BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Orange me manda un LiveBox y ONT teniendo fibra O2 ¿Me sirve para mejorar el wifi?

Zwegotyea

Soy cliente fibra O2 (con HGU) y resulta que Orange se confundió y me enviaron (nadie sabe por qué) un router LiveBox+ y una ONT de Nokia.

Llamo para devolverlo pero dicen que les da igual, que me lo quede y chin pum.

Mi pregunta es, ¿qué puedo hacer con ello? ¿Me sirve de algo para mejorar mi red WiFi de O2? O simplemente lo guardo en el baúl de los recuerdos…

Un saludo y gracias.

vukits

Llama a la empresa de reparto y que lo recojan.

Esos cacharros no sirven de absolutamente nada…

🗨️ 7
Zwegotyea

No quieren. Les sale más barato que me los quede que recogerlos. Directamente que me los quede 🤷

🗨️ 6
vukits
1

compañero, sabes que las palabras se las lleva el viento.

por otro lado, quedártelos, que no te sirven, es contaminar el medio ambiente…

hay dos cosas que debes hacer

  • tener por escrito lo que te han dicho que no los devuelvas
  • asegurarte de que nadie ha contratado en tu nombre cosas, tipo línea móvil y cosas así
🗨️ 5
Zwegotyea

Lo del medio ambiente tienes razón.

Lo otro no me preocupa porque no he contratado nada con Orange por lo que no tienen mis datos como para que me hagan ningún cargo.

Y en sus sistemas no figura ningún alta. Los equipos llegaron a mi domicilio por arte de magia (algún error suyo) .

Gracias

🗨️ 2
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Como contaminas el medio ambiente quedándote con algo?

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que si puede mejorar el wifi, si lo conectas por cable al router principal y desactiva el DHCP y le pones una dirección estática diferente al router principal

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Exactoooooooooooooooo. Te me has adelantado. Se puede conectar al principal ese router , con un cable RJ45, para mejorar la señal en determinado lugar de la casa, sobre todo aquella más alejada del router principal.

Eso sí hay que entrar como administrador en ese segundo router, desahabilitar la DHPC y poner una dirección IP diferente al router principal perp en el mismo rango. Esto es si el router principal tiene como IP 192.168.0.1, al segundo habría que ponerle 192.168.0.1, por ejemplo.

Con la ONT si que nada puedes hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

192.168.0.2 al segundo dirás

victormurgar

Yo he intentado en dos ocasiones usar el LiveBox Fibra (el modelo que tiene ONT integrada) hacer lo que dices para usar como AP WiFi pero he sido incapaz, desactivando el DHCP y cambiando el rango de IP´s y no ha habido manera, debe de estar demasiado capado. No hay manera de que funcione, así que es un bonito pisapapeles.

finn
2

Yo investigaría un poco y no me quedaría tranquilo. Si el paquete ha llegado a tu nombre, obviamente tienen tus datos, y tiene que haber "algo" que ha generado el envío.

Llamo para devolverlo pero dicen que les da igual, que me lo quede y chin pum.

Estos días he estado tratando de resolver un tema con atención al cliente de Orange, y están en modo escurrir el bulto y no complicarse la vida, y cerrar todos los casos lo mas rápido posible.

EmuAGR
1

La ONT te sirve para quitar el HGU y poner tu propio router neutro. El router en principio para nada, está muy capado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tiene conexion de Movistar - O2…, así que el ONT (Orange), en principio no le sirve absolutamente para nada…

🗨️ 2
EmuAGR
1

Orange sólo pone ONT para conexiones NEBA. La ONT Nokia es compatible con las OLT de Movistar.

🗨️ 1
apocalypse

Iba a decir lo mismo. Yo tengo una ONT Nokia de Vodafone NEBA y funciona perfectamente con Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Luego vendran las lamentaciones porque te lo han cobrado…

BocaDePez
BocaDePez

Si no viene a tu nombre y lo has aceptado… ¿eso no es delito de apropiación indebida?

🗨️ 1
finn

Yo quiero entender que el paquete venía a su nombre, porque si no, manda huevos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo dándole vueltas, SI ERES CLIENTE DE O2 a santo de qué tiene que mandarte Orange nada? a mi me viene un paquete con origen Orange… y lo primero que hago es rechazarlo en la puerta.