BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Desarrollo de programa que recopila información del router HGU/MitraStar

Ningüino

Independientemente de la lectura de este hilo voy a tratar de seguir aportando al foro para intentar devolver, en la medida de mis posibilidades, lo que el mismo me ha ofrecido durante muchos años.

Como continuación a éste estoy terminado de perfilar un programa que accede al router utilizando la interfaz web como fuente de datos.

Actualmente ya obtengo los datos siguientes:

  1. BoardId
  2. Software Version
  3. Bootloader
  4. Wireless Driver Version
  5. Uptime
  6. WanIP
  7. SerialNumber
  8. Potencia Óptica recibida
  9. Password ONT
  10. La tabla DHCP con IPAddr-MacAddr-HostName(si existe)-ARP(si esta o no)-Conectividad(Cable/Wifi/Wifi5G)

No he visto (al menos para mi) nada más que incorporar, por eso pido opiniones.

La idea final es tener una bitácora (log) sobre el estado del router en intervalos definibles, cuando lo termine (más pronto que tarde) publicaré el código fuente si lo permite la administración.

Saludos

Josh

¿Cuál es la utilidad del programa? ¿Detectar cambios de configuración?

Quizá no es tu campo o no es tu objetivo, pero si quieres que lo use más gente quizá deberías crearlo en forma de app en vez de en C que debe compilarse en Linux, como hiciste en el post que referencias.

🗨️ 1
Ningüino

Me equivoque de "botón"… (;

Aunque la información es en general bastante estática (BoardId, pwd ONT,Serial,…) es una forma de tenerla "a mano".

A mi me interesan mas los dispositivos conectados para evitar intrusiones, de esa manera se puede automatizar alguna acción ante un evento como éste (cambio wlanpwd + reinicio por ejemplo).

La idea es tener un pgm como servidor (como un demonio/servicio) alimentando una BBDD (una SQLITE por ejemplo) y siendo accedida por un Cliente .

Hacerlo en C es por la portabilidad entre plataformas, no tengo problema en generar un binario para que no haya necesidad de compilación.

Saludos

Ningüino

Aunque la información es en general bastante estática (BoardId, pwd ONT,Serial,…) es una forma de tenerla "a mano".

A mi me interesan mas los dispositivos conectados para evitar intrusiones, de esa manera se puede automatizar alguna acción ante un evento como éste (cambio wlanpwd + reinicio por ejemplo).

La idea es tener un pgm como servidor (como un demonio/servicio) alimentando una BBDD (una SQLITE por ejemplo) y siendo accedida por un Cliente .

Hacerlo en C es por la portabilidad entre plataformas, no tengo problema en generar un binario para que no haya necesidad de compilación.

Saludos