BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

El router Hitron CDE 30364 se "atasca"

BocaDePez
BocaDePez

Esta semana me he dado de alta en ono a 30 Megas, y me han instalado el cable-router Hitron CDE 30364.

El caso es que me he dado cuenta que cuando estoy subiendo archivos grandes (como videos a youtube), aumenta la latencia una barbaridad, hasta el punto que es casi imposible abrir paginas web. Realizando un test de velocidad, cuando no hay subidas me da una latencia de unos 39ms, con mas de 29Mb de bajada y 1 de subida. Despues de comenzar una subida, el ping aumenta a mas de 2000, y la velocidad en los tests indica aproximadamente la mitad que antes.

¿Creeis que instalando un router neutro podria resolverse el problema?

Gracias y un saludo a todos.

Comparte
yomimmo
1

En cualquier sistema de red cuando saturas uno de los canales (sea este el ascendente o el descentendte) automaticamente la latencia aumenta, para evitarlo se usa QoS, algunos routers lo llevan implementado en mayor o menor medida y se puede configurar.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, entonces como el cable router no permite comfigurar este servicio, sera necesario poner un router detras para optimizar las conexiones, ¿Es correcto?

🗨️ 6
txuspe

Si lo que necesitas es, concretamente, tener una latencia baja mientras subes un fichero a toda velocidad, sí, necesitas otro router.

🗨️ 5
mceds

Pregunta: ¿y si se limita --temporalmente-- la velocidad de subida? Creo que le podrá dar igual tener su vídeo en Youtube en media o en una hora.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
manrovi
BocaDePez
BocaDePez

Algunos no tenemos tan claro que comprando y pagando otro ruoter se solucione eso. (me parece una frivolidad si quiera afirmarlo, asi, gratis total)

BocaDePez
BocaDePez

Vaya carota que tienes, años negando la mayor y ahora nos lo vendes como lo mas normal del mundo, EN ono no te hace falta llegar a saturar tu el canal, basta con que el nodo se carge un poco y para eso basta con que cuatro gatos de tu comunidad, tus vecinitos, y la latencia subirá, el ping y el lag, Algunos nos pasamos años argumentando que las subidas de ONO perjudicaban al lag, por que no se acompañaban de mayor ancho de banda alquilado a los carriess y en los nodos troncales, ahora que. Se les fue la olla total y dan treintaychorrocientosmegas se ve como sus redes no llegan y las latencias muertas, que pongam QoS dicen ahora los gurus, claro, que los pongan los clientes. Ellos mejor montan routers de ese pelo y asi el cliente hace una sola cosa.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que comenzaré haciendo pruebas con mi antiguo router linksys, en cuanto a los programas que comentais yo tengo un imac con os x y por lo visto son para windows. Gracias de nuevo por vuestros consejos.