BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El router Hitron se cuelga todas las noches.

BocaDePez
BocaDePez

Nas,

Hace una semana actualizé a 30/3 desde la opcion 15/1.5, y me pusieron el Hitron.Todas las mañanas aparece colgado.Con alguna luz parpadeando, generalmente la segunda.Cuando reinicio funciona bien hasta la mañana siguiente que vuelve a estar colgado, hasta las 2 de la mañana lo suelo usar a diario y algun dia hasta mas tarde.

Antes tenia un motorola SBG900 y se tiene colgado alguna vez, y pasaba varias semanas o incluso meses sin reiniciarlo sin problemas.Me van a mandar un tecnico, para revisar la instalación o el router me dicen los de R, pero estuvo el otro dia, y no vio nada raro.

La version de Firmware que tengo es la que acaba en 13, no se si hay alguna posterior.No se si alguien mas le pasa algo parecido, pero es bastante raro, sobre todo que no se cuelgue en alguna de las muchas horas que me paso colgado del PC.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo el thomson se cuelga todos los dias a las 20:30.

🗨️ 2
fervigo

No se si sería esa hora, pero van dos días en esta última semana que me cuadra mirar para el módem y estar reiniciandose (la secuencia de las lucecitas). En mi caso el Thomson TCW 710. Y no veo que tenga donde mirar el log, como si tiene el Thomson TCM 425, para ver la hora y si se lleva producido más veces ...

Pero luego de reiniciarse, ya va bien, no tengo que apagar y encenderlo para que vaya. Aunque a saber como se comporta el Hitron en eso.

🗨️ 1
PaBLeRaZ

El hitron hace lo que le da la real gana. Yo ya he llamado en varias ocasiones, y he recibido varios tipos de respuestas. Desde la tipica "hay una incidencia en su zona y los tecnicos estan en ello", hasta la de "mire el cable de red que va del router al ordenador" (O.o). Con lo que voy a decir ahora espero no ofender a nadie, pero a mi parecer, el Hitron me parece una mierda "espichá" en un palo de router. Un router barato, del monton, cutre salchichero y con el que R ha salido del paso. En mi curro estan los 100 megas y cuando le ofrecieron a mi jefe el Hitron les dijo que no, que se quedaba con el modem Cisco y que el ponia su propio router, y creedme, ni un solo reinicio en la linea. Con el hitron eso es impensable....

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien estoy hasta las narices del router hitron de las narices. Nunca, repito, nunca habia tenido el mas minimo problema cuando tenia mi propio router neutro. Ahora todos los dias minimo 2 reinicios. Y lo que es peor estoy pagando casi 100 eurazos al mes por todo el combo y no estoy ni mucho menos satisfecho. Creo que este router es la peor decision tomada por R hasta la fecha. Trata a sus clientes como niños pequeños no dejandoles configurar un router neutro. Es la primera vez en mucho tiempo que estoy muy tentado a pasarme a otra compañia.

🗨️ 3
Silvestreya

Algunos dicen que tiene mucho futuro :D , dejando de lado los problemas que tiene :D .

BocaDePez
BocaDePez

solamente con solicitarlo ya te dejan administrar el router completamente; fala-con-R@mundo-r.net o en quecheparece.com

🗨️ 1
fervigo

¿Y por qué hay que andar a solicitarlo?, más cuando antes no.

BocaDePez
BocaDePez
2

y los que no queremos administrarlo??? los que simplemente queremos nuestro router neutro de toda la vida??? es que no pido la luna, pido un simple cablemodem...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

es una estrategia para despues darte la opcion del cablemodem "gratis" :P

BocaDePez
BocaDePez
-1

el asunto es que en docsis 3.0 NO hay cablemodems, todos los chips llevan el router integrado

Lo que puedes hacer es solicitar el "modo bridge" y poner tu router neutro; se desactivan las funciones del Hitron y listo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si que existen cablemodems que soporten DOCSIS 3.0. (Cisco DPC3000, por ejemplo). Otra cosa muy diferente es que no les dé la gana de ofrecerlos...

sagho

Yo no entiendo que les cuesta dar cablemodem a los que solo quieren cablemodem...

No seria mas barato para ellos y mas practico?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y te diran, tanto os quejabais de que R no ponia router y ahora os quejais por ello! :P

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo con él 3 semanas y todavía no me dio muchos problemas, eso si, la copia de archivos de un pc a un disco conectado al router tarda la vida, solo va a 1mb/s, alguien probó esto?

versión de software:
5.3.2.1.12.1.13
o sistema estivo funcionado durante:4 días, 7 horas
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues me uno al problema inicial del cuelgue del Hitron! No se cuelga diariamente. Pero puede colgarse una vez en dos semanas como 4 o 5 en solo una. No es regular. A veces me queiro conectar desde el curro a casa ... y nada. O llego a casa y todo colgado con lo que tengo que reiniciar el router. Antes tenia el cablemodem de toda la vida de R y en dos años se me habria colgado dos o tres veces a lo sumo. Con este llevo 2 meses y 20 cuelgues. Y otra cosa que me pasa con el iphone y que antes no me pasaba es que pierde la conexion wifi. Tengo que desconectar el wifi y volver a conectarlo y sigue funcionando. Y el problema no es del iphone pq en el curre y en casa de mi madre funciona perfectamente con el wifi que tambien es de R. Este problema empezo cuando me pusieron el hitron. En fin, si alguien sabe alguna solucion, perfecto ... sino no me quedara otra que volver a llamar a R. Saludos a todos y muchas gracias.

🗨️ 4
quecheparece

Hola. ¿Me podrías enviar un correo a quecheparece@mundo-r.net para que lo miremos en R?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola ... siento tardar en contestar. Esta tarde tendre tiempo libre para dedicarme a este tema con lo que os llamare por telefono u os mandare un mail a esta direccion. Gracias por atenderme Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el hilo.Desde que vino el tecnico va de perlas.El problema es que no sincronizaba a 3.0 si lo hacia a 2.0, y todas las noches cuelgue.Desde que el tecnico lo dejo en 3.0 va sin ningun problema.Llamalos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, voy a hacer lo que me dices. Un saludo

quecheparece

Hola. ¿Me podrías enviar un email a quecheparece@mundo-r.net para que lo miremos en R?

BocaDePez
BocaDePez

Una pequeña duda que no viene a cuento con el Hitron, pero si con tu post. Que pasos seguiste para el cambio de 15/1.5 a 30/3? Cuanto pagas a mayores? Algun problema mas que el router? Un saludo.

🗨️ 3
fervigo

Tienes que mirar si tienes cobertura de ellos (no los tienen en toda la red) y si tienes, solicitarlos. O llamas directamente y que te digan.

La nueva conexión llevará WiFi, y con ello la diferencia de precio es:

  • +4 € + IVA si no tienes el WiFi de R,
  • +1 € + IVA si ya tienes el WiFi de R,
🗨️ 2
Jerbasio

Y si quieres un combo3, y no tienes los 30 mg, que te dan?

🗨️ 1
fervigo

Teoricamente no te dejan contratar el Combo 3 antiguo (el de los 15 Mbps) por lo que sólo podrás tener 10 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que el asunto del Hitron se va moviendo. No se me ha colgado en un par de semanas y no llegue a abrir ninguna incidencia con R. Solo queda que se solucione la perdida de conexion wifi tanto en el iphone 4 como en el apple tv. En mi otra casa con el linksys no pasaba y en esta con el Hitron cada 10 minutos pierdo la conexion wifi.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno ... veo que no soy el unico ... A mi tb se me cuelga el Hiltron y tengo que apagarlo y volverlo a encender (cada una o dos semanas). Pero todos los dias se me queda pillado el iphone 4. Tengo que desconectar el wifi del iphone y volverlo a conectar y asi funciona. En el trabajo y en otras conexiones wifi no me pasa eso. Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa, con Iphone e Ipad via wifi. Dentro de la red tengo equipos que van con protocolo N y otros G. Llamé a R, muy amables, me dijeron que podían ser interferencias, cambio los canales del wifi y nada... vuelvo a llamarles y me dicen que en la misma red habiendo conexiones G y N puede ser que se ralentice. El problema es que mi conexión va como un tiro, la descarga es muy buena, pero cada cierto tiempo tengo que apagar y encender la wifi de los aparatos iOS para que se conecten, sino me da timed out.

Puedo conectarle el Router que antes tenía enchufado al cablemodem y trabajar como cuando sólo tenía modem? Se puede volver al cablemodem?

Gracias por vuestra ayuda y enhorabuena a quecheparece por su trabajo!

🗨️ 1
fervigo

Ahí arriba se dice de solicitar el modo "bridge". ¿El aparato no trae esa función para ponerlo uno?

BocaDePez
BocaDePez

[ Moderado: Troll ISPeriano ]

Cuchara

Vosotros creeis que el técnico entiende de doscis?al igual que el usuario medio/bajo?a mi lo que mi interesa es que me den un saco de servicios sin que varié mucho la cuota...espero que no se vuelva esto como las tarifas @as........................

Tenry

El mio también se me colgaba y me cambiaron el trasformador eléctrico y por ahora no se me ha vuelto a colgar.

Me comento el técnico que aveces dejaban el trasformador del antiguo cablemoden y daba problemas de reinicios o que los primeros venían con un transformador más pequeño.

El trasformador bueno, es el que tiene un botón en el cable del transformador para poder apagar el router sin desconectarlo de la corriente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuidado con el puto Hitron a mi me ha costado caro tenia un router propio y mas un puente de red y gracias a que ahora ya no ponen modems me han quedado inutilizados 250 € a la basura. Ademas en R dicen que no puede actuar solo como modem. Menudos timadores ademas no me quieren volver a poner el modem que tenia antes. Reclamacion al canto.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues el hiltron se me colgaba completamente una vez cada 15 dias. Tenia que apagarlo y volver a encenderlo y volvia a funcionar a la perfeccion. Ademas, tenia el problema de pequeños microcortes (pq de repente me arrancaba el yahoo messenger y el windows messenger y aparecian levantadas las ventanas principales). El problema de estos microcortes es que tambien me cortaban la conexion con los dispositivos wifi. Con el iphone, el iPad y con un disco multimedia wifi. Para volver a hacerlos funcionar, tenia que desconectarles de la red wifi y volver a conectarlos. Una vez hecho esto, funcionan bien ... hasta la siguiente. Llame a R y me monitorizaron la linea. A los dos dias me vino un tecnico y me reviso la instalacion. Al parecer, todo estaba OK. La monitorizacion no encontro nada raro y todo estaba con sus valores correctos. Como todo estaba bien, no podia cambiarme el router por lo que el tecnico me cambio un aparatillo en la entrada de mi casa donde llegan los cables de la calle (una especie de "ladron"). Le he dado un pequeño margen por si con esto se solucionaba ... pero ya vi que ayer y hoy se volvia a colgar el iphone y todos los dispositivos wifi asi como que noto que sigo sufriendo microcortes que aunque no me afectan, se que existen pq de repente me inicia el yahoo messenger y el windows live messenger. De momento el router aun no se ha colgado completamente ... pero no dudo que lo hara. Asi que solo os cuento mi experiencia. Volvere a llamar a R para ver si me dan otra solucion. Saludos

🗨️ 2
Tenry
1

Como comente más arriba es lo mismo que me pasaba a mi, me cambiaron el trasformador del router y sin problemas. Mira si tu trasformador tiene un boton para encender y apagar el router. Si hace falta subo una foto.

🗨️ 1
leira
1

Cuando empezaron a venir los Hitron el trafo no traía ese botón y son válidos igualmente. Los que no valen so los de otros routers como por ejemplo los Thomson

bilbaino97

yo tengo el hitron y se me colgado por lo menos 2 veces al dia (suele ser denoche) que puedo hacer para solucionarlo¿? saludos

BocaDePez
BocaDePez

Mi Hiltron tiene un interruptor de apagado y encendido (como el de la lampara de una mesilla de noche) en el cable que va del transformador al router pero no en el transformador. No se si te referias a este concretamente. Me ha vuelto el tecnico pero como era sabado, al parecer los "informaticos" que gestionan la red no curraban por lo que no podian hacer otras pruebas. Y mientras estos no digan nada, no te pueden cambiar el router por otro. Me volvieron a revisar la configuracion del router y todo bien. Aun no se me ha colgado ... pero se que lo hara ... pero los microcortes y el problema con el iphone y el resto de dispositivos wifi continua igual. Asi que les dare un poco de descanso (mas bien pq estos dias soy yo el que esta liado) y los volvere a llamar pq esto habra que solucionarlo. Un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios que siempre ayudan