BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router HGU tarda más de un minuto o dos en sicronizar cuando enciendo o apago

esj

¿Qué pasa con este router HGU? ¿Es normal que cuando se va la luz o lo desenchufo y vuelvo a enchufar, tarde dos o tres minutos en sincronizar? Antes recuerdo que al enchufarlo, tardaba poquísimo.

No lo desenchufo a diario, pero sí una o dos veces por semana.

adicto5G
1

Siempre tarda eso.

Solospam
5

cómprate un enchufe inteligente y que se reinicie un sabado a las 2 am mientras estás de cubatas! xD

Idinajui

El tiempo que tarda es normal

Antes recuerdo que al enchufarlo, tardaba poquísimo.

Estarías tu solo en la OLT.

🗨️ 1
apocalypse

No tiene nada que ver el tiempo que tarde en sincronizar PON con el número de clientes en el mismo puerto.

ItsM3
1

Hola.

Si es el modelo HGU Askey RTF3505VW. (el que tengo yo)

Es el mas lento de todos los que salieron de la epoca.

El mio siempre ha tardado lo mismo desde siempre.

A los 2 minutos de encendido tienes (cable) LAN y suma otros 2 minutos para tener Wifi 5Ghz, siendo un total de 4 minutos.

Solo pasa con el modeo Askey RTF3505VW.

Ojala los cambien pronto que estan desfasados en tiempo y forma.

Salu2 :)

🗨️ 3
Idinajui
1

si te atrda dos minutos en activar la wiwfi de 5Ghz es porque estas usando el ancho de banda reservado a radares. Elimina esos canles y sera instantaneo.

🗨️ 2
ItsM3

Hola.

El Wifi 2.4 GHz se activa un poco despues de la LAN, es el WiFi 5 GHz el que tarda 2 minutos mas.

nunca he tocado los ajustes del router que vienen de serie (wifi incluido).

Me informare a ver si puede pasar lo que conmentas.

Salu2 :)

apocalypse
1

No es solo por el DFS, incluso usando los canales 36-40-44-48 tarda bastante en levantar la red de 5GHz. En los HGU (como en otros routers)*, la radio de 5GHz es un SoC diferente, conectado por ethernet y que carga el firmware por un tftp interno en el propio router desde el SoC principal. Primero debe inicializarse el sistema, con todos los servicios y por último se levanta el servidor tftp para que el SoC de 5GHz arranque.

*Sercomm H500-s, Sercomm FG824CD.

Jav9i

A mi, ningun router de operadora me ha tardado menos de 1-2 minutos en arrancar.

Alguno se ha llegado a tirar casi 5 minutos. Es normal.

Golfiño
1

Te digo lo mismo que el resto de los compañeros. A mi me parece absolutamente normal el tiempo que tarda en arrancar. De vez en cuando me toca reiniciar routers HGU y es el tiempo que tardan en arrancar

miguelidanez

Ojalá el mio tardara 1 ó 2 minutos. Todos los routers que he tenido tardan como poco eso, pero lo normal es más. El ultimo que tenia de Vodafone la verdad es que arrancaba bastante rápido, pero los 2 minutos no se los quitaba nadie. Los demás, como te han comentado antes, engancha el wifi y LAN en poco tiempo. El resto, tarda más.

Aokromes
1
  • NO lo desenchufo a diario, pero sí una o dos veces por semana.

por que? yo el mio salvo que se vaya la luz se tira meses sin reiniciarlo.

vukits
2

Tengo un HGU en una ofi que llevo sin apagarlo más de 5 años

lordman
2

El HGU no necesitas apagarlo, no se congestiona, ni bloquea, ni satura, ni enlentece. La wifi se ha queda obsoleta pero el router es muy bueno.

Gyxxy1488

Si el otro dia apague uno para instalar un rack y al volverlo a conectar tardo eso en encender, es totalmente normal. Alguno que otro de Digi si que me ha sorprendido su velocidad de arranque. Pero bueno estamos hablando de tiempos irrisorios en cualquier caso.

apocalypse

¿A qué te refieres, al inicio completo (internet, teléfono, LAN, wifis…) que 2 minutos es el tiempo normal, o solo a que el led de internet se quede fijo en azul?