BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router Hiltron se cuelga al conectar PC

BocaDePez

Hola a todos:

Hace 15 dias a mi hermana se le colgo el router y llamo a R. Le fueron los tecnicos y le dijeron que el error era de la tarjeta de red. Me sorprendio mucho el error y fui a mirarselo. El caso es el portatil de R y otro portatil de mi hermana se conectaban sin problemas, pero cuando conectaban el pc, automaticamente se caia el router y se bloqueaba (perdia la ultima configuracion y volvia a la configuracion de fabrica). Imagine que seria un problema de virus o malware con lo que le formatee el pc por completo y el problema se soluciono.

Pero el martes pasado, instalando un portatil regalo de Papa Noel, de repente me volvio a pasar lo mismo. Pero esto ya en mi casa con otra conexion diferente de R (tambien router hiltron). Volvi a reinstalar de fabrica y se soluciono el problema. Pero no logre averiguar que le instalaba que le hiciese "mal".

Y a la tercera, ya no me parece casualidad, me ha vuelto a pasar hoy de repente con un pc que lleva meses trabajando perfectamente. De repente, si le conecto el cable de red, cuelga el router.

En todos los caso les pase el antivirus y un antiespia para que borrase todo lo que encontrase ... pero seguia con el mismo error.

Pues eso, que 3 veces en 2 semanas, en 3 pcs diferentes (y en dos casas diferentes) no me parece ni casualidad ni nada por el estilo. Me pregunto si a alguien le esta pasando lo mismo. Tengo mis pcs completamente bien protegidos con antivirus y anti-malware y no suelo visitar pagianas "peligrosas" y no suelo instalar nada que no haya sido antes probado en una maquina virtual. Agradeceria si alguien me puede decir si le pasa o le paso lo mismo y si le encontro solucion que no pasara por reinstalar el pc.

En cualquier caso, muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

pasate por el facebokk de quecheparece y ponselo alli y asi te aran un poco de caso e intentaran buscar una solucion

BocaDePez

Yo llevo sufriendo eso mismo desde hace un mes, ya me han cambiado 3 veces el router y al final creo haber conseguido detectar el problema (gracias a otro post de aqui) al Allshare, la aplicación de Samnsung para hacer streaming.

Ayer el router se me quedó muerto, intentando iniciarse y ni siquiera podía entrar a el desde el navegador. Probé de todo, desconectar los cables de red y dejarlo solo con el de R para ver si así iniciaba y nada. Cuando vi el Post probé la ultima chorrada que me quedaba por hacer, reiniciar el PC conectado al router y ahí fue cuando empezó a dar señales de vida. Al igual que tu comentas se puso con los valores de fabrica tras un par de intentos de conectarse a internet y esta funcionando hasta ahora mismo.

En que che parece ya he comentado en reiteradas ocasiones mis problemas con el router, pero tampoco dan una solución mejor que "ponlo en modo bridge y usa tu router".

🗨️ 3
BocaDePez

Bueno, después de desinstalar Allshare, desactivar wifimierda y demás cosas que se me fueron ocurriendo/sugiriendo desde QueCheParece, el router llegó a un punto en el que cada vez que reiniciaba el PC se colgaba. Después le costaba como unos 10-15 minutos arrancar porque ni encontraba la frecuencia adecuada y cuando lo hacía usaba los valores de fábrica, así que de nuevo a mapear puertos, configurar wifi, etc...

Un técnico de R se pasó al fin por mi casa, revisó de nuevo la instalación, corrigió todo lo que vio que podía estar mal, pero cada vez que se reiniciaba el PC el Hitron se iba a la mierda. Tras sugerirle que me cambiase a otro modelo se mostró un poco reticente alegando que en R no le dejaban hacerlo. Pero al ver que el fallo era claro del hitron me subió un Thomson de 4 puertos. Fue conectarlo y como la seda, superó todas las pruebas en las que el hitron fallaba sin problemas e incluso daba mejores lecturas de señal que el susodicho trasto. ¿Problema? Que al parecer a partir de 25M de conexión se queda justo, pero como tengo 15 sin interés en subir la velocidad me va perfecto.

Así que por mi experiencia, el Hitron es el router del que todos deberíamos de huir.

🗨️ 2
BocaDePez

El problema que tendrás ahora con ese router es la cobertura wifi, si la del Hitron era mala, con este prepárate, ya puedes estar bien alejado de cualquier otra red wifi, cualquiera tendrá más potencia, hasta la que emita un móvil....

A eso hay que sumarle otro problemilla y es que cuando tienes una sesión abierta de cualquier aplicación, tras un tiempo de inactividad, el router cuelga esa sesión y te tocará reiniciar/reactivar el programa, lo puedes comprobar con el whatsapp, verás como cuando lleves un par de minutos sin enviar ni recibir mensajes, si entras veras que no te actualiza el estado de los contactos, ni te envía el mensaje... se queda pillado.

🗨️ 1
BocaDePez

Mi casa no es que sea muy grande y el router esta en un punto mas o menos céntrico, hasta ahora no he tenido problemas con la cobertura. En cuanto al segundo punto que comentas, no he notado nada raro de momento, pero estaré pendiente. Gracias por el aviso.

Aún así, en 3 días que llevo con el, el router se sigue defecando en el hitron y su wifimierda.

BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas ...

Al final imagino que tendre que formatear el pc. Aunque lo raro es que hace un año hice una imagen con el acronis 2011. Y ayer por la noche recupere esa imagen ... y al iniciarlo pasa lo mismo, se cuelga el pc. Le he pasado un antivirus a la imagen y una antiespias y no ha detectado nada. Tambien se lo he pasado en modo a prueba de fallos y nada. Por lo que logicamente es algo a lo que esta intentando acceder el pc ... pero no soy capaz de descubrir lo que es.

En fin, como hoy tengo tiempo, imagino que toca formatear y con paciencia volver a instalar todo ... Me toca los ... pero es lo que hay.

Muchas gracias por vuestras respuestas. No obstante, si alguien sabe algo ... estaria abierto a escuchar todo por si vuelve a repetirse algo asi.

Saludo y gracias

🗨️ 4
BocaDePez

Nadie dice que tu ordenador tenga malware. Lo más probable es que el firmware que R ha cargado actualmente en el router Hitron tenga algún fallo de diseño con ciertos paquetes de datos de ciertos protocolos que lo dejan bloqueado. Habría que averiguar cómo funciona internamente el Allshare de Samsung para poder tener una pista.

Supongo que R dejará los routers super capados como casi todos los proveedores de cable... pero si tienes la opción de deshabilitar su cortafuegos, yo empezaría por ahí.

BocaDePez

AllShare parece que usa el estándar Miracast de WiFi-Direct para enviar capturas de pantalla y DLNA (que es un subconjunto de UPnP) para hacer streaming de audio y vídeo.

No estoy en R ni en Galicia como para conocer a nadie con ese router, pero si tiene temas de DLNA o UPnP probaría a desactivarlo a ver si se sigue colgando.

BocaDePez

Prueba a entrar como admin en el wifimedia y desactiva el DLNA; así debería funcionar

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas ...

Al final acabe formateando el pc pq no encontraba solucion y se soluciono el problema.

Si se vuelve a repetir mirare el tema del DLNA.

Sinceramente, descarto el tema de virus o malware. Me inclino mas a una incompatibilidad del router con algo que se instala en el pc. Y los de R diran que no es cosa de ellos ... pero cuando encuentren la solucion la arreglaran ... y no diran nada como es costumbre en ellos.

EN fin, gracias de nuevo a todos.

Un saludo

mceds

Me meto en donde no me llaman, pero quizá tendríais más exito informando de estos problemas directamente a Hitron (alguien que tenga un poco de idea de inglés técnico de informática y redes) que protestando a R.

🗨️ 2
BocaDePez

todas estas consas las conoce R y ser cliente o sea quien compro los moden serian ellos los que se tendrian que poner en contacto para que lo solucionen o contratar a gente para solucionarlo y no es un problema solo de R ono tiene hitron pero otro modelo y tienen los mismos problemas

🗨️ 1
BocaDePez

Opino lo mismo, si es R quien lo instala es R quien se ha de hacer cargo de las averías.

De todas formas el hitron lo instalan con un CFW, no sé hasta que punto sería responsabilidad de Hitron si parece que el mayor problema es este CFW.