BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router HGU pierde conexión durante 18 minutos y parpadea en blanco

Natanael

Desde hace unos cuantos días (coincidiendo con el despliegue de Digi por mi calle) me pasa que se desconecta internet y queda sincronizando el router HGU con la OLT por 18 minutos en todas las ocasiones que se ha ido. Se queda parpadeando en blanco el icono del ratón. Pasa aleatoriamente y no se si tiene algo que ver los de Digi. La fibra de O2 es mediante Orange.

Antes tenía router neutro + ONT pero puse el HGU para ver si era problema de mis equipos, pero no.

¿A alguien le ha pasado?

fprietog

Cuando te pase entra en esta dirección del router: http://192.168.1.1/instalacion para saber la potencia óptica recibida.

Según dicen en la comunidad Movistar:

Los valores "normales" en las CTO suelen ser entre -18 y -21dbm para medidas superiores a -25dbm ya se debe pasar a planta externa para que lo solucionen. Se supone que entre las CTO y la roseta óptica el valor debería ser el mismo, pero se puede sumar la atenuación de los diferentes elementos que haya en la instalación (empalme, enfrentador etc.) y como máximo se admite una diferencia de 2dB de más, es decir que en la roseta (ergo el ONT) se podría admitir hasta -27dbm.

Si el valor está fuera de ese rango toca abrir incidencia pero revisa antes el latiguillo que va de la roseta al router por si acaso está ahí el problema (si puedes compara con otro latiguillo).

🗨️ 1
Natanael

Es - 20dbm

Pots

Entra aqui

http://192.168.1.1/instalacion

Y di cuanto te aparece de potencia optica recibida.

🗨️ 5
Natanael
  • 20dbm de todas maneras cuando pasa eso pone : Sin Internet.

En la pagina de instalacion

🗨️ 4
Pots
1

20 o -20?

Si pone -20 esta bien de señal, abre una incidencia, quiza anden los de PEX tocando por fuera.

🗨️ 3
Natanael

Es -20 perdona, en teoría el lunes viene el técnico a ver… Pero claro pasando aleatoriamente no sé si podrá revisar algo

🗨️ 2
Santty20
🗨️ 1
Natanael