.

Algora

Pues a mi me lo han instalado el lunes pasado, me refiero al HITRON CDE-30364 y no estoy nada contento con él, os explico:

Por cable, perfecto, mide entre 45 y 47 Mb de Bajada y entre 2 y 2,1 Mb de subida. Por wifi, despues de hacer multitud de configuraciones en las pestañas "Básico" y "Seguridad", con mi portatil viejo del 2003 que es wifi b, no pillo más de 5 Mb (debería pillar 11 Mb); y con un notebook moderno con wifi b/g/n no pillo más de 22 Mb. Siempre con encriptación WEP e incluso algunas pruebas sin encriptación.

Todas estas pruebas dentro de la misma habitación donde estan los dos portatiles, el PC de sobremesa y el HITRON.

Decir que un amiguete, tiene un duplex donde tiene el HITRON en una caja de Telecomunicaciones en la planta baja. Con su portatil (wifi n) en la planta primera y en el sotano le sale una velocidad en los test de unos 46 Mb

Con esto quiero decir, que incluso los mismos modem parece que unos funcionan bien y otros mal, o por lo menos eso da que pensar.

Pienso que contratando 45 MB con ONO e instalando ellos el equipo wifi que según las carazteristicas sirve hasta para 300 Mb, deberían asegurarse que el equipo wifi va a servir lo contratado, por lo menos a 1 metro del equipo, que menos. ¿por qué teniendo en la entrada por cable 45 Mb no los sirve por el wifi?.

Seguiré haciendo pruebas, pero casi seguro que llamaré para que lo cambien, no me parece aceptable el servicio.

🗨️ 1
sooyyo

Yo hice pruebas quitándole la encriptación y sube entre 1.2 Mb 3 Mb con lo cual le quité la encriptación y tengo el acceso mediante MAC.

Algo es algo

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, yo tambien tengo el famoso hitron y logre que me diera los 30 mg por wifi modificando la encriptacion a AES y tipo de wifi N y cambiando el canal por uno menos saturado en mi zona.

Pero duro poco, ya que de buenas a primeras el mes pasado actualizaron el router los de ono y adios a la velocidad por wifi.

solucion: conectarle otro router neutro en mi caso el tplink y ya si por wifi los 30mg

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo también tengo el hitron con ono a 50mb y solo me llegan estos si configuro el router en modo n, y vamos la cobertura me llega por todo el piso estoy muy contento con el.

oliwankenovi

Hola,

yo tengo el Hitron desde hace meses y ya se me han hinchado los H......; por cable perfecto pero el wifi es una caca.

Voy a pillarme un router neutro y dudo entre el linksys 4200 o el nuevo 4500; cual me recomendáis? Hay alguno en esa gama de otra marca que ofrezca un rendimiento mejor?

Gracias!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No necesitas gastarte 145€ en un router para que funcione bien, además estos nuevos routers de Linksys dejan bastante que desear.

Ahora mismo tengo funcionando un Netgear y un Tp-Link , que entre los dos costarán lo mismo que ese que mencionas, y un Linksys que me costó un pastón guardado en un cajón.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Q modelos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El Netgear es un WNR3500L (creo que ya sacaron el v2) y el tP-Link un TL-WR1043ND. Además los dos son compatibles con firmwares alternativos, en el caso del Netgear de forma oficial a través de myopenrouter.com

BocaDePez
BocaDePez

Hola, como inculto en materia de informática, comentaros que recién instalado mi router hitron contratando 50 megas de ONO, no soy capaz de conectar el portatil con cable al router, no consigo que me abra internet, y desconozco que configuración cambiar para que funcione.-

Lo único que soy capaz es accediendo al router y quitar el wifi y hasta ahi

Que debo configurar para que poder realizar la conexión por cable y que sea capaz también con wifi cuando desconecte el cable? repito que soy un total inculto

🗨️ 1
sudokun

Excesibamente generica tu pregunta,no das datos concretos por ejemplo este post lo estas haciendo desde que ordenata,.... etccccccc.Configurar pos facil el router y el portatil asi de simple; y diras pero que cabr...... pero es que compi nadie hay aqui que sea adivino por ejemplo que sistema operativo tienes en el portatil........

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tenia el mismo problema con el hitron, asi que me dispuse a abrirlo y curiosear, despues de abrir vi que las antenas del wifi estaban integradas en la placa ( estan hechas con pistas en la propia placa) pero tiene la opcion de conectar dos antenas, asi que desmonte mi viejo thomson de ono y le saque la antena, se la puse al hitron y la verdad es que ahora va mucho mejor.