BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

FIFA indica menos latencia con router HGU que si pongo ONT + neutro

kraiser
1

Hace un tiempo y tras mucho consultar información (abrí post para preguntar jaja), cambié el HGU de Movistar por una ONT de Huawei con un router Asus RT-AX53U detrás. Pues bien, el otro día y tras detectar que se me reiniciaba a veces el router, solicite a Amazon la devolución, me la aceptaron y me quede sin router. Conecte otra vez el HGU al cable de fibra y tras un reset ya está funcionando de nuevo.

Pero lo que me mosquea una barbaridad y por eso vuelvo a abrir post y preguntaros, es que por ejemplo, yo juego bastante a FIFA, pues bien cuando vas a jugar te hace un test de latencia y demás. Y cuando tenia instalada la ONT + neutro siempre me tiraba una latencia 14 ms, y ahora tras tener que volver a instalar el HGU, me tira 10ms. ¿Es posible que tenga una conexión mas rápida el HGU que un neutro?

PD: La instalación es la misma, todo por cable y Cat6.

Cucalister
2

No, no es por la ONT pura, que en mi opinión es mucho mejor.

Te ha cambiado el ping porque con Movistar/o2 te cambian las rutas según tu IP pública que el hacer todo el cambio te ha cambiado (no cambia con reinicios cortos de router).

Cuando digo cambia, se entiende que digo que puede cambiar. No lo hace siempre con todas las ips, lógicamente.

🗨️ 1
kraiser

en el primer post tambien me dijeron lo mismo, que la ONT mas neutro era bastante mejor que el HGU…

rbetancor

A ver … yo la conclusión que saco es que el Asus te metía 4ms extra de latencia … solo eso.

De todas formas, lo de las latencias, ya lo hemos comentado muchas veces …

🗨️ 3
kraiser

perdona que desconozca el tema, pero que deberia saber acerca de las latencias? Es mucha casualidad que siempre marque los mismos ms…

¿Podría ser cosa del router?

🗨️ 2
Cucalister

Dudo mucho que sea el router Asus ya que si fuese así, lo habrías detectado enseguida al tener un primer hop superior a 2ms

Si ves que el primer salto en cualquier situación es superior a 1-2ms es que tienes algo podrido en tu red.

🗨️ 1
kraiser

pues solo tengo un switch vamos el mismo que utilizo con el HGU y si el cableado y el switch es el mismo, a huevos tendria que ser del router no?

EnfermeraSexy

En función de la IP externa y la central que tenga asignada te asignan unas rutas iniciales diferentes, de ahí la diferencia.

🗨️ 10
kraiser

Pero si la IP externa es siempre la misma, la central que se le asigna a mi IP deberia ser siempre la misma no?, quiero decir si el HGU se le asigna una IP externa, en la ONT seria lo mismo no?

Perdon mi ignorancia.

🗨️ 1
Meruni

Desconozco si aun ofrecen el servicio de IP fija, pero basicamente o pagas por ella, o tienes una IP dinámica que cambiará cuando el operador tenga establecido.

Y si, una de esas opciones es que desconectes el cable de fibra, vuelvas a conectarlo, y el dispositivo que tengas en tu casa se empiece a comunicar con el que esta en la central.

rbetancor
0

No se de donde te sacas eso … las rutas son siempre las mismas hasta el CORE de la red del operador, solo si peta algo, cambian.

🗨️ 7
EnfermeraSexy

¿De la experiencia? En Orange/Jazztel ocurre lo mismo, en función de la IP que te dan hay un cambio de rutas interno hasta el destino, y la diferencia son eso, 4 o 5 ms.

🗨️ 6
kraiser

ostia interesante, pero no se supone que la IP externa no cambia en Movistar/o2?

🗨️ 1
apocalypse
1
rbetancor

La central ¿se mueve de sitio? … NO, pues la ruta uplink tampoco, hasta que sales de la provincia, las rutas son SIEMPRE las mismas, solo en caso de avería pueden cambiar. NADA cambia en las rutas de los operadores hasta que llegas al CORE nacional. Y mucho menos porque te cambie la IP que te asignan.

🗨️ 3
EnfermeraSexy
🗨️ 2
rbetancor
Weikis
1
kafeolé

ese router Asus, tampoco es para tirar cohetes…

🗨️ 4
Bramante

¿Qué puntos débiles le ves al router?

🗨️ 2
kraiser

yo he visto review de varios youtubers ingleses y todos coinciden en que van muy cortito, nose si sera por el mediatek…

🗨️ 1
Bramante

Tuve la posibilidad de probar ese modelo durante unos días, y para una conexión de 600 Mbps y los dispositivos típicos en un entorno doméstico (varios móviles, un par de portátiles, algún sobremesa por cable, etc.), cumplía su cometido bastante bien.

La red inalámbrica de 5 GHz cojeaba más que otros Asus que he podido probar, pero en general, me pareció un dispositivo decente que cumplía con su cometido.

Weikis

El hardware de ese Asus sera mucho mejor que el que te traiga un HGU del 2015. Cierto no es 4x4 en ac como el HGU pero si es 2x2 en ax que si no vas a conectar mucha cosa le sacas rendimiento al HGU en clientes 2x2.

Ivaner3k

Me parece muy interesante ( nada de tostón) tu post.

De hecho estoy a la espectativa de a ver lo que dicen porqué yo estoy con HGU + neutro y me estaba pensando lo de la ONT y cambiar el router por uno wifi 6.

🗨️ 6
kraiser

Hombre yo te digo que a la hora de trastear con el Asus no tiene nada que ver con el HGU creo que es mucho mas configurable y la capacidad del wifi nada tiene que ver, con el Asus iva mucho mejor que con el HGU.

🗨️ 5
Ivaner3k

Sí yo tengo un Asus de router neutro, lo que ya tiene unos años y sí mucho mejor claro pero lo que no sé hasta que punto ayuda la ONT o tener el HGU en bridge.

🗨️ 4
kraiser

pues nose si el HGU en bridge sera igual que tener una ONT, porque la logica me dice que cuando pones el HGU en bridge, digamos que si el HGU es ONT+Router se desactivaria la parte de Router y se quedaria como una ONT, a ver si alguien nos ilumina jaja

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
kraiser
🗨️ 1
rbetancor
1
JGeek00

El Asus RT-AX53U lo tengo yo como nodo AiMesh. Viendo las specs me parece justito para usarlo como router proncipal. No creo que sea mejor que el HGU. No me cansaré de decirlo pero si puedes encontrar el Asus TUF AX5400 por unos 110-120€ en oferta es un muy buen router. Yo tengo dos de esos y es un buen router por ese precio.

vukits

El HGU tiene configurado QoS .

No se pueden comparas así las cosas 1:1

🗨️ 2
kraiser

y el Asus no tiene esa configuracion?

🗨️ 1
vukits

Hay que habilitarlo, y configurar las reglas bien.

Mick Diaz
1

Qué tal.

Este tema me resulta hartamente interesante.

Desde mi oficina, con frecuencia, hacen streaming y juegan competis un streamer y un jugador profesional muy conocidos.

Parte de la base de que ellos tienen conocimientos informáticos avanzados, pero no de redes. Cada vez que hacíamos algún cambio en equipos o conexión, no les decíamos nada y ellos notaban cosas.

La mejor conexión, según ellos, de todas las que hemos probado aquí, es Movistar. Tras haber probado Orange, VF, O2, Movistar, y Movistar empesas, la que mejor funcionaba era la residencial de Movistar.

El mejor rendimiento lo obtuvimos con HGU en modo bridge / ONT Nokia G-010G-P (Que Movistar por su lado reconocía como Alcatel Lucent) y routers Mikrotik 2011, 3011, 4011 y 1100AH, sin notar diferencias entre ninguno de ellos.

En cambio, si dejábamos el HGU solo, no iba igual.

Ahora tenemos Movistar Empresas (El mítico MFE) y nadie sabe decirnos por qué, nada funciona como antes.

🗨️ 16
LionAlonso

Buenas;

Teneis DIBA Contratado?

En empresarial la conexion tiene mas SLA y posibilidades, asi como mejor soporte (Cex).

Me sorprende lo que dices, pero deberias especificar mas, quiza sea tema de enrutado….

🗨️ 11
Mick Diaz

Qué tal!

Pues hemos probado un acceso dedicado, y para el precio / prestaciones, no nos compensa. No hemos notado diferencia en FIFA.

Y lo de mejor respuesta… como te pase algo en la fibra y el call center esté cerrado, te esperas al lunes a que vengan. Cosa que con residencial no pasa.

🗨️ 10
LionAlonso

Entonces si no es DIBA, no se como salis al exterior con conexión de empresa? Es imposible

(A no ser que hagais vosotros la salida centralizado o algo por el estilo, pero vamos descarto eso al 100% y menos si no teneis fibra dedicada)

No necesitais VPN-IP ni Macrolan para lo que estas comentado, esta claro

Te aseguro de primerisima mano que en empresa y pagando el SLA correspondiente (hay 4, tiempos de provision, disponibilidad, tiempos de reparacion, latencia y perdida de paquetes) tienes un tecnico un domingo a las 5:00 AM si es necesario

🗨️ 9
Mick Diaz
🗨️ 6
LionAlonso
🗨️ 3
Mick Diaz
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 1
rbetancor
1
🗨️ 1
vukits

Tras haber probado Orange, VF, O2, Movistar, y Movistar empesas, la que mejor funcionaba era la residencial de Movistar.

Hay muchos proveedores del mercado de empresas/PYMES. Me sorprende que sólo hayais probado las grandes marías.

🗨️ 3
Mick Diaz
1

Probamos SARENET también, con resultados diferentes y excelente atención. El resto, iban a través de NEBA y ahora estamos esperando a que Digi ilumine la red que ha desplegado aquí.

🗨️ 2
vukits

El resto, iban a través de NEBA

No lo tengo claro, para PYMES , se supone que NEBA/VULA va bien, ¿no? (pregunto).

En la época de ADSL, por lo menos, yo me quedé muy contento con el ISP en cuestión (G.net)

🗨️ 1
kafeolé

en el Asus tienes el QoS completo, solo para el PC de juegos?

🗨️ 1
kraiser

yo tenia entendido que ese Asus tenia el QoS